PUBLICIDAD
Wilas

Colegas ateos, porqué somos ateos?

¡Qué pereza! Otra vez varias páginas del mito del diluvio y el arca de Noé.

Creo que están dejando por fuera algo sobre tal "hipótesis", principalmente SNICT, y es que por la forma que están debatiendo el asunto parece que están dando por sentado que el diluvio universal (una inundiación de tremendas proporciones a nivel mundla) se dio. No existe ningún tipo de prueba que apoye un diluvio de esas proporciones.

Por otro lado, SNICT, de que hay relatos de diluvios en otras culturas los hay; pero estos divergen fuertemente en el tipo de historias (si recuerdo bien, hasta existen relatos que hablan de inundaciones en zonas, no en todo el mundo). Además, tome en cuenta que si sólo Noé y su familia hubieran sobrevivido, no habría quedado gente en ninguna otra cultura para contar el cuento. Tal historia debería que existir sólo en la judía.
 
Última edición:
¡Qué pereza! Otra vez varias páginas del mito del diluvio y el arca de Noé.

Creo que están dejando por fuera algo sobre tal "hipótesis", principalmente SNICT, y es que por la forma que están debatiendo el asunto parece que están dando por sentado que el diluvio universal (una inundiación de tremendas proporciones a nivel mundla) se dio. No existe ningún tipo de prueba que apoye un diluvio de esas proporciones.

Por otro lado, SNICT, de que hay relatos de diluvios en otras culturas los hay; pero estos divergen fuertemente en el tipo de historias (si recuerdo bien, hasta existen relatos que hablan de inundaciones en zonas, no en todo el mundo). Además, tome en cuenta que si sólo Noé y su familia hubieran sobrevivido, no habría quedado gente en ninguna otra cultura para contar el cuento. Tal historia debería que existir sólo en la judía.



Mmmm interesante punto. Y se nota como estan mal....el la Torah no se habla de un diluvio universal. Ese es un mito de mala traduccion.
Y con todo respeto, ud puede o no puede hablar de algo, si le parece ofensivo, simplemente no lo hable o lo vea, pero hay personas que nos parece interesante y tenemos el mismo derecho de hablarlo aunque a ud le de pereza.
 
Además, tome en cuenta que si sólo Noé y su familia hubieran sobrevivido, no habría quedado gente en ninguna otra cultura para contar el cuento. Tal historia debería que existir sólo en la judía.

Si las demás culturas descienden de Noé y su familia el cuento pasa por tradición oral.
 
Mmmm interesante punto. Y se nota como estan mal....el la Torah no se habla de un diluvio universal. Ese es un mito de mala traduccion.

"Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos." Génesis 7:19.

"vaiejesu kol heharim hageboim asher tajat kol hashamaim" Disculpe por la transliteración tan simple, pero el teclado no da, jajaja.

¿Cuál mito de mala traducción si el texto hebreo dice claramente que todos los montes (kol hageboim) fueron cubiertos debajo de todos los cielos (kol hashamaim)? El texto es claro en que todo fue cubierto por las aguas, no una parte.

Y con todo respeto, ud puede o no puede hablar de algo, si le parece ofensivo, simplemente no lo hable o lo vea, pero hay personas que nos parece interesante y tenemos el mismo derecho de hablarlo aunque a ud le de pereza.

Disculpe el malentendido, compa; es que este tema ya se ha discutido aquí bastantes veces. Usted puede echarse una buena ojeada a los temas anteriores del foro para que vea. No le estoy diciendo que no puede discutir el tema, sino que qué pereza darle de nuevo, jajaja.

Si las demás culturas descienden de Noé y su familia el cuento pasa por tradición oral.

Tomando en cuenta que los hebreos son muy delicados son la transmición de conocimiento por medio de la tradición oral, está muy raro que se haya vuelto tan teléfono chocho como para que tal leyenda haya adquirido matices increíblemente diferentes en otras culturas.
 
Si las demás culturas descienden de Noé y su familia el cuento pasa por tradición oral.

Y la segunda parte de la historia que se perdio cuenta como Noe tuvo mas hijos, uno nacio negro, otro con razgos de indigena, otro chino, otr mas caucasico etc...cuando fueron adultos Noe los envio a diferentes partes del mundo a repoblar la tierra por mandato del Señor :p
 
1.-La teivá (arca) Noaj puso una pareja de cada animal conocido. Pues si aqui estamos hablando de hace ya bastantes años, pues te comento que en esa epoca no habian la misma cantidad de especies, por ende Noaj no metio un doberman, un bulldog, un pony shetland, etc infinidad de animales que evolucionaron mucho despues.

2.-2.1Adan: pues bueno cual es la consistencia del ser humano?
2.2 Eva, voy a buscar un estudio que ahora apenas recuerdo.

3.-Pues no existe Santa Claus, ni Yeshua nacio en Diciembre, ni en un pesebre, ni con un arbolito a la par con luces.

En esa epoca no habian tantas especies...??? Entonces la evoclución existe.... no se cual es su punto en la pagina 4 deje una respuesta sobre el arca.... y si se pusiera a ver discovery por lo menos en esas epocas existian mas especies por la razon de que el hombre no las extinguio...
 
que bueno los compas ateos limitaditos de acá discutiendo la Biblia, que importante ese libro que no dice nada para ellos, me alegro que discutan la Biblia, como es un panfleto sin importancia.... son ateos o....
 
que bueno los compas ateos limitaditos de acá discutiendo la Biblia, que importante ese libro que no dice nada para ellos, me alegro que discutan la Biblia, como es un panfleto sin importancia.... son ateos o....


Me parece que ese comentario no esta aportando nada. Creo que hay otro tema para que los ataque.
 
Todos sabemos que Wikipedia no es confiable..
Y siguiendo su teoria de que las historias ''concuerden'' en algo...

Entonces digame.. POr que no hay dragones en el mundo??? Si casi todas las civilizaciones tienen historias de dragones???
Lol no los subieron al arca.... lo vi en las fabulas de semana santa jajajaja
 
Me parece que ese comentario no esta aportando nada. Creo que hay otro tema para que los ataque.
UUyy y que aporta su comentario, ahora tenemos un moderador que dice que porta y que no aporta.... que bueno !!! yo no juzgo a nadie diciéndole a nadie que aporta y que no aporta, no me creo tan listo para decirlo, parece que usted sí...
 
UUyy y que aporta su comentario, ahora tenemos un moderador que dice que porta y que no aporta.... que bueno !!! yo no juzgo a nadie diciéndole a nadie que aporta y que no aporta, no me creo tan listo para decirlo, parece que usted sí...


:-o :-o :-o Oh froman. No le respondo más para no ensuciar el tema.
 
UUyy y que aporta su comentario, ahora tenemos un moderador que dice que porta y que no aporta.... que bueno !!! yo no juzgo a nadie diciéndole a nadie que aporta y que no aporta, no me creo tan listo para decirlo, parece que usted sí...

Algún problema por acá??
 
que bueno los compas ateos limitaditos de acá discutiendo la Biblia, que importante ese libro que no dice nada para ellos, me alegro que discutan la Biblia, como es un panfleto sin importancia.... son ateos o....

¡Ah, no! Si es que fromitan quiere que los creyentes digan que la Biblia es una super autoridad en todo (hasta en historias míticas) y "después de todo no es tan mentirosa y exagerada", y que nosotros nos quedemos calladitos como si eso fuera cierto.

A esto le llamo trolear: si discutimos la Biblia (porque los creyentes la traen a colación) es que el librito es muy importante; si ignoramos la vara, fijo dirá que no teníamos nada que decir porque no podíamos contradecir tamañas verdades.

Fromitan, esa modalidad de troleo es muy evidente. Invéntese otra.
 
que bueno los compas ateos limitaditos de acá discutiendo la Biblia, que importante ese libro que no dice nada para ellos, me alegro que discutan la Biblia, como es un panfleto sin importancia.... son ateos o....

Ud que busca una filosofia ateista que no existe.... Si me pusieran una pistola en la cabeza para creer en algo como hicieron muchas religiones para convencer a los pueblos conquistados...

Me cambio de mi ateismo a creer en los Dioses Griegos que por lo menos eran mas divertidos y segun las creencias ayudaban su creación no como el Dios que siempre pone pruebas y se equivoca y vuelve a hacerlo de nuevo.

Los mayas es otra opción el dios cielo, lluvia, maiz etc... era logica... eran segun los conquistares pueblos salvajes que no creian en nada pero era más logico respetar a los dioses que tenian.... que respetar un dios que llego y los esclaviso... No siga buscando como inquisidor...

Con lo del arca yo soy nuevo en esto del foro y la verdad nadie me va a regresar el tiempo perdido por leer a SNICT de las medidas del arca y si entraron o no.... Son de las cosas que permite la religión.... Un amigo cristianito que se puso a pensar... y estabamos discutiendo y me pregunto ¿y si cada civilización antigua hizo una arca? casi casi me preocupe por que no sabia que decir pero fue una reacción muy grande de inteligencia y analisis de mi amigo que se asusto por que le salio tan formidable idea... claro no hay bases pero en cualquier momento saldra un jetas a decir que así fue esperemos que no sea mi amigo jajajaja
 
¡Ah, no! Si es que fromitan quiere que los creyentes digan que la Biblia es una super autoridad en todo (hasta en historias míticas) y "después de todo no es tan mentirosa y exagerada", y que nosotros nos quedemos calladitos como si eso fuera cierto.

A esto le llamo trolear: si discutimos la Biblia (porque los creyentes la traen a colación) es que el librito es muy importante; si ignoramos la vara, fijo dirá que no teníamos nada que decir porque no podíamos contradecir tamañas verdades.

Fromitan, esa modalidad de troleo es muy evidente. Invéntese otra.

Para que discuten algo en lo que no creen, pq no discute Nitzche, a Kant a Hawking, son tan poco interesantes que nadie nos menciona, que importante e interesante debe ser la Biblia...
 
Para que discuten algo en lo que no creen, pq no discute Nitzche, a Kant a Hawking, son tan poco interesantes que nadie nos menciona, que importante e interesante debe ser la Biblia...
Ud es otro pensante ateo? xD jajaja

Estamos hablando del ateismo.. Por ende.. No creer.. Y los cristianos SIEMPRE mencionan a la biblia como ''prueba'' de su fé.. Por ende, para demostrar por que no creemos.. Hay que denunciar que este libro, es una recopilacion de historias, nada mas.
Y se menciona a la biblia.. Por que es la que se trata de refutar pag atras
 
Ud es otro pensante ateo? xD jajaja

Estamos hablando del ateismo.. Por ende.. No creer.. Y los cristianos SIEMPRE mencionan a la biblia como ''prueba'' de su fé.. Por ende, para demostrar por que no creemos.. Hay que denunciar que este libro, es una recopilacion de historias, nada mas.
Y se menciona a la biblia.. Por que es la que se trata de refutar pag atras

No voy a pelear más con usted pq me cae bien y además es muy bonita.... pero la Biblia no son sólo historias, hay mucha sabiduría ahí, no se puede desmerecer ese libro jamás... ya se lo leyó ???
 
Para que discuten algo en lo que no creen, pq no discute Nitzche, a Kant a Hawking, son tan poco interesantes que nadie nos menciona, que importante e interesante debe ser la Biblia...

Qué raro. Cuando los creyentes nos quieren demostrar que Dios existe, mencionan la Biblia, no a Nietzche, Kant, o Hawking. <sarcasm>¿Será que ando un poco perdido?</sarcasm>

Por cierto, discutir sobre algo no implica que haya que creer en ese algo. ¿O es que si usted empieza a hablar del Señor de Los Anillos es porque cree en Sauron?
 
No voy a pelear más con usted pq me cae bien y además es muy bonita.... pero la Biblia no son sólo historias, hay mucha sabiduría ahí, no se puede desmerecer ese libro jamás... ya se lo leyó ???

Tanta sabiduria como en los cuentos de los hermanos Grimm
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 36 55,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 29 44,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie