Como miden el rating???

Casi nadie ha puesto en el foro que tiene.....!!! Pero si son bastante comunes, igual tambien por estudios de mercadeo, encuestas, pero la forma de medirlo es por medio de esas cajitas que le menciono

ticatica dijo:
Bueno, entonces si es como dice safito, significa que solo estarian tomando encuenta a la gente que tiene cable, y eso no seria una muestra correcta ya que hay que tomar en cuenta a todas las clases sociales,
igual si lo hacen instalando cosas en las casas, porque tampoco al parecer estan bien repartidas esas cajitas, pues casi nadie tiene.
al final no he entendido bien COMO LECHES MIDEN EL RATING?? :oops:

:twisted: Yo me metí a leer este post creyendo que la misma duda que tu tienes se me iba a aclarar a mi, pero igual también quedé mas piorrr :oops:

Seguiré creyendo en mi cabecita que las casas encuestadoras llaman a los hogares (excepto a mi casa) para preguntar:

-disculpe tiene el tele encendido?
que programa está viendo?
gracias!!
:-o

Cargando...
ticatica dijo:
Bueno, entonces si es como dice safito, significa que solo estarian tomando encuenta a la gente que tiene cable, y eso no seria una muestra correcta ya que hay que tomar en cuenta a todas las clases sociales,
igual si lo hacen instalando cosas en las casas, porque tampoco al parecer estan bien repartidas esas cajitas, pues casi nadie tiene.
al final no he entendido bien COMO LECHES MIDEN EL RATING?? :oops:

Es muy díficil explicarles esto a gente que nunca en la vida ha estudiado estadística no va a comprender.

Obvio que sacan un ejemplo de quienes tienen caja digitales, en promedio cuantos tienen cable sin caja digital, y el promedio de gente que no tiene cable, así de fácil.

Entonces si por cada habitante que tiene caja digital y está viendo repretel, existen otros 15 mil que están viendo repretel al final a Ud le dan porcentajes, no números exactos de personas....

Pero como repito, la estadística no es un número exacto, entonces les va a ser muy díficil para uds...

Muestras representativas.

Para hacer un sondeo a nivel de X población, no se necesita consultar al total de personas de esa población. Sino simplemente escoger una pequeña muestra de esa población (que debe ser representativa de ese total de personas). Obviamente, las cajitas deben repartirse siguiendo ciertos criterios que aseguren la representatividad de esa muestra en función de la población X. Con el resultado de la encuesta a esa muestra, se exptrapola con cierto grado de confianza o precisión, el resultado aplicado a la población total que se quiere medir.

Gracias
pero vieras que SI lleve estadistica en la ucr
estadistica para ciencias medicas
y se bien de que hablas, safito. y por cierto no me pongo a hablar de los temas medicos que sé despreciando a quienes nunca han llevado cursos de anatomia o de farmacologia u otros cursos similares...

lo que me parece es que no se puede tomar como muestra unicamente a la gente que tenga cable porque lo que ellos ven obviamente es muy diferente a lo que quienes no tienen cable ven.

asi que cual es la muestra representativa de quienes no tienen cable, de donde la sacan? si alguien con conocimiento y humilde me lo puede explicar se lo agradezco mucho

Ahora casi todo mundo tiene cable, con tarifas desde 5 rojos pa' riba cualquier limpio puede tener, lo que si no tiene mucha gente es señal digital tipo Sky o Sky.

ticatica dijo:
Gracias
pero vieras que SI lleve estadistica en la ucr
estadistica para ciencias medicas
y se bien de que hablas, safito. y por cierto no me pongo a hablar de los temas medicos que sé despreciando a quienes nunca han llevado cursos de anatomia o de farmacologia u otros cursos similares...

lo que me parece es que no se puede tomar como muestra unicamente a la gente que tenga cable porque lo que ellos ven obviamente es muy diferente a lo que quienes no tienen cable ven.

asi que cual es la muestra representativa de quienes no tienen cable, de donde la sacan? si alguien con conocimiento y humilde me lo puede explicar se lo agradezco mucho

+1

No estamos hablando de estadisticas, no era el fin de la pregunta de ticatica, la idea era averiguar los medios por los cuales se realizan esas estadisticas...

Hasta el momento las mas logica es la del electrovelo.. varasssssssss..... es la de las llamadas, pero aun asi veo inconsistencias en el proceso :o :o :o

Ninguno ha contestado la pura y mera verdad, por lo q hasta el momento seguimos en la ignorancia TODOS! Conocemos metodos pero NADIE esta seguro cual o cuales se aplican en CR

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás