PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Cementazo

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Amistad o vinculos profesionales unen a 5 candidatos a diputados con Juan Carlos Bolanos


Para que este pueblo domesticado, siga yendo a poner el dedito.
:guacala:



Al menos cinco candidatos a diputados para el período 2018-2022 tienen una amistad cercana con el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños Rojas y su familia o tomaron decisiones cuando ocuparon puestos públicos que -de una u otra manera- beneficiaron los negocios del empresario.


Los candidatos pertenecen a cinco partidos políticos distintos: PUSC, PAC, PLN, Movimiento Libertario y Renovación Costarricense.


En el Partido Unidad Social Cristiana, Bolaños cuenta con dos amigos personales. Se trata del Presidente de la agrupación Pedro Muñoz Fonseca, quien no solo se confesó que mantiene una amistad desde 2011 con el importador de cemento, sino que fue contratado por Bolaños para “un trabajo” que no dio a conocer por “secreto profesional”. Muñoz también realizó un viaje a Panamá en 2015 con Bolaños del que no dio detalles. Muñoz es candidato a diputado por San José.


En el PUSC, la esposa de Bolaños, María Laura Suárez Aguiar, cuenta con la amistad personal de María Inés Solís, candidata al segundo lugar de la diputación por la provincia de Alajuela. Solís indicó a CRHoy.com que mantiene una cercanía con la esposa de Bolaños y con Diego Rodríguez Sánchez (mano derecha del empresario). La relación inició desde el 2002 o 2003 -Solís no precisó fecha- cuando los tres laboraban en la dirección de protocolo de Casa Presidencial durante el Gobierno de Abel Pacheco.




En el Movimiento Libertario, Bolaños mantiene una cercana amistad con Danilo Cubero, quien ocupa la primera postulación a diputado por la provincia de San José. El exdiputado envió solicitudes al Ministerio de Economía desde 2011 -cuando era legislador- solicitando cambios al reglamento del cemento. (Ver documentos en el siguiente link) Oficios Danilo Cubero 2011. También ha publicado fotografías en sus redes sociales con el importador.


Además de ellos, la Comisión Investigadora de los Crédito del BCR cuestionóya el papel de otros tres candidatos a diputados.


Se trata del exministro de Economía Welmer Ramos, quien aprobó un cuestionado cambio “exprés” al reglamento de cementos hidráulicos 12 días antes de que llegara un cargamento con 7.000 toneladas de cemento de Bolaños (marzo del 2015). Pese a ello, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, lo nombró como candidato nacional a la diputación para el periodo 2018-2022.


Al congreso también podría llegar otro exlegislador con historial cercano con Juan Carlos Bolaños, se trata del expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias Daniel Gallardo. Él ocupa la primera postulación por San José del Partido Renovación Costarricense. Gallardo compareció ante la comisión investigadora y aseguró que los millonarios contratos otorgados a Bolaños durante su gestión “no hicieron rico” al empresario.


También se cuestionó el papel del excandidato a diputado de Liberación Nacional Víctor Hugo Víquez, quien aceptó que realizó llamadas en el periodo legislativo anterior para que la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, agilizara algunos pagos al importador de cemento. Víquez renunció a su aspiración a diputado la semana anterior.




Amiga cercana en el PUSC




María Inés Solís Quirós, candidata a diputada del Partido Unidad Social Cristiana por la provincia de Alajuela es amiga personal de Ana Laura Suárez Aguiar, esposa del importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños Rojas y también mantiene una amistad cercana con Diego Rodríguez Sánchez, mano derecha del empresario y directivo en varias de las compañías de Bolaños.


La candidata del PUSC confirmó a CRHoy.com su cercano vínculo con la esposa de Bolaños, pero evadió detallar los últimos encuentros con la familia Bolaños-Suárez. Solís indicó que no sabe nada del cementazo y agregó que “no cree que exista” tráfico de influencias en la Unidad Social Cristiana con este tema.


Solís indicó que la relación con la esposa de Bolaños y con Rodríguez Sánchez inició desde el 2002 o 2003 -no precisó fecha- cuando los tres laboraban en la dirección de protocolo de Casa Presidencial.


“Con Juan Carlos Bolaños no tengo una relación de amistad, con Ana Laura Suárez -la esposa- sí, ella y yo somos amigas… Diego también fue compañero de nosotros en el trabajo en esa época”.


