Como acceso a un Desktop Remoto

skyfire

Forero Regular
Gente necesito un favor. Por razones digamos de negocios necesito tener acceso a una computadora en Limon obviamente desde aqui (San Jose) No tengo idea de como se hace aunque si que lo he visto funcionar en Linux. Habra alguien por aqui que me pueda ayudar? Se les agradeceria mucho. Saludos

Hola...

Existen distintos metodos para realizar las conexiones, uno de ellos es la establecer una conexión VPN en la cual se pueda identificar y utilizar los recursos de las redes a las que han sido configuradas.

Otra opción es logme-in la cual es segura y utiliza el puerto 80 o el 8080 con una encriptación de 128 la cual es medio decente y la ventaja de esta es que a como es base web en cualquier lado se puede conectar, eso si, dependiendo de la velocidad de conexión de internet.

Stoner dijo:
Otra opción es logme-in la cual es segura y utiliza el puerto 80 o el 8080 con una encriptación de 128 la cual es medio decente y la ventaja de esta es que a como es base web en cualquier lado se puede conectar, eso si, dependiendo de la velocidad de conexión de internet.

Yo utilizo LogMeIn desde hace rato para dar soporte en línea a mis clientes y me ha resultado excelente.

Eso sí, utiliza la versión Free, para que no pagues absolutamente nada.

Instrucciones:

Debes estar en la computadora que deseas acceder (la de Limón) y tener Internet (es obvio, pero por aquello :D ).

Una vez ahí, debes ingresar a:

http://www.logmein.com

Crear una cuenta. La misma se crea utilizando como usuario una cuenta de correo electrónico (hotmail, yahoo... etc) y una clave (ojo... no es la misma de la de tu correo electrónico, utiliza otra completamente distinta)

Luego, descargas el software y procedes a la instalación.

Si el computador tiene XP o Vista y utiliza un nombre de usuario y contraseña, deberás saberla para poder ingresar de forma remota, si no es así, deberás indicar una clave de acceso al computador.. utiliza una que puedas recordar ya que si no tienes una u otra, pues no te podrás conectar.

Cuando hayas instalado el software, en la esquina derecha inferior te aparecerá un ícono gris con tres bolitas azules. Además se te dará el mensaje "Ahora este computador podrá ser accesado de forma remota".

Por último, y por aquello de la seguridad de tu cliente, puedes indicarle al mismo que puede mantener inhabilitado el acceso, o sea, que aunque tengas clave y todo, si no te "abren la puerta" no podrás entrar... eso brinda confianza y tranquilidad a algunos usuarios.

Para ingresar desde cualquier otro computador (por ejemplo en San José), bastará con ingresar nuevamente a www.logmein.com, digitar tu correo electrónico y contraseña (de logmein) y listo. Podrás ver la lista de computadores a los que tendrás acceso (en este caso uno), pero también podrías añadir el tuyo propio, por aquello de que a veces se nos olvida cosas en la oficina y necesitamos tenerlas pero estamos lejos.

Otra cosa que es obvia, pero que no sobra decir: los computadores que se accederán remotamente DEBEN ESTAR ENCENDIDOS Y HABILITADOS, de lo contrario pues nada podrás hacer.

Si deseas otra instrucción, con gusto.

black raven dijo:
Es mucho mejor que logmein y es multiplataforma windows, mac y linux
Pues es una alternativa... pero para la versión multiplataforma hay que pagar, la gratuita no lo soporta.

Además, la versión gratuita sólo puede instalarse en un computador (el "Team Viewer"), de lo contrario hay que adquirir la versión Premium por sólo $1,399.00 o 998.00 euros.

Sigo pensando que es mejor LogMeIn... pero cada uno tendrá su opinión.

Maes muchas gracias por la alternativas!!! La compu en Limon esta en red (con conexion a Internet por aquello jaja) y seria la de la choza con Acelera y la del brete que tambien esta en red.

Ahi les mando un MP para que me expliquen bien como esta la vara xq me interesa mucho poner eso a bretear. 8)

Ursol dijo:
black raven dijo:
Es mucho mejor que logmein y es multiplataforma windows, mac y linux
Pues es una alternativa... pero para la versión multiplataforma hay que pagar, la gratuita no lo soporta.

Además, la versión gratuita sólo puede instalarse en un computador (el "Team Viewer"), de lo contrario hay que adquirir la versión Premium por sólo $1,399.00 o 998.00 euros.

Sigo pensando que es mejor LogMeIn... pero cada uno tendrá su opinión.

Mama bates ya lo uso?

porque lo yp ya lo use desde mi windows hacia un leopard y no me dio problemas de nada, tambien lo use hacia un windows y tampoco da problemas de nada; y si solo se puede instalar en un computador pero el cliente se puede instalar en lo que le ronque el culo para eso el da un ID y un Pass cada vez que uno se va conectar a la otra compu, el manager por llamarlo de algun modo funciona igual que el pagado solo que no permite personalizarlo con su logo o con sus cosas, en fin el team viewer funciona muy bien y gratis

mas facil, si tienes ip publica estatica, con windows ultimate, redireccionas en el router a la ip de la compu q okupas accesar remotamente y mejor aun si le instalas un ftp server puedes accesar hasta a tus archivos remotamente,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás