Caso laboral (demandante fallecio)

Mi papa antes de fallecer hace un año tenia demandada a una sociedad anonima (empleador) para la que laboro por un año pero al terminar la relacion laboral en el 2006 le quedaron debiendo mas o menos 350.000.

Al consultar el expediente sale "TRAMITE ETAPA DE EJECUCION" y tengo entendido que el apoderado de la SA simplemente se habia hecho el ruso despues que habian fallado en su contra en noviembre del 2008.

Mi papa fallecio mas o menos hace un año, y tengo entendido que este caso le daba seguimiento un abogado que actualmente se encuentra internado, y por su salud, no esta disponible para darle fin a este asunto.

Mi preguntas son:

1- Al fallecer mi papa, es posible darle seguimiento a este asunto exigiendo que se cumpla la resolucion? (aunque eso implique pedir un posible embargo de menaje si es que el tipo no quiere pagar o no tiene cuentas que embargar a nombre de la SA)

2- Esto lo puede hacer un hijo/a, o en este caso mi madre? o necesariamente ocupamos un abogado?

3- Si esto es posible, tiene que ser atraves del abogado que conocia el caso? o en este punto podemos seguir el tramite con otro abogado?

4- Es mejor esperar a que el abogado que conoce el caso mejore su salud? (entiendo que aun no se ha cobrado las costas del juicio que en este caso tendria que pagar el demandado)

Mil gracias por su ayuda con estas preguntas...

Flor
 
Si es posible dar seguimiento al caso.
Habiendo fallecido su papá, es urgente abrir el proceso sucesorio para que el albacea lo represente en el proceso judicial en el cual hace el reclamo. Dependiendo del estado de ese proceso, si pasan más de 3 meses podría decretarse la deserción por no moverlo. Si ya está en ejecución de sentencia, pues la deserción no opera, pero entre más lo agilice, más posibilidades tiene de recuperar.
En cuanto a sus otras preguntas, si va a requerir de la ayuda de un abogado. que srá quien dirigirá el proceso sucesorio junto con el albacea que puede ser Ud, un hermano suyo o su mamá.
Si el abogado que lleva ese proceso tiene un problema de salud, lo correcto sería que hablen con él y lleguen al acuerdo de sustituirlo por otro de su confianza.
Como comprenderá no podría responder lo que se refiere a la posibilidad de esperar que el abogado se recupere. De la valoración que se haga del caso, se podría recomendar su sustitución, con el agravante de que el tiempo corre en contra de ustedes para la recuperación de lo que se les adeuda.
Buena suerte con su caso
HNRLAW
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba