Cívica deja a 11.000 en Bachillerato. Futuros Chancletos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
Ok "radical" ¿que partido, que sistema económico, que vía y por qué?

Gente como vos son tarados e ignorantes de primera, porque se autodenominan "algo" y no saben ni por qué. ¡De verdad dan asco!

...
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Se quedaron por vagos! osea no creo que un wila se quiera quedar al propio por disque rebelde, chancleto, por carbón de profesores o lo que sea, osea son gente de cole presentando bachillerato, lo que están deseando es salir de colegio, son mantenidos por los tatas por lo que creo la gran mayoría iba amenazado a pasar! es una materia muyy fácil y seguro se confiaron que la pasaban, los profesores la mayoría tienen que reportar a la dirección como van dando la materia sino los sancionan o echan (x lo menos así era en mi cole, un técnico) también ya se averiguaron cuantos se quedaron el año pasado? cuantos se quedaron en mate? supongo que fueron muchos más como todos los años

Attachments

Cargando...
Eso habla de la enorme trascendencia que tenemos los Chancletos en este foro.

Ahora todo lo que pasa es culpa de los chancletitos y si no es su culpa Ellos debe lo deben solucionar o protestar por eso.

Yo estoy seguro que si la Presidenta sale embarazada le cae la bronca a un chancleto.

Pero esta bien ….hablen bien ,,,,hablen mal …pero hablen .

“Cuando los perros ladran es porque vamos cabalgando mi querido Sancho”

Hola Mariet …espero que sea cual sea el problema que tienes pronto se solucione.

Y además te tengo una pregunta …..no te enojes eso si

Que carajos tiene que ver toda esa vara que escribiste con el tema ????

Las Universidades piden mas plata y pierden el tiempo …..se me parecen ahhhhhh ….espérate …espérate ya te digo ……..ahhhh si,,,, a los padres de la patria.

Les falta ética …

Que me dices de la ética de algunas U privadas ????

O la de algunos políticos …por los que talvez usted ha votado ?????

Hablo de los manipulables que son los protestantes y lo mal que se organizan. En cuanto a las universidades, la verdad es muy tiste porque parece más bien como parte de nuestra "cultura": mediocridad, poca preocupación por el progreso de nuestro país, no saber ni siquiera en que se está a favor y en contra. De eso hablo...

¿Por donde empiezo? Existe un problema de pésima administración en las universidades que hace que todos los fondos sena mal repartido y sean centralizados, eso ademas de que a todo mundo le dan beca por cosas insignificantes, sobre todo la UCR que parece un nido de chusma más que una universidad.

En todo caso, sólo estaba utilizando un ejemplo. En lo que me refería es que aquí no se educa adecuadamente a los jóvenes desde temprana edad, no hacen que les presten atención alos temas políticos y sean vistos de manera muy superficial. O seam cuando llegan a las calles a protestar, no saben realmente que lado están, ni saben explicarse porque se les a dado una mediocre educación. Es obvio que los examenes de bachiderato no han sido nada más que una muestra de mediocridad, porque prenteden que los chicos se eduquen para un examen a que mejorar todo el sistema educativo en general.

¿Usted cree que se quedarían tantos si entendieran todos los sistema políticos que rigen este país? Ese es el problema, las escuelas públicas, incluso muchas privasdas han llegado a un nivel muy alto de mediocridad de la eduación. Estas pésimas notas, son un reflejo del mal nivel educacional que se imparte en los colegios, y se terminará reflejando en la gente de la siguiente generación.

Si estos alumnos son el futuro de nuestro país, siento miedo de lo que será Costa Rica en una decáda con tanta medocridad y poca preocupación por el progreso.

Última edición:

Se quedaron por vagos! osea no creo que un wila se quiera quedar al propio por disque rebelde, chancleto, por carbón de profesores o lo que sea, osea son gente de cole presentando bachillerato, lo que están deseando es salir de colegio, son mantenidos por los tatas por lo que creo la gran mayoría iba amenazado a pasar! es una materia muyy fácil y seguro se confiaron que la pasaban, los profesores la mayoría tienen que reportar a la dirección como van dando la materia sino los sancionan o echan (x lo menos así era en mi cole, un técnico) también ya se averiguaron cuantos se quedaron el año pasado? cuantos se quedaron en mate? supongo que fueron muchos más como todos los años

Eso se debe a que ahora los dejan hacer lo que se les da la gana y se les defiende hasta el más grande de sus abusos como alumnos y sólo se les hace boletas y los angelitos siguen como si nada. Saben bien de que hablo si es que han leído las noticias en lo que respecta a la saludable relación que tienen los alumnos con sus profesores y otros funcionarios de su institución. ¿Qué es lo siguiente? Que puedan ir en ropa partucular y hacer mucho bullyng sin que nadie diga nada como en EUA.

¡Vamos por buen camino!

Eso se debe a que ahora los dejan hacer lo que se les da la gana y se les defiende hasta el más grande de sus abusos como alumnos y sólo se les hace boletas y los angelitos siguen como si nada. Saben bien de que hablo si es que han leído las noticias en lo que respecta a la saludable relación que tienen los alumnos con sus profesores y otros funcionarios de su institución. ¿Qué es lo siguiente? Que puedan ir en ropa partucular y hacer mucho bullyng sin que nadie diga nada como en EUA.

¡Vamos por buen camino!

si en eso tiene mucha razón, yo creo que ahora se han aflojado demasiado, quien sabe que será el miedo, seguro por el guila que mató a la directora! y eso no es todo ahora los que se quedan en conducta nada más van y hacen un trabajo comunal, a juntar un poco de papeles al parque y ya está

Hola Mariet …espero que sea cual sea el problema que tienes pronto se solucione.

Y además te tengo una pregunta …..no te enojes eso si

Que carajos tiene que ver toda esa vara que escribiste con el tema ????

Las Universidades piden mas plata y pierden el tiempo …..se me parecen ahhhhhh ….espérate …espérate ya te digo ……..ahhhh si,,,, a los padres de la patria.

Les falta ética …

Que me dices de la ética de algunas U privadas ????

O la de algunos políticos …por los que talvez usted ha votado ?????

cierto punto para clipper los diputados cavaron su propia tumba con ese autoaumento que querian hacerse, espero que para las proximas elecciones el pueblo le pase la factura al PLN al igual como en este 2010 se la pasó al PAC

Ha y para meter la cuchara un rato, creo que el asunto de las u privadas es muy relativo, yo estudio en una u privada y me parece buena universidad, si estudio ahi es porque no me gustan las u publicas, se pierde mucho tiempo y le enseñan a uno a huevo a odiar a los gringos, jajajaja yo tuve posibilidades de entrar a la u publica que me diera la gana mas no quise... ya parezco Natali, omitan eso porfavor ajajajaja

El problema con Cívica es que todos se atienen a que en los colegios son los exámenes más fáciles, que es pura cultura general, pero a la hora de la hora llegan y de cultura general no saben NADA. Son atenidos, creen que todo es regalado, no viene al caso si van por el camino de ser chancletos o no.

El problema con Cívica es que todos se atienen a que en los colegios son los exámenes más fáciles, que es pura cultura general, pero a la hora de la hora llegan y de cultura general no saben NADA. Son atenidos, creen que todo es regalado, no viene al caso si van por el camino de ser chancletos o no.

Nada que ver...

Dejenme ver si entiendo...

11 mil estudiantes de cole se quedan en Cívica, ¿y con eso concluyen que todos son chancletos?

Rajado que a veces este foro se pasa de idiota/troll.

No entendió el tema.

Así es ...más aún cuando se ataca el mismo error que da inicio a su perpetuación en la sociedad. Para ellos las cosas más básicas son conspirativas o en contra del proletariado...en su verborrea intelectual tratarán de enredar a los menos educados....sin embargo..con sus aires de superioridad...fracasaron en el Siglo XX y en este XXI de ridículo en ridículo. Pobres estúpidos...

Para mí, los chancletos son sólo evidencia de que hay gente de sobra en las Universidades. Un grupo de ellos están estudiando más de lo que es necesario para triunfar en una carrera profesional. Y otro grupo, donde están muchos de los dirigentes visibles, son personas de alto nivel intelectual y aptitud académica y para los cuales pasar lso cursos actuales de la U no es un gran obstáculo. Esto debido a que por el afán de "democratizar" la educación superior, se admiten más estudiantes de los necesarios.

De los 11 mil "quedados" en Cïvica se debe recalcar que representan poco más del 20% de los que tomaron las pruebas. Es decir, viendo el vaso medio lleno, un 80% pasó la prueba. O más bien, viendo el vaso 4/5 lleno. Y el resultado creo que dice más acerca de la calidad de la prueba, que de las aptitudes de los alumnos. Y lo más probable es que la prueba es bastante fácil.

La verdad es que cuando se lamenta de la "peor calidad de la educación" hoy día respecto al pasado, se ve al pasado con tintes color de rosa.

Es cierto: la exigencia académica de las escuelas y colegios de hace 50 o 100 años eran mucho mayores que hoy día. Hasta Latín enseñaban. Pero la realdiad es que hace 50 o 100 años, la educación, incluso la primaria y secundaria, estaban al alcance sólo de una minoría del país. Una minoría muy selecta de estudiantes de alto grado de Aptitud Académica, que probablemente era no más del 30% de la población.

En la medida que se ha generalizado la educación, se han incorporado más personas a la población con menor nivel de aptitud académica. Por definición, el 50% de la población tiene un nivel de aptitud académica por debajo de la media. Hoy día cera del 100% de jóvenes van a la enseñanza primaria y secundaria. Así que no es difícil hacer el cálculo.

Significa eso que se desperdician recursos en este segmento de la población, dándoles educación cuando sus aptitudes academicas son muy bajas? Por supuesto que no: erradicar el analfabetismo es, como la erradicación de enfermedades y de la hambruna, un valor supremo de la sociedad.

Pero nuestro sistema educativo tiene un enfoque erróneo, desperdiciando recursos en los que menos lo necesitan, a la vez que no da armas suficientes a los que están por debajo de la media educacional. Al mismo tiempo, no exige más de la gente más brillante y con mayor aptitud académica, que puede fácilmente acceder y triunfar en una educación universitaria, y que será la que tomará peustos de mando y responsabilidad en el futuro.

Partiendo de la Universidad, hay que entender su fin primordial: la idea de una Universidad es preservar y avanzar el conocimiento, realizando labores de investigación y avance académico. Como tal, imparte educación a la vez que genera nuevo conocimiento.

Sin embargo, la realidad es que un porcentaje pequeño de la población tiene las aptitudes académicas necesarias para llevar a cabo estudios universitarios completos a un nivel que permita eventualmente continuar contribuyendo a la vida académica. Es decir, cursos como Máster o Doctorado. Quizás no más de un 10% a 15% de la población debería acceder a la educación Universitaria propiamente tal. De aquí saldrían los científicos, intelecutales y grandes pensadores.

Para el resto, un 30% a 40% estaría bien con un título universitario que no tome más de 3 años en conseguir. Estas personas requieren una formación profesional sólida, y bastante dominio gerencial, para avanzar en mandos medios y altos de una organización, donde la capacidad de interactuar y socializar es básica, más que el desarrollo de nuevos conocimientos.

Queda un 55% a 60% de personas con habilidades académicas menores. Para ellas, una carrera universitaria no es necesaria ni conveniente. Primero, porque no tienen la habildiad de llevar a cabo este tipo de estudios. No conveniente, porque al final estos estudios no los ayudarían a realizar su potencialidad y verdaderas habilidades. Y terminan como profesionales mediocres, frustrados.

Para este último grupo, una buena educación técnica o vocacional sería la mejor solución. Es cierto que las ocupaciones de oficina tienden a dar mayor salario que las técnicas o mecánicas. Pero los promedios esconden grandes variaciones: un muy buen mecánico o constructor puede ganar igual o más que un oficinista medio, aunque las aptitudes en ambos casos sean similares. No será mejor estudiar mecánica algo que nos gusta, en lugar de estudiar una carrera universitaria, y terminar en una oficina sin posibilidad de avanzar?

Y de ahí toca la frustración de los "chancletos". El hecho que haya tanto universitario con tiempo libre para ir a manifestarse y levantar barricadas lo único que indica es que hay gente de sobra en la U, que puede sobrevivir matriculándose en cursos con poco contenido académico y profundidad intelectual, pero que se hacen así para captar un porcentaje mayor del 10% capaz de seguir una educación universitaria.

A su vez, muchos de estos chancletos son además individuos bien inteligentes, que gracias a lo anterior, pueden pasar por la U y sacar notas brillantes y terminan siendo profesionales exitosos o estudian en el extranjero. Pero que no logran explotar sus capacidades al máximo.

El país no necesita más universiades. Con las que hay sobra y bsta. Lo que necesita el país es crear un escalafón superior de Universidad, donde los requisitos de admisión sean mucho más exigentes, y donde se imparta educación con miras a alcanzar los más altos grados de educación superior. Estas Universidades tendrían pocos alumnos, y educarían a las futuras generaciones dirigentes del país. Pero, se les impartiría además la noción de que sus talentos son producto del azar, y que deberían estar agradecidos por eso. Pero que su posición privilegiada es además una obligación para actuar de la mejor forma ética y moral por el bien del país.

Otras Universidades (si quieren seguir llamándose así) impartirán carreras de 2 o 3 años. AL final de las mismas, los alumnos de todas deberán pasar un examen de certificación de carrera, impartido por un organismo no universitario (o un consorcio del mismo): el examen será riguroso y su aprobación permitirá junto al título, solicitar empleo. Algo así como el exámen que deben pasar los graduados de contabilidad para llegar a ser COntador Público Autorizado. De esta manera, los empleadores tendrán una base más objetiva y justa para determinar si un estudiante recién graduado es apto o no, sea que venga de una U pública o una privada. Además, las universidades "de garaje" que imparten títulos por doquier pero que preparan mal a los profesionales serían rápidamente identificadas y desaparecerían.

Con todo esto, se argumenta que la Educación Universitaria perdería su mística humanista. Pues bien, para eso sería la educación básica: para impartir un currículo básico de conocimiento de la historia y cultura nacional, así como de cultura cívica. Di cho currículo se compelementaría con conocimientos básicos, y prepararía a todos los jóvenes, sean del estrato que fueran, a ser buenos ciudadanos.

Así es ...más aún cuando se ataca el mismo error que da inicio a su perpetuación en la sociedad. Para ellos las cosas más básicas son conspirativas o en contra del proletariado...en su verborrea intelectual tratarán de enredar a los menos educados....sin embargo..con sus aires de superioridad...fracasaron en el Siglo XX y en este XXI de ridículo en ridículo. Pobres estúpidos...

1- No me considero chancleto. Sonará raro, pero la mayoría me suele caer mal.

2- Lea el pinche tema y digamos que no parece eso...

Otras Universidades (si quieren seguir llamándose así) impartirán carreras de 2 o 3 años. AL final de las mismas, los alumnos de todas deberán pasar un examen de certificación de carrera, impartido por un organismo no universitario (o un consorcio del mismo): el examen será riguroso y su aprobación permitirá junto al título, solicitar empleo. Algo así como el exámen que deben pasar los graduados de contabilidad para llegar a ser COntador Público Autorizado. De esta manera, los empleadores tendrán una base más objetiva y justa para determinar si un estudiante recién graduado es apto o no, sea que venga de una U pública o una privada. Además, las universidades "de garaje" que imparten títulos por doquier pero que preparan mal a los profesionales serían rápidamente identificadas y desaparecerían.

Señor ¡qué es ese irrespeto!.

El Contador Público Autorizado debe ser un licenciado universitario, no esas lindas maestrías que con un bachillerato universitario sacan en las universidades con dos millones de colones y un horario muy agradable.

La única manera que se puede ser Contador Público es con la licenciatura, debidamente acreditada ante el MEP y CONESUP. Una vez graduados, para ser incorporados al Colegio de Contadores Públicos deberán cumplir una serie de requisitos de experiencia que les exigen allí. Hay muchos licenciados en Contaduría Pública que no han podido incorporarse a dicho colegio porque no cumplen su requisito.

Además, el Contador Público Autorizado tiene fe pública, y conforme a la ley 1038 es el único profesional independiente que, junto con los funcionarios públicos, sus certificaciones tienen la categoría de documento público (los otros emiten instrumentos públicos).

Creo que se excedió en su desprecio por estos profesionales.

:rude:

Señor ¡qué es ese irrespeto!.

El Contador Público Autorizado debe ser un licenciado universitario, no esas lindas maestrías que con un bachillerato universitario sacan en las universidades con dos millones de colones y un horario muy agradable.

La única manera que se puede ser Contador Público es con la licenciatura, debidamente acreditada ante el MEP y CONESUP. Una vez graduados, para ser incorporados al Colegio de Contadores Públicos deberán cumplir una serie de requisitos de experiencia que les exigen allí. Hay muchos licenciados en Contaduría Pública que no han podido incorporarse a dicho colegio porque no cumplen su requisito.

Además, el Contador Público Autorizado tiene fe pública, y conforme a la ley 1038 es el único profesional independiente que, junto con los funcionarios públicos, sus certificaciones tienen la categoría de documento público (los otros emiten instrumentos públicos).

Creo que se excedió en su desprecio por estos profesionales.

:rude:

Calmado Pescado

images

Mi intención no era denigrar a los contadores. Cuando dije que tiene que ser graduado de contabilidad, dije que tenía que tener esos conocimientos. Es licenciado el término adecuado? Pues muy bien.

Y lo del estar asociado al Colegio, lo encuentro bien. Aunque muchas veces, los colegios profesionales son más una forma de evitar la competencia, que una manera de certificar la calidad de un profesional. Yo diría que sobre todo el examen de certificación, extendido a todas las profesiones, sería el mejor método.

Debo decir que siempre me llama la atención sus contribuciones. Son bien interesantes e inteligentes. Pero a veces le noto un empeño más del necesario por irse a la letra menuda. Del ver el árbol más que el bosque. Ciertamente, en ciertos temas es adecuado. Pero en este caso estamos tirando grandes líneas. Los detalles vendrán después.

Calmado Pescado

images

Yo diría que sobre todo el examen de certificación, extendido a todas las profesiones, sería el mejor método.

D

En eso estamos de acuerdo, yo preferiría que existiese un examen de certificación, controlado por el MEP con participación de los Colegios Profesionales. Con eso se quitan las que han llamado universidades de garaje. Por otra parte, estas universidades no son controladas en el tipo de profesor que contratan. Eso no contribuye a mejorar la calidad del profesional.

El asunto es...si hay gente en las Universidad con tal desconocimiento del Civismo en Costa Rica...que hasta los vemos tapándose la cara y trasgrediendo los derechos fundamentales de los demás...que podemos pensar de los que ni siquiera pasan?

Obviamente no son todos, pero si hay una parte que de verdad da miedo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás