PUBLICIDAD
Wilas

Ciencia Ficcion

Porque en una parte Neo destruye unos centinelas como con la mente?... sera que el mundo "real" es solo otra capa de la matrix?..
 
Porque en una parte Neo destruye unos centinelas como con la mente?... sera que el mundo "real" es solo otra capa de la matrix?..
Bueno creo que es porque Neo es parte de la Matrix, es la que le da esperanza a la humanidad para seguir luchando. Neo tiene la capacidad de generar materia, y por lo tanto destruirla también, por eso pudo hacer que los Centinelas explotaran.
 
Porque en una parte Neo destruye unos centinelas como con la mente?... sera que el mundo "real" es solo otra capa de la matrix?..

Interesante pregunta mae, yo también le di mucha mente a eso. Personalmente no creo que sea como vos decís que el mundo real es solo otra capa de la matrix, me parece que Neo llega a dominar sus capacidades a tal punto que le permite llevarlas al mundo real. Muestra de eso es que él queda ciego pero puede ver la luz que emana de la ciudad de las máquinas.
 
Es que Neo es parte del mundo real. No está conectado a la Matrix es parte de ella,no es otro programa que le sirve a la Matrix, es la misma Matrix personificada. Es como una dualidad divina,el hijo se convierte en Padre y el Padre se convierte en el hijo.
 
Es que Neo es parte del mundo real. No está conectado a la Matrix es parte de ella,no es otro programa que le sirve a la Matrix, es la misma Matrix personificada. Es como una dualidad divina,el hijo se convierte en Padre y el Padre se convierte en el hijo.

Claro, pero él entra a la matrix y ahí puede hacer muchas cosas, el tema es que ese poder también se extiende al mundo real.
 
Claro, pero él entra a la matrix y ahí puede hacer muchas cosas, el tema es que ese poder también se extiende al mundo real.
Bueno más bien es al contrario, el. Poder de Neo se extiende hasta la Matriz. Recuerde que la Matriz es sólo un programa de Cómputo diseñado para mantener a los humanos prisioneros. Neo no es humano, y no es un programa de la Matrix, Neo es creación de la Matrix para darle esperanza a los humanos, una creación que permite que la humanidad continúe viviendo.
 
Bueno más bien es al contrario, el. Poder de Neo se extiende hasta la Matriz. Recuerde que la Matriz es sólo un programa de Cómputo diseñado para mantener a los humanos prisioneros. Neo no es humano, y no es un programa de la Matrix, Neo es creación de la Matrix para darle esperanza a los humanos, una creación que permite que la humanidad continúe viviendo.

Entonces qué es Neo? Una máquina también?
 
El planteamiento filosofico máximo de Matrix es: si tienes algo muy valioso para tí y te das cuenta que no es real, elegirías ignorar su falsedad y conservarlo o enfrentarias la realidad?.
 
El planteamiento filosofico máximo de Matrix es: si tienes algo muy valioso para tí y te das cuenta que no es real, elegirías ignorar su falsedad y conservarlo o enfrentarias la realidad?.

Mae sí, de hecho hay una frase muy interesante pronunciada por Cypher (creo) en la primera cinta: "Ignorance is bliss". Hace referencia a eso que mencionas, la ignorancia es la felicidad máxima.

Y por otro lado Neo menciona: "the problem is choice". De nuevo, reforzando que las decisiones individuales tienen un gran impacto en el colectivo.
 
Mae sí, de hecho hay una frase muy interesante pronunciada por Cypher (creo) en la primera cinta: "Ignorance is bliss". Hace referencia a eso que mencionas, la ignorancia es la felicidad máxima.

Y por otro lado Neo menciona: "the problem is choice". De nuevo, reforzando que las decisiones individuales tienen un gran impacto en el colectivo.
En efecto fue Cypher el que decide elegir la ignorancia a la verdad.En otro lance de la primera pelicula cuando Neo le pregunta a Morpheous que si puede dar marcha atras en la decision que tomó de conocer la realidad, Morpheous le dice: "No se puede, pero si pudieras, lo harías?" Neo guarda silencio en ese momento.

Las mejores peliculas son aquellas en que el contenido te deja pensando durante días. En el caso de Matrix, qué haría yo? Preferiría la ignorancia con "felicidad" o la realidad con toda su crudeza?
 
Muchas dudas que pudieron quedar de la trilogia inicial de Matrix se van a resolver a finales de este año con Matrix: Resurrections.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 24 64,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 35,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie