Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé oyendo los pasos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas hay trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente, entonces llamé al 911 e informé la situación y di mi dirección.
Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo, que como era fisicamente, que si ya estaba dentro de la casa, etc, etc y etc. Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada pues no se podia ver.
Entonces me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible.
Que si pasaba algo que volviera a llamar!!!!!!!!
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:
Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín, Ya no hay necesidad de que se apuren en venir pues yo ya maté al tipo con un disparo de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones, el tiro se lo pegue en la cabeza y se la volé con la bala y ahora sus sesos están regados por todo el jardín...'
Pasados menos de tres minutos, había frente a mi casa y dentro de ella 5 patrullas de policía , 8 agentes del OIJ, 10 de la GAO y 10 de la POLICIA MUNICIPAL, un helicóptero del Canal 7, 5 Fiscales, 1 unidad de Bomberos, 3 defensores del pueblo, 2 perreras , un equipo de reporteros del canal 7, otro de canal 6, 1 Procurador y un Personero del Ministerio Publico, 1 diputado, Albino Vargas y un grupo de los derechos humanos, 1 corresponsal de AP y otro de la France Press y por ultimo delegados de 2 ONG; que no se perderían esto por nada del mundo.
Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de bruto. Tal vez él pensaba que era la casa del Jefe de Policía o de alguien pariente de Laura Chinchilla..!!!!...ja ja ja
En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo 'Creí que había dicho que había matado al ladrón'. Yo le conteste: 'Creí que me habían dicho que no había nadie disponible....'
!!!!!! Me gusta Costa Rica mucho (como decian en la patada)!!