La candidata a diputada aseguró que no vio necesario informar a las autoridades del Partido Unidad Social Cristiana sobre su cercanía a la esposa de Bolaños y a la mano derecha del empresario (Diego Rodríguez) “no, no, es que diay yo no tengo ningún cuestionamiento o ningún tema ni comercial con ellos, entonces realmente no lo informé” indicó.


En caso de quedar electa diputada para la Asamblea Legislativa durante el periodo 2018-2022 aseguró “que no tiene nada que ver su relación de amistad con una cuestión laboral”.


Este medio consultó a la aspirante a diputada la frecuencia con que comparte con la esposa del importador y cuándo fue la última vez que conversó con Bolaños, su esposa o su asistente, pero ella respondió “diay no sé la verdad, tengo más de dos meses y medio de estar muy metida en campaña y casi no tengo chance de conversar con amigos y conocidos… Entonces honestamente no puedo saber cuándo fue la última vez que conversé con ellos“. Solís indicó que su relación con la esposa de Bolaños y su asistente es muy cercana, incluso pasaron un fin de año juntos en el apartamento de Rodríguez ubicado en Avenida Escazú, pero no supo precisar en qué año fue.


Rodríguez es mencionado en una investigación que sigue la Fiscalía, donde intenta determinar su papel en el pago de unas vacaciones que supuestamente hizo el empresario en diciembre del 2015, para el disfrute del diputado Víctor Morales Zapata. Rodríguez tendrá que comparecer en los próximos días ante la Comisión Investigadora en la Asamblea Legislativa.





“Del cementazo no sé nada…”


CRHoy.com le preguntó a la candidata a diputada del PUSC cómo analiza las denuncias relacionadas al cementazo y la respuesta fue “diay, no sé, yo honestamente he estado muy largo de ese tema y no sé nada de eso”. Ante la repregunta de este medio sobre la necesidad de que los candidatos a diputados estén informados de los grandes problemas del país, indicó “diay honestamente no estoy de acuerdo, diay en que se vaya a hacer tráfico de influencias o algo así, lo cual no sé si ni siquiera exista o no exista, realmente creo que ni siquiera existe ninguna relación de esas con nuestro partido, pero yo creo que el Ministerio Público es quién debe corresponder la investigación y las decisiones de este tema(SIC)”, agregó.


Cuando CRHoy.com insistió en la importancia de que los candidatos a diputados estén al tanto de los temas de interés nacional, Solís prefirió que se le enviaran las preguntas por correo electrónico.


Solís fue electa como opción del PUSC al congreso en la Asamblea Provincial del 17 de setiembre anterior representando al cantón de San Carlos. Tiene 33 años, es relacionista pública, mercadóloga y ocupa el segundo lugar en la candidatura de la agrupación por Alajuela. El fin de semana anterior visitó la zona de San Carlos con el candidato de la agrupación Rodolfo Piza.


CRHoy.com intentó conversar con el candidato presidencial del PUSC Rodolfo Piza, pero ante las preguntas su encargada de prensa se limitó a responder “no nos vamos a referir a tus consultas”.


 
CRHoy es un pasquin financiado y pagado por intereses muy cercanos a HOLCIM. Asi que tomaria lo que dicen con cierto escepticismo.

Dicho eso, la nota lo que busca es de nuevo tratar de aislar o desacreditar a cualquier persona que haya tenido contacto con Juan Carlos Bolanos. Una persona que, aunque no le guste a la gente admitirlo, no ha sido condenado de ningun delito, ni se ha probado aun que haya pagado a politicos o personas del BCR por otorgarles el credito y la apertura del merado de cemento.

Empresarios y poltiicos pueden tener coincidencia de ideas, asi como algunos politicos la tienen con sindicatos. Eso es normal en una democracia con grupos de presion.

Venir a demonizar o invalidar las relaciones con JCB es un rruco bastante burdo para aislar al empresario y evitar que lleve a cabo sus negocios, lo que ha significado qeu ya sus creditos han sido terminados y las garantias estan en ejecucion.

Y todo esto para que el mercado siga siendo un duopolio entre HOLCIM y CEMEX. Muy conveniente.
 

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
CRHoy es un pasquin financiado y pagado por intereses muy cercanos a HOLCIM. Asi que tomaria lo que dicen con cierto escepticismo.

Dicho eso, la nota lo que busca es de nuevo tratar de aislar o desacreditar a cualquier persona que haya tenido contacto con Juan Carlos Bolanos. Una persona que, aunque no le guste a la gente admitirlo, no ha sido condenado de ningun delito, ni se ha probado aun que haya pagado a politicos o personas del BCR por otorgarles el credito y la apertura del merado de cemento.

Empresarios y poltiicos pueden tener coincidencia de ideas, asi como algunos politicos la tienen con sindicatos. Eso es normal en una democracia con grupos de presion.

Venir a demonizar o invalidar las relaciones con JCB es un rruco bastante burdo para aislar al empresario y evitar que lleve a cabo sus negocios, lo que ha significado qeu ya sus creditos han sido terminados y las garantias estan en ejecucion.

Y todo esto para que el mercado siga siendo un duopolio entre HOLCIM y CEMEX. Muy conveniente.

Hasta que no presente evidencias que comprueben la imparcialidad de dicha fuente... me tomaré lo que usted dice con cierto escepticismo. :eek:
 
CRHoy es un pasquin financiado y pagado por intereses muy cercanos a HOLCIM. Asi que tomaria lo que dicen con cierto escepticismo.

Dicho eso, la nota lo que busca es de nuevo tratar de aislar o desacreditar a cualquier persona que haya tenido contacto con Juan Carlos Bolanos. Una persona que, aunque no le guste a la gente admitirlo, no ha sido condenado de ningun delito, ni se ha probado aun que haya pagado a politicos o personas del BCR por otorgarles el credito y la apertura del merado de cemento.

Empresarios y poltiicos pueden tener coincidencia de ideas, asi como algunos politicos la tienen con sindicatos. Eso es normal en una democracia con grupos de presion.

Venir a demonizar o invalidar las relaciones con JCB es un rruco bastante burdo para aislar al empresario y evitar que lleve a cabo sus negocios, lo que ha significado qeu ya sus creditos han sido terminados y las garantias estan en ejecucion.

Y todo esto para que el mercado siga siendo un duopolio entre HOLCIM y CEMEX. Muy conveniente.
No me extrañaría. En la política no hay buenos ni malos sólo intereses y las cúpulas manejan las masas con supuestas ideologías o discursos para hacerlos a su antojo.
Pobres y clase media son solo piezas del ajedrez político.
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
Hasta que no presente evidencias que comprueben la imparcialidad de dicha fuente... me tomaré lo que usted dice con cierto escepticismo. :eek:
Expliqueme como ser amiga de la esposa de Bolanos sea algo relevante a ser tratado en una noticia periodística. Eso es mero chusmerio, no es propio de un medio de comunicacion que tenga alguna onza de credibilidad.

SImpatica la gente que cree porque algo se escribe en papel o en una pagnia web es creible. Que falta de criterio.
 
CRHoy es un pasquin financiado y pagado por intereses muy cercanos a HOLCIM. Asi que tomaria lo que dicen con cierto escepticismo.

Y todo esto para que el mercado siga siendo un duopolio entre HOLCIM y CEMEX. Muy conveniente.
Hola amigo.

En anteriores posts que intercambiamos le había comentado que esta es una lucha de dos intereses y veo que usted lo tiene claro, como claro es que usted tomo partido a favor del empresario cuestionado.

Lo cual no tiene nada de malo y se le respeta.

Lo que me extraña es que empresa a nivel mundial de la importancia de HOLCIM y CEMEX se preocupen o quieran defender un mercado tan pequeño como el nuestro, a C.R. yo le llamaría "mercadito" o "mercaditico" para ser más folclórico.

Con los acontecimientos de los últimos días he notado que cada hora que pasa este asunto toma un tinte político, las elecciones se acercan y se tienen que repartir el tamal.

Pero sigo pensando que el Sr. Bolaños no es ningún "angelito" por el contrario creo que cometió dolo.

Veremos en que termina el circo.
 

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
OIJ advirtio de 1.083 llamadas entre Juan Carlos Bolanos, Otto Guevara, Victor Morales y Walter Cespedes


Como se nota que estos compas nunca han visto HOUSE OF CARDS.



El vacilón es que Otto es que ha estado pegado al cel.


Expliqueme como ser amiga de la esposa de Bolanos sea algo relevante a ser tratado en una noticia periodística. Eso es mero chusmerio, no es propio de un medio de comunicacion que tenga alguna onza de credibilidad.

SImpatica la gente que cree porque algo se escribe en papel o en una pagnia web es creible. Que falta de criterio.

Imagino entonces que usted también piensa que el destapar las mesas de tragos, fiestas y las llamaderas por teléfono... es pura telera!!! :buffo4:


Aquí desde hace rato, quedó evidenciado que la falta de criterio e imparcialidad la sufren otros.
 
Última edición:
Hola amigo.

En anteriores posts que intercambiamos le había comentado que esta es una lucha de dos intereses y veo que usted lo tiene claro, como claro es que usted tomo partido a favor del empresario cuestionado.

Lo cual no tiene nada de malo y se le respeta.

Lo que me extraña es que empresa a nivel mundial de la importancia de HOLCIM y CEMEX se preocupen o quieran defender un mercado tan pequeño como el nuestro, a C.R. yo le llamaría "mercadito" o "mercaditico" para ser más folclórico.

Con los acontecimientos de los últimos días he notado que cada hora que pasa este asunto toma un tinte político, las elecciones se acercan y se tienen que repartir el tamal.

Pero sigo pensando que el Sr. Bolaños no es ningún "angelito" por el contrario creo que cometió dolo.

Veremos en que termina el circo.
Bueno, cualquier empresa, incluso una multinacional, no funciona por caridad. Siempre busca que sus operaciones produzcan utilidades, independientemente del tamaño del mercado. Si la empresa produce con pérdidas, eventualmente debe cerrar o es comprada por otra empresa que la pueda hacer producir con utilidades.

Pero además, el hecho es que, hasta donde tengo conocimiento, HOLCIM no es necesariamente una subsidiaria de la multinacional, sino que puede que actúe como una franquicia. Esto significa que HOLCIM Costa Rica es propiedad total o parcial de costarricenses, y por acuerdo produce cemento HOLCIM acá. Algo así como hace Embotelladora Tica, que produce Coca Cola acá, pero no es parte de Coca Cola International. POr lo tanto hay interés de los dueños locales que se mantenga la operación.

Y el hecho es que las empresas, al contrario de lo que la gente cree, tratan de evitar la competencia o mercados abiertos. Al final, un mercado cerrado y menos competidores posible. Eso es simplemente una realidad. Y en este caso, parece ser que la apertura del mercado ha tenido un efecto al parecer significativo: el precio del Cemento Portland, según datos del INEC, se estabilizó hacia inicioos de 2015, justo en el momento que el Ministerio de Economía se preparaba a cambiar el reglamento de importación de cemento. No es muy difícil suponer, que CEMEX y HOLCIM no iban a estar elices ocn el resultado:



Y claro, este escándalo/shomw mediático se conjuga con la campaña electoral. Hay mucho interés, entre otros del PLN, de pintar al gobierno del PAC como corupto, lo cuál no es (y yo no comulgo con las ideas del PAC). El problema es que eso mete mucho ruido innecesario, y puede motivar a la gente a no votar por el PLN, sino por un demagogo peligroso como Juan Diego Castro.

Acá hay que saber tener discernimiento y pensamiento crítico. Y votar con criterio.
 
Imagino entonces que usted también piensa que el destapar las mesas de tragos, fiestas y las llamaderas por teléfono... es pura telera!!! :buffo4:


Aquí desde hace rato, quedó evidenciado que la falta de criterio e imparcialidad la sufren otros.
Y a mí que me importa que se reúnan en una fiesta, o que un magistrado vaya a Panamá a engañar a su esposa?

Nada de esto es evidencia material de algún tipo de tráfico de influencias o corrupción. SUena más a puritanismo y chismografía.

Y respecto a las llamadas: Cuántas son "muchas"? A qué límite se dice que son "excesivas"? Nadie ha dicho eso. Porque nadie sabe y no tiene nada de relevancia. Acá los implicados han dicho que han mantenido contacto, incluso trato amistoso, con Juan Carlos Bolaños por mucho tiempo. El hecho que se reporten llamadas (y no estrictamente llamadas hechas y conluídas) Simplemente viene a reforzar lo que se sabía y los implicados habían confesado. No se sabe nada sobre el contenido de las llamadas.

Por lo tanto toda esa alharaca sobre als llamadas es irrelevante.

Acá los brasileños, como en el fútbol, son los que dictan cátedra. Se ha querido decir que este es el mayor caso de corrupción de la historia. Pero no hay evidencia alguna, aparte de una grabación, que los diputados Guevara y Morales Zapata, o algún funcionario del BCR, haya recibido una compensación o pago por la aprobación del reglamento o el crédito.

En Brasil, por contraste, hay evidenicas de pagos, de dinero cambiando manos, de acuerdos. Eso no ha aparecido aún y en los meses que lleva el circo mediático de esta COmisión. Ni parece estar cerca de descubrirse tal evidencia.

En el caso de Celso Gamboa, tampoco hay evidencia que hay aactuado a favor de Bolaños en ningún caso, menos recibir una compensación. El caso del viaje a Panamá, habrá ue ver la evidencia, no sólo filtraciones muy selectivas.

Y finalmente, se puede ser objetivo, aunque no se sea imparcial. Es decir, el hecho que uno tienda a creer que una parte tiene la razó más que otra no es necesariamente señal de falta de objetividad. Además, usted es imparical también. Pero no me parece que ea objetivo.
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
Con todo esté rollo de mercantilismo, ya me imagino la clase de campaña y discursos que se van a echar los frenteamplistas en contra del "neoliberalismo", y el pueblo cautivo, antes del 4 de febrero jaja.
 
Bueno, cualquier empresa, incluso una multinacional, no funciona por caridad. Siempre busca que sus operaciones produzcan utilidades, independientemente del tamaño del mercado. Si la empresa produce con pérdidas, eventualmente debe cerrar o es comprada por otra empresa que la pueda hacer producir con utilidades.

Pero además, el hecho es que, hasta donde tengo conocimiento, HOLCIM no es necesariamente una subsidiaria de la multinacional, sino que puede que actúe como una franquicia. Esto significa que HOLCIM Costa Rica es propiedad total o parcial de costarricenses, y por acuerdo produce cemento HOLCIM acá. Algo así como hace Embotelladora Tica, que produce Coca Cola acá, pero no es parte de Coca Cola International. POr lo tanto hay interés de los dueños locales que se mantenga la operación.

Y el hecho es que las empresas, al contrario de lo que la gente cree, tratan de evitar la competencia o mercados abiertos. Al final, un mercado cerrado y menos competidores posible. Eso es simplemente una realidad. Y en este caso, parece ser que la apertura del mercado ha tenido un efecto al parecer significativo: el precio del Cemento Portland, según datos del INEC, se estabilizó hacia inicioos de 2015, justo en el momento que el Ministerio de Economía se preparaba a cambiar el reglamento de importación de cemento. No es muy difícil suponer, que CEMEX y HOLCIM no iban a estar elices ocn el resultado:



Y claro, este escándalo/shomw mediático se conjuga con la campaña electoral. Hay mucho interés, entre otros del PLN, de pintar al gobierno del PAC como corupto, lo cuál no es (y yo no comulgo con las ideas del PAC). El problema es que eso mete mucho ruido innecesario, y puede motivar a la gente a no votar por el PLN, sino por un demagogo peligroso como Juan Diego Castro.

Acá hay que saber tener discernimiento y pensamiento crítico. Y votar con criterio.
..... y disculpen que meta la cuchara ,pero como dijo,el forero anterior, que no vale la pena el mercadillo de CR... pero a un empresario no le sirve que se le bajen los precios de su producto,menos a una transnacional, y les recuerdo que ya hay un antecedente,del cierre de una fabrica de cemento,y mediaron fines politicos y comerciales....
 
Bueno, cualquier empresa, incluso una multinacional, no funciona por caridad. Siempre busca que sus operaciones produzcan utilidades, independientemente del tamaño del mercado. Si la empresa produce con pérdidas, eventualmente debe cerrar o es comprada por otra empresa que la pueda hacer producir con utilidades.

Pero además, el hecho es que, hasta donde tengo conocimiento, HOLCIM no es necesariamente una subsidiaria de la multinacional, sino que puede que actúe como una franquicia. Esto significa que HOLCIM Costa Rica es propiedad total o parcial de costarricenses, y por acuerdo produce cemento HOLCIM acá. Algo así como hace Embotelladora Tica, que produce Coca Cola acá, pero no es parte de Coca Cola International. POr lo tanto hay interés de los dueños locales que se mantenga la operación.

Y el hecho es que las empresas, al contrario de lo que la gente cree, tratan de evitar la competencia o mercados abiertos. Al final, un mercado cerrado y menos competidores posible. Eso es simplemente una realidad. Y en este caso, parece ser que la apertura del mercado ha tenido un efecto al parecer significativo: el precio del Cemento Portland, según datos del INEC, se estabilizó hacia inicioos de 2015, justo en el momento que el Ministerio de Economía se preparaba a cambiar el reglamento de importación de cemento. No es muy difícil suponer, que CEMEX y HOLCIM no iban a estar elices ocn el resultado:



Y claro, este escándalo/shomw mediático se conjuga con la campaña electoral. Hay mucho interés, entre otros del PLN, de pintar al gobierno del PAC como corupto, lo cuál no es (y yo no comulgo con las ideas del PAC). El problema es que eso mete mucho ruido innecesario, y puede motivar a la gente a no votar por el PLN, sino por un demagogo peligroso como Juan Diego Castro.

Acá hay que saber tener discernimiento y pensamiento crítico. Y votar con criterio.





El pac es mas de lo mismo que a exitido en el pais las mismas lacras con diferente nombre al igual que el equipo pln - unidad se ve la falta de conocimiento de algunas personas.


TicoVisión Costa Rica Oligarquía y política: Costa Rica ''Retorna al Futuro'' - TicoVisión - Costa Rica Diario Informativo - TicoVisión
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Y a mí que me importa que se reúnan en una fiesta, o que un magistrado vaya a Panamá a engañar a su esposa?

Nada de esto es evidencia material de algún tipo de tráfico de influencias o corrupción. SUena más a puritanismo y chismografía.

Y respecto a las llamadas: Cuántas son "muchas"? A qué límite se dice que son "excesivas"? Nadie ha dicho eso. Porque nadie sabe y no tiene nada de relevancia. Acá los implicados han dicho que han mantenido contacto, incluso trato amistoso, con Juan Carlos Bolaños por mucho tiempo. El hecho que se reporten llamadas (y no estrictamente llamadas hechas y conluídas) Simplemente viene a reforzar lo que se sabía y los implicados habían confesado. No se sabe nada sobre el contenido de las llamadas.

Por lo tanto toda esa alharaca sobre als llamadas es irrelevante.

Acá los brasileños, como en el fútbol, son los que dictan cátedra. Se ha querido decir que este es el mayor caso de corrupción de la historia. Pero no hay evidencia alguna, aparte de una grabación, que los diputados Guevara y Morales Zapata, o algún funcionario del BCR, haya recibido una compensación o pago por la aprobación del reglamento o el crédito.

En Brasil, por contraste, hay evidenicas de pagos, de dinero cambiando manos, de acuerdos. Eso no ha aparecido aún y en los meses que lleva el circo mediático de esta COmisión. Ni parece estar cerca de descubrirse tal evidencia.

En el caso de Celso Gamboa, tampoco hay evidencia que hay aactuado a favor de Bolaños en ningún caso, menos recibir una compensación. El caso del viaje a Panamá, habrá ue ver la evidencia, no sólo filtraciones muy selectivas.

Y finalmente, se puede ser objetivo, aunque no se sea imparcial. Es decir, el hecho que uno tienda a creer que una parte tiene la razó más que otra no es necesariamente señal de falta de objetividad. Además, usted es imparical también. Pero no me parece que ea objetivo.

Si... si... En este país los pericos, los mariachis, los chancletudos... toda la clase política y las familias privilegiadas, son unas castas palomas, son santos... un dechado de virtudes.

Déjeme contactar a Francisco Bergoglio, para ver si quitamos los frescos actuales de la Capilla Sixtina y hacemos uno que incluya la imagen de todo este poco de [email protected]
 
Si... si... En este país los pericos, los mariachis, los chancletudos... toda la clase política y las familias privilegiadas, son unas castas palomas, son santos... un dechado de virtudes.

Déjeme contactar a Francisco Bergoglio, para ver si quitamos los frescos actuales de la Capilla Sixtina y hacemos uno que incluya la imagen de todo este poco de [email protected]
Que la clase política haga alianzas con empresarios no es nada nuevo, siempre ha existido.

Es más me atrevo a decir que si el FA llegara al poder también entrarían a robar a manos llenas, de esto no se salva nadie.

Lo bueno del Cementazo es que por lo menos algo se esta ventilando aunque sea un circo montado por diputados que lo único que buscan es ganar puntos políticamente.

Lo que me hace gracia de este post es que hayan hermanos foreros que defiendan algo, con este asunto no hay nada que defender, TODOS los involucrados tiene un poco o mucha m... embarrada en sus manos.

En C.R. usted toma a una persona común y corriente y la involucra en la política crea un ladrón de cuello blanco en meses.

Ya no hay políticos que se preocupen por el bienestar del pueblo, eso es del pasado.
 
Si... si... En este país los pericos, los mariachis, los chancletudos... toda la clase política y las familias privilegiadas, son unas castas palomas, son santos... un dechado de virtudes.

Déjeme contactar a Francisco Bergoglio, para ver si quitamos los frescos actuales de la Capilla Sixtina y hacemos uno que incluya la imagen de todo este poco de [email protected]
Qué respuesta más absurda. Yo JAMAS he dicho que los políticos sean santas palomas. De hecho no lo son. Y lo sé porque esos políticos son ticos. Y más aún, porque son seres humanos, y como tales, somos todos propensos a actuar mal.

Lo único que he dicho en este caso es que no existe evidencia suficiente aún que indique algún comportamiento delictivo por parte de los diputados puestos en sospecha. NI tampoco del Magistrado Celso Gamboa.

Es más simplón su forma de pensar. Usted dice que los políticos no son santos. Pero en el fondo, lo que parece decir es que este problema se soluciona si implemente legimos a las personas "adecuadas y honestas" en los puestos de elección popular. Eso es en el fondo lo que la mayoría que se pone a desporticar contra los políticos están diciendo.

Pero cómo se hace eso? De no ser por saber de antemano cómo una persona va a actuar en cierta posición y e una circunstancia en particular, hay que confiar en el discernimiento de la ciudadanía, que en un ademocracia elige a sus representantes.

Pero también, acá en el fondo lo que se está penalizando es un acto totalmente legal. Bolaños tenía pleno derecho de impulsar el cambio del reglamento, como cualquier ciudadano tiene derecho de hacer petición a la autoridad cuando hay una medida que cree lo perjudica, o cuandodesea recibir un beneficio que cree lo merece.

En este sentido, esto no es diferente al caso de por ejemplo una comuidad que le escribe a un diputado para pedirle que arregle o abra una calle que comunique a su comunidad. O un campesino que pida ayuda al GObierno cuando sus cosechas sufren.

La única diferencia es que unos de estos gurpos son más simpáticos a la opinión pública que Juan Carlos Bolaños. Pero el principio es el mismo: los diputados como representatnes de la ciudadanía, toman mediadas para al menos hacer llamar a la atención cuando algún trámite o medida no se toma en forma oportuna.

Así que no seamos tan histéricos y veamos las cosas en perspectiva. Eos porque este ambiente es propicio a cometer estupideces, como elegir a un demagogo ignornate uqe no sabe lo que hace como Juan Diego Castro.
 
Así que no seamos tan histéricos y veamos las cosas en perspectiva. Eos porque este ambiente es propicio a cometer estupideces, como elegir a un demagogo ignornate uqe no sabe lo que hace como Juan Diego Castro.
Juan Diego Castro esta loco, de eso estamos la mayoría de la gente seguros.

Pero como todo loco dice muchas verdades que a muchos no les gusta.

Más en esta sociedad tica que a nadie le gusta que le digan sus verdades, vivimos en el país del "pobrecitico" y como ley general hay que quedarle y caerle bien a todo el mundo.

Todo gris nunca blanco ni negro.

Dios nos libre de que un personaje de estos llegue al poder.

Sin embargo hace ya casi 4 años mis compatriotas queridos pusieron a un "payasito" en el poder, un "señor" que definitivamente NO estaba preparado para gobernar.

Ahorita alguien me dice que ha sido el mejor gobierno de la historia, por favor si lo hacen que sea con argumentos.

Yo si tengo argumentos para demostrar que el "señor" es un payasito, favor remitirse a los videítos del hombre tocando piano invitando a una mujer a visitar el país o al "señor" intentando bailar tango.

Populista lo llamaran algunos, yo lo llamo payasito.

Eso si el hombre no es nada tonto, saldrá del poder con las manos llenas, hasta lo están involucrando con el asuntito de este post.

Y saben que es lo pero de todo, que para las próximas elecciones no hay ningún candidato que realmente venga a solucionar nada.

Pero mejor que este "gobiernito" cualquiera.
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie