como controlo mis cambios de humor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ITA
  • Start date Start date
A ver como les explico... me sucede lo siguente, por ejemplo en la mañana amanezco super feliz pero con solo que algo pequeño pase ( que mi novio pase 10 minutos tarde por mi, que mi compañera de apat
deje un plato sucio en la pila o mesa) es suficiente para pasar la mitad del dia molesta y esto me amarga el rato a mi y a mi novio que aveces no tiene la culpa de nada, y cuando se me pasa la molestia me siento culpable por haber hechado a perder varias horas que pudieron ser muy bonitas!!!!
no se si algun forero(a) me puede dar un consejito para cambiar esto por que me da mucha lastima con los que estan a mi alrededor especialmente con mi novio que es super paciente y lo que hace es basilarme para que se me pase... quiero arreglar esto y no se como

nota: quiero ir al psicologo pero tengo un problema por ahorita no tengo $$$$ ji ji ji :emot78:

nota: quiero ir al psicologo pero tengo un problema por ahorita no tengo $$$$ ji ji ji

vaya a un consultorio de los q hay en las universidades, ellos tienen autorización para cobrar menos de la tarifa establecida por el colegio o hasta pueda q le salga gratis.

esos cambios de humor pueden ser por diversos factores q solo podrían indentificarse por un profesional e indicarle el tratamiento a seguir, q puede ser desde terapia hasta medicación.

A ver como les explico... me sucede lo siguente, por ejemplo en la mañana amanezco super feliz pero con solo que algo pequeño pase ( que mi novio pase 10 minutos tarde por mi, que mi compañera de apat
deje un plato sucio en la pila o mesa) es suficiente para pasar la mitad del dia molesta y esto me amarga el rato a mi y a mi novio que aveces no tiene la culpa de nada, y cuando se me pasa la molestia me siento culpable por haber hechado a perder varias horas que pudieron ser muy bonitas!!!!
no se si algun forero(a) me puede dar un consejito para cambiar esto por que me da mucha lastima con los que estan a mi alrededor especialmente con mi novio que es super paciente y lo que hace es basilarme para que se me pase... quiero arreglar esto y no se como

nota: quiero ir al psicologo pero tengo un problema por ahorita no tengo $$$$ ji ji ji :emot78:

La felicito por reconocer esa necesidad de cambio. Pocas personas tienen la valentia de aceptar la verdad primero, para luego darse cuenta que un cambio es necesario para no danhar a las personas que amamos.

Un psicologo seria magnifico. De mi parte le digo que se concentre en capturar esos momentos de enojo, reconocer el patron y burlarse de la situacion como hace su novio.
Luego, debes adaptarte a las circunstancias y dejar de pelear para que las circunstancias se adapten a uno.

No hay nada ni nadie perfecto y vos tambien fallas.

Eso es de cuidado. Los cambios bruscos de humor pueden ser el inicio de algo más grande. La mejor alternativa para ti es consultar con un psicólogo, aunque sea de la CCSS.

Suerte! :idea:

Primero, primero no deje que ningun forero la diagnostique, que yo sepa no hay ningun psicologo/psiquiatra. Si claro buenas intenciones todos tenemos, pero no sustituye la ayuda profesional.
Lo del dinero, llame a la ucr a la escuela de piscologia, ellos ofrecen terapia gratis y ojo no es terapia pura mierda, son estudiantes graduados y con la guia de los profesores esta en buenas manos.
Ni un cinco le cobran.

Tercero, no deje que la encasillen en el puto termino que es muy popular en el foro "bipolar", la mayoria en su puta vida ha visto un bipolar .... hay variantes del mismo. Al rato necesita medicacion pero deje que alguien con un titulo lo diagnostique.

Como dice Brandy Talore: el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones".

llame a la ucr a la escuela de piscologia, ellos ofrecen terapia gratis.

sabe bien como funciona el sistema?, yo tenía entendido q solo estudiantes, pero me interesa saber para referirlos pues no mucha gente tiene los medios para pagar una consulta

sabe bien como funciona el sistema?, yo tenía entendido q solo estudiantes, pero me interesa saber para referirlos pues no mucha gente tiene los medios para pagar una consulta

Honestamente no se, yo iba a ir hacia anios cuando no tenia trabajo y ya me habia graduado, no fui por la razon que en ese momento solo ofrecian terapia en grupo, pero siempre hay individual.
Diay llame a ver que le dicen, no sabria decirle.

Primero, primero no deje que ningun forero la diagnostique, que yo sepa no hay ningun psicologo/psiquiatra. Si claro buenas intenciones todos tenemos, pero no sustituye la ayuda profesional.
Lo del dinero, llame a la ucr a la escuela de piscologia, ellos ofrecen terapia gratis y ojo no es terapia pura mierda, son estudiantes graduados y con la guia de los profesores esta en buenas manos.
Ni un cinco le cobran.

Tercero, no deje que la encasillen en el puto termino que es muy popular en el foro "bipolar", la mayoria en su puta vida ha visto un bipolar .... hay variantes del mismo. Al rato necesita medicacion pero deje que alguien con un titulo lo diagnostique.

Como dice Brandy Talore: el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones".

muchas gracias a todos los han respondido!!!!
y si tienes razon solo le eh contado a una persona que conozco lo que me pasa y me dijo "ah seguro sos bipolar" me preocupe mucho y hasta lo busque en internet pero se que no es eso lo que me sucede.... y si, voy a tratar de buscar ayuda por que si creo que lo necesito mas ahora que me case (pobrecito el):angel:

y si tienes razon solo le eh contado a una persona que conozco lo que me pasa y me dijo "ah seguro sos bipolar" me preocupe mucho y hasta lo busque en internet pero se que no es eso lo que me sucede.... y si, voy a tratar de buscar ayuda por que si creo que lo necesito mas ahora que me case (pobrecito el):angel:

Como dije en otro tema, en CR, todo mundo es médico, arbitro, tráfico ya por lo visto hasta psicólogo, lo q ud describe pues es carácterístico de ese trastorno pero no quiere decir q ud lo padezca, nadie puede decirle en base a eso q es lo q sucede

solo un profesional luego de una evaluación, no así al batazo, quien lo haga sería demasiado charlatán

se me fue un detalle...

ponga atención a su periodo menstrual y como se siente en ese momento, muchas veces eso tiene muchisimo q ver, x ej antes de la menstruacion puede sentirse deprimida etc... eso es normal y es hormonal... por cualquier cosa p q lo tenga en cuenta

ya si ud no nota alguna relación en eso si sería bueno algún diagnóstico

Ni un cinco le cobran.

Yo si, mi hermano y mi mama lo son... Son bipolares.. Y les pasaba exactamnt lo mismo que te pasa a ti niña... No te preocupes, son unos desvalances de quimicos los que te producen eso.. No estas loca ni nada.. Tienes que ir al PSIQUIATRA ( son los que pueden darte medicinas) y decirle lo que te pasa.. Solo te va a enviar como 2 pastillitas o 1.. Que es un regulador... Esto puede pasar hasta ahora, por un cambio hormonal o de tu etapa de crecimiento. (debes estar por los 20 de seguro)

No tengas miedo :3

Yo le recomendaría lo que le dijeron antes, busque una consulta psicológica en una universidad.

Bipolar es cuando la persona tiene fuertes altibajos que duran semanas o días, no son cambios de humor que pueden hasta ser normales en el transcurso del día.

En cuanto al psiquiatra no lo recomendaría excepto que sea un problema serio. Además también tiene su costo. No solo la consulta, que pueden andar en los 50 mil colones, sino también los medicamentos. Los antidepresivos modernos, que ayudan a estabilizar a una persona, están costando al menos 1000 colones cada pastilla. Además que no todo mundo se adapta a los efectos secundarios. Y el efecto puede ser engañador porque siente uno la mente plana sin altibajos. Yo los tuve que tomar hace tres años por varios meses por una crisis seria que tuve debido a un accidente.

También recomendaría un libro que conseguí en Internet "El control de tu estado de animo. Manual de tratamiento de terapia cognitiva para usuarios" de Greenberg y Padesky. Es de Paidós, aquí solo trae de esa editorial Nueva Decada que está por la UCR.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás