Cobro judicial

Buenas, que pasa si me llega un cobro judicial y hago caso omiso?
Primero tiene que ser entregado por un representante del sistema judicial , segundo si no hace nada le pueden embargar vienes y si no tiene nada nombre suyo el salario , otra cosa que hacen las empresas es que al llegarle un cobro de judicial de parte de algún abogado o sea que no es un funcionario del sistema judicial empiezan a aplicar un rebajo al salario de manera ilegal por ignorancia o por miedo , entonces cuándo a su empresa le di un cobro judicial al salario vaya a recursos humanos y verifique si fue entregado por un funcionario del sistema judicial de lo contrario le tiene que quitar el embargo

Existen empresas donde le aplican hasta tres embargo al salario cosa que es ilegal el salario solo aguanta un embargo , de tener dos o más embargos seguramente fue porque un abogado presentó el embargo aprobado según él por un juez pero eso tiene que ser entregado por un funcionario del poder judicial , y al existir ya un embargo en el salario no le pueden aplicar más

Y antes de un embargo no tuvieron que haber hablado conmigo antes? Por ejemplo. Si me llamaron y yo cambié de teléfono nunca contesté para un arreglo de pago ni nada. O si me están cobrando por un servicio que no me brindaron completo?

Y antes de un embargo no tuvieron que haber hablado conmigo antes? Por ejemplo. Si me llamaron y yo cambié de teléfono nunca contesté para un arreglo de pago ni nada. O si me están cobrando por un servicio que no me brindaron completo?
Le llega a su persona una notificación antes

Hola
No entiendo el asunto de las cuentas inembargables del Banco Popular.

A mí me pagan por medio del banco Popular y me embargaron el salario.

Porque dicen que son dos cosas (eso entiendo) el embargo salarial y el embargo de cuentas.

Hola
No entiendo el asunto de las cuentas inembargables del Banco Popular.

A mí me pagan por medio del banco Popular y me embargaron el salario.

Porque dicen que son dos cosas (eso entiendo) el embargo salarial y el embargo de cuentas.
No tiene nada que ver dónde te paguen , el embargo al salario no lo aplica el banco , el embargo le llega a su empresa y el de planillas le reduce el monto eso ni siquiera llega a la cuenta de banco

Si a eso iba. Porque yo ya me pasé de casa y probablemente no me encuentren ahí ya. No podrían iniciar nada sin antes yo firmar la notificación de informado supongo?
Vaya a su empresa y pregunté si fue un empleado del poder judicial el que entrego la notificación de embargo o simplemente un mensajero departe de algún abogado de cobro si fue así no aplica

No tiene nada que ver dónde te paguen , el embargo al salario no lo aplica el banco , el embargo le llega a su empresa y el de planillas le reduce el monto eso ni . llega a la cuenta de banco
Yo pensé que funcionaba así. Que por ser el banco popular no podían y he escuchado esa historia muchas veces, pero veo que es mentiras porque si aplican el embargo

Yo pensé que funcionaba así. Que por ser el banco popular no podían y he escuchado esa historia muchas veces, pero veo que es mentiras porque si aplican el embargo
Sí completamente falso , y aparte si usted tiene una deuda con el popular y una cuenta bancaria con el popular pues el popular si le puede embargar su cuenta bancaria por ser el popular , pero si tiene dinero en el popular y deudas con cualquier otro banco ningún otro banco puede tocar el dinero que tengan en el popular

Sí completamente falso , y aparte si usted tiene una deuda con el popular y una cuenta bancaria con el popular pues el popular si le puede embargar su cuenta bancaria por ser el popular , pero si tiene dinero en el popular y deudas con cualquier otro banco ningún otro banco puede tocar el dinero que tengan en el popular
Muchísimas gracias.

Como se haría para sacar el dinero que fue embargado por cobro judicial, ya la deuda de canceló a la entidad y se emitió la carta de descargo, me interesa sacar el dinero que hay embargado

Existen empresas donde le aplican hasta tres embargo al salario cosa que es ilegal el salario solo aguanta un embargo , de tener dos o más embargos seguramente fue porque un abogado presentó el embargo aprobado según él por un juez pero eso tiene que ser entregado por un funcionario del poder judicial , y al existir ya un embargo en el salario no le pueden aplicar más
El embargo se aplica a las deudas que aguante el salario sea una o varias. Si debe haber el debido proceso y si se incumple ahí está la forma de evadir el embargo para que vuelvan a presentar de cero haciendo todo bien, empezando con la notificación inicial.

El embargo se aplica a las deudas que aguante el salario sea una o varias. Si debe haber el debido proceso y si se incumple ahí está la forma de evadir el embargo para que vuelvan a presentar de cero haciendo todo bien, empezando con la notificación inicial.
Solo un embargo aplica , un porcentaje del salario si fuera como usted dice entonces el primer embargo le aplican hasta el monto máximo y dejarlo con el equivalente al salario mínimo cosa que es totalmente negativa , según usted si una persona tiene un salario de un millón de colones con un embargo le pueden seguir cayendo embargos hasta que quede con un monto de 200,000 colones de sueldo , y eso no es así

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás