Como cuesta llenar a este loco!!!

En el chante hicimos un tarro sellado con la ranura apenas para que entraran las monedas ., pero yo un dia atacado por dinero me puse a hacerle numeros y logre sacarle varias monedas de 500 ., es sencillo depende del año de fabricacion de la moneda, con un iman delgado se pueden sacar ...

jajaja compa la vara es como cuesta llenarlo no tecnicas para limpiarlos, jajajaja buenismo

diay pao tambien pienso que nos dijiste wuila, pero bueno ya si hablamos de dinero en planes de ahorros si lo mas efectivo son los certificados y planes de ahorro, el inconveniente es que si necesitaras el dinero no estaria en liquido, y para una persona que le cuesta ahorrar les recomiendo que se hagan de un certificado, le da interes mensualmente es una buena forma de ahorar por ejemplo yo aprendi ahorrar con un certificado al cual le hice un bak to bak pude duplicar el dinero casi que al instante y las cuotas del prestamo las tome como cuotas de ahorro ya año tenia el doble

a ver compañero esponjame mas claro eso, como que consigo un préstamo y luego que?

porque el chanchito solo es por reto, ya que solo lo quiero ver lleno.

Cargando...
a ver compañero esponjame mas claro eso, como que consigo un préstamo y luego que?

porque el chanchito solo es por reto, ya que solo lo quiero ver lleno.

ok compañero vea podes hacer un certificado por ejemplo por 1 millon de colones a tres años plazo y te da un 7 % de interes ( OJO ejemplo solo )
en el banco podes solicitar un prestamo que lo va a respaldar ese mismo certificado, el banco te presta un 80% algo asi del monto del certificado.y con un interes de como 3% mas que el certificado ejemplo seria un 10%.
en los bancos esto se llama un bak to bak "disculpe el ingles"
el monto que el banco te da no lo gastas lo depositas en otro certificado a dos o tres años igual calculando que sea para la misma fecha que el anterior

como es un prestamo tenes que pagar una cuota mensual, ok aqui es donde un economista hace numeros y dice que uno pierde dinero, si se pierde una parte al hacer numeros la diferencia entre la cuota que pagas y los interes que te dan tienen diferencia.

pero la verdad es que para la gente que no sabe ahorrar, es imposible que pueda venir y hacer un ahorro obligatorio ya que siempre habran escusas para no depositar en cambio cuando se es obligado a pagar si tiene que ir a guevo todos los meses al banco a pagar verdad.

entonces imaginate que en tres años ya has pagado el prestamo y cuando retiras los certificados tenes un 1.8 milllon que tal vez si te hubieras puesto a intentar ahorrar dificilmente logres tener ese monto, o en dado caso tal vezs has gastado hasta el millon inicial.

bueno yo lo hice cuando empezada a trabajar y empece a intertar ahorrar el dinero, todo lo gastaba aveces me tocaba perdir a mi padre para ir a trabajar porque todo lo gastaba, de un momento a otro le empeze a dividir mi salario en dos y lo depositaba en una cuenta de mi hermana que como era menor de edad ella no podia sacar el dinero solo mi madre asi que durante un año ese dinero se guardo, al fin de año si le dije a mi madre que lo retirara y en el popular me hice mi primer certificado a un año vi esa opcion lo hice y al año tenia mas que si hubiera intentado ahorar esa cuota que era alta por que era como 45 mil colones en ese entonces.

espero no haberte confundido

un compa hizo un chancho con un cilindro de gas pequeño, es imposible de abrirlo asi no mas, cuando logro llenarlo tuvo que abrirlo con acetileno y volver a soldarlo para cerrarlo y volver a usarlo.

Yo de hecho tampoco sirvo para ahorar, es mas voy de pellisquito a pellisquito y cuando me doy cuenta ya no hay nada

La unica vez que medio pude ahorrar fue con un tarro de mayonesa pero de los que son grandes que distribuye belca (trabajaba en una soda) y le hice una ranura en la tapa, la pegue con super bonder y cemento de contacto y aparte la envolvi en cinta tapa goteras y le puse un rotulo que decia:

"5º Mandamiento no robaras" jaja No se si era ese el mandamiento pero yo lo puse asi

Y lo deje ahi en una esquinita en el cuarto le iba hechando poco a poco y la verdad ni me acordaba que existia hasta una vez que me puse acomodar el cuarto (o sea cada alineacion de planetas pasa eso ja!) Lo tube que mober y me di cuenta que pesaba jajajajaja y hasta ahi llego el tarrito de mayo

Y como les digo esa es la unica vez que he logrado ahorrar saque 48,000 y me compre un reloj jajajaja pero despues de ahi nunca en la vida lo pude volver hacer

yo si hago chanchito y siempre a final de año le saco mas de 500.000. pero no solo monedas le hecho

Yo de hecho tampoco sirvo para ahorar, es mas voy de pellisquito a pellisquito y cuando me doy cuenta ya no hay nada

La unica vez que medio pude ahorrar fue con un tarro de mayonesa pero de los que son grandes que distribuye belca (trabajaba en una soda) y le hice una ranura en la tapa, la pegue con super bonder y cemento de contacto y aparte la envolvi en cinta tapa goteras y le puse un rotulo que decia:

"5º Mandamiento no robaras" jaja No se si era ese el mandamiento pero yo lo puse asi

Y lo deje ahi en una esquinita en el cuarto le iba hechando poco a poco y la verdad ni me acordaba que existia hasta una vez que me puse acomodar el cuarto (o sea cada alineacion de planetas pasa eso ja!) Lo tube que mober y me di cuenta que pesaba jajajajaja y hasta ahi llego el tarrito de mayo

Y como les digo esa es la unica vez que he logrado ahorrar saque 48,000 y me compre un reloj jajajaja pero despues de ahi nunca en la vida lo pude volver hacer

Mae Jopi como me hizo reir!! :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Yo ahorro pero no en chancho!!! voy a entrarle a ver cuanto hago!!

Si tengo resultados positivos! invito a los foreros a las birritas en la reunion que se haga en ese entonces!! jejeje :cafe:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás