Carretera a Caldera.. ¿nueva ruta de la muerte?

Ahora es sabrosísimo viajar por el Aguacate. Yo tengo que ir a Orotina desde Palmares y tanto ida como vuelta sin ningún problema... sin camiones, sin carros..... casi casi solo.

Me duele por la gente que tiene sus negocios allí. El gruero del Monte se lo está llevando quien lo trajo... igual la gente de la "Casona del Cafetal".

Por cierto, hasta el negocio de los colombianos Panaca en San Mateo tuvo que cerrar.

Si quieren darse un viajecito tranquilo, aunque un poco más largo y un poco más exigente para el carrito, pues el Monte del Aguacate es una opción... además la pintaron y la arreglaron bastante.

Bueno por dicha con la epoca, no ha pasado nada grave ni han habido derrumbes importantes, en ciertos tramos de esta carretera nueva.

La verdad esta bonita la idea de irse por el aguacate, ya sin el estress de presas y pocos carros, :emot62:

interesante el articulo, muchas veces pase por ahi sin en realidad saber qué servicio ofrecia, como lo dice la nota mucha gente ignoraba eso....

la verdad no creo que la nueva carretera haya sido la culpable, de la carretera a panaca no es mucho, 10 mins a lo mucho y no hay que pasar curvas cerradas....

por otro lado he visto que se ha estado trabajando fuertemente en las montañas con posibles derrumbes, por dicha lo estan haciendo ahora que no ha pasado nada y no despues cuando suceda algun accidente por derrumbe.

hoy tuve la oportunidad de viajar por esta ruta en horas de la madrugada, bajo una fuerte lluvia y la verdad me sorprendi mucho, 3 carros accidentados, uno se volco de medio lado, supongo que medio la velocidad, otro carro se fue a un caño, y el tercero se topo de frente una roca del tamaño de una llanta de automovil, supongo que el mae no vio la roca y pego el guardabarros contra la roca y a la mi***** el carro...

yo maneje demasiado despacio, le pase por encima a algo que parecia ser una piedra grande, pero no paso a mas, y en la parte montañosa pude ver piedras grandes a la orilla de la carretera y mucho escombro ...

definitivamente esta gente tienen que ponerse las pilas, porq es cuestion de dias para que haya un accidente muy grande y luego haya que estarse lamentando

hoy tuve la oportunidad de viajar por esta ruta en horas de la madrugada, bajo una fuerte lluvia y la verdad me sorprendi mucho, 3 carros accidentados, uno se volco de medio lado, supongo que medio la velocidad, otro carro se fue a un caño, y el tercero se topo de frente una roca del tamaño de una llanta de automovil, supongo que el mae no vio la roca y pego el guardabarros contra la roca y a la mi***** el carro...

yo maneje demasiado despacio, le pase por encima a algo que parecia ser una piedra grande, pero no paso a mas, y en la parte montañosa pude ver piedras grandes a la orilla de la carretera y mucho escombro ...

definitivamente esta gente tienen que ponerse las pilas, porq es cuestion de dias para que haya un accidente muy grande y luego haya que estarse lamentando

Hoy en el café precisamente una compañera estaba hablando de esa piedra, dice que es bastante grande mas que un carro, esa bicha se cae, y le digo que autopistas del sol va tener que saliendo corriendo del país por el señor accidente que puede provocar(que exagerado tal vez?!), ya se dice que en guerra avisada no muere soldado, si tienen que pasar por allí vayan bien atentos, esta medio feo el asunto,

Mi primo dice que se fue por cambronero cagado de risa al puerto, casi nada de autos, tranquilo, sin estress, o sea que manejo a lo relax todo el camino, :rude: y que tampoco duro tanto, claro siempre es mas rápido por la nueva calle, eso si,

Hoy en el café precisamente una compañera estaba hablando de esa piedra, dice que es bastante grande mas que un carro, esa bicha se cae, y le digo que autopistas del sol va tener que saliendo corriendo del país por el señor accidente que puede provocar(que exagerado tal vez?!), ya se dice que en guerra avisada no muere soldado, si tienen que pasar por allí vayan bien atentos, esta medio feo el asunto,

Mi primo dice que se fue por cambronero cagado de risa al puerto, casi nada de autos, tranquilo, sin estress, o sea que manejo a lo relax todo el camino, :rude: y que tampoco duro tanto, claro siempre es mas rápido por la nueva calle, eso si,

esa piedra que ella dice se encontraba a orillas de la carretera, de hecho eran 2 de tamaño similar, por dicha cayo a un lado, la que yo pase por encima tenia 3 opciones, yo solo vi algo en media calle, asi que era esquivarla y correr el riesgo de irme resbalado a alguno de los costados, frenar de golpe y que el carro patinara y la misma historia y el carro de atras chocara conmigo, y la tercera calcular no pasarle por encima con las llantas y rezar que no fuera nada grave, opte por la tercera y solo senti el bombazo, el carro de atras tambien fue igual ...

esa vara va a ser un broncon si no hacen algo rapido, ya empezaron las lluvias, inclusive hasta en la ruta a limon hubo derrumbes....

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

no habia visto la noticia en la nacion, pero las rocas eran de parecido tamaño a estas, no son las mismas porq no es el mismo lugar...

Attachments

Ya se les habia advertido a la gente y a autopistas del sol que esta calle era un peligro , de momento 3 heridos

.Los deslizamientos registrados este fin de semana en la ruta 27 que comunica San José con Caldera generaron al menos tres heridos.

Esta mañana los conductores en la vía a Caldera toparon con grandes piedras en la carretera.
Así lo dio a conocer la concesionaria de la ruta, Autopistas del Sol, por medio de un comunicado de prensa.

Deslizamientos en ruta Caldera dejan al menos tres heridos - EL PAIS:: - nacioncom

Soy usuario de la carretera, pero estos taludes desde el principio me dieron miedo, vale q este fin no la pase por ahi, con las piedra que calleron, sias tonto.

EStos maes de autopistas del sol, son unos ineptos, estan inviertiendo varios millones en cementar una pared de la carretera, que al final de cuentas no garantiza que eso se mantenga durante un buen temporal. Estas piedras que cayeron ahora son un descuido, porque ellos debieron revisar la estabilidad de esas piedras y hacer algo. Creo que estan esperando este invierno para ver q se cae, asi se ahooran la plata de la excavacion, osea que la seguridad de los usuarios a la shit, eso es pura hablada de estos maes.

Es mas propongo que no viajemos mas por ahi.

saludos!!
bp

diay mae, yo seguire viajando por ahi, pero ya se que cuando hay lluvias me desvio por el aguacate, hoy no pude hacerlo por cuestiones de tiempo

esta era la piedra de la cual yo hablaba ayer

noten que pusieron una malla para disque detener las piedras pequeñas... pero ya quedo mas que inservible...

Attachments

diay mae, yo seguire viajando por ahi, pero ya se que cuando hay lluvias me desvio por el aguacate, hoy no pude hacerlo por cuestiones de tiempo

Si eso pense un dia de estos, llegar hasta el cruce del atenas, deviarse y bajar por el aguacate. Mas si esta lloviendo mucho. Igual se podria hacer al cotrario, venirse por Orotina, subir y salir por el cruce de Atenas, claro, los malo es q sufre el carro y no se ahora combustible. Mae yo no se porque tenemos que sufir esto, si hubieran hecho un buen brete esto no pasaria...sigan votando x liberacion...sigan

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás