COMO SOBORNAR A UN INSPECTOR DE TRANSITO !!!!

mike-o dijo:
y volviendo al tema, el mae está pidiendo tips para sobornar a un oficial, que al fin y al cabo no se está perjudicando a una tercera persona (el MOPT??? esos HPs tienen ya mucha plata), más bien ambos salen beneficiados....

Miope ese punto de vista. Al premiar el comportamiento corrupto se fomenta una cultura de corrupción entre oficiales que posteriormente va a afectar a terceros.

Rexton dijo:
Que lindo evans. no se desacomode la paciencia x eso... aqui todos entendamos lo q es corrupcion, corrupto, extorsion.. de eso no se trata este post. si quiere puede abrirse uno sobre esos temas y lo discutimos. ESTE POST Se trata de si Usted tiene algun volado se le ocurre algo o ha escuchado a alguien de cómo sobornar a un inspector de tránsito lo posteee. ASI DE SIMPLE. (la estampita está linda y pensé que serviria para enviarle un cordial saludo a todas las mamas de este foro xq no lo has hecho, te invito a que las saludes y no pierda la dulzura del caracter)
smiles_comunicacion%20(11).gif

:-o :-o :D :D

1. En que parte de lo que escribi deduce que estoy con "desacomodo de paciencia" o "perdida de la dulzura" :cool1: (jajaja ...que feo sono) no seran mas bien complejos comunicativos tuyos ??

2. La pregunta que es corrupcion, extorcion .. te la hice a vos, yo se que todos aqui saben lo que significa.

3. Lo de la "estampita" como vos le decis, tambien iba dirigida para vos .. pero igual :

Un saludo para todas las madres bellas de este foro tan original en especial a la de Rexton

:idea:

peyistez mecayo dijo:
Ursol dijo:
Si se respeta la ley, no hay que sobornar a nadie ni pagar multas... mejor, ni insinúe ni pida consejo para esto.
en su mundo de fantasia tal vez, pero ese "razonamiento" parte de 2 falacias:
1-que si cometemos una falta es de forma voluntaria, como si fueramos perfectos y las condiciones de la carretera fueran tambien perfectas, algo ridiculo, existe el factor humano, nosotros nos equivocamos, se nos olvidan cosas, nos distraemos, etc.

Así no funciona la ley (por dicha).

Por algo existe el concepto de homicidio culposo por ejemplo, la negligencia o el descuido también se castiga.

Hay que ser una verdadera lacra para pretender que cuando es "sin querer queriendo" eso en sí justifica evadir responsabilidades con una mordida.

:-o :-o :-o :-o

ESTE si esta bueno: Lo paran, Usted ya tiene señales de q el inspector quiere plata (cuando no), pero hay muchos ojos encima.. Entonces Usted se baja del vehiculo, abre la tapa del carro. Hace que le revisa el numero de motor al vehiculo y le pone el billete en forma bien visible para el pero no para los q pasan de manera q el mae obviamente lo pueda coger sin mucho mate... este está buenisimo en caso de un operativo grande que le revisan a uno hasta las calzas de las muelas.

visigodo dijo:
peyistez mecayo dijo:
Ursol dijo:
Si se respeta la ley, no hay que sobornar a nadie ni pagar multas... mejor, ni insinúe ni pida consejo para esto.
en su mundo de fantasia tal vez, pero ese "razonamiento" parte de 2 falacias:
1-que si cometemos una falta es de forma voluntaria, como si fueramos perfectos y las condiciones de la carretera fueran tambien perfectas, algo ridiculo, existe el factor humano, nosotros nos equivocamos, se nos olvidan cosas, nos distraemos, etc.

Así no funciona la ley (por dicha).

Por algo existe el concepto de homicidio culposo por ejemplo, la negligencia o el descuido también se castiga.

Hay que ser una verdadera lacra para pretender que cuando es "sin querer queriendo" eso en sí justifica evadir responsabilidades con una mordida.

lea bien tito, y no se la ventee, ursol puso que "Si se respeta la ley, no hay que sobornar a nadie ni pagar multas" pagar multas entiende?

Aunque ud respete todo lo que quiera la ley, es probable que de forma involuntaria la viole y tenga que pagar la multa o sobornar a un trafico, lo que ud escoja...

peyistez mecayo dijo:
Aunque ud respete todo lo que quiera la ley, es probable que de forma involuntaria la viole y tenga que pagar la multa o sobornar a un trafico, lo que ud escoja...

Pues no se debería escoger.. si se tienen bien definidos los buenos valores, pues se paga la multa, aunque duela, pero ¿para qué seguir con la bola de nieve que implica seguir corrompiendo a los oficiales de tránsito?

Si los conductores no cayéramos en esa práctica, los oficiales no se sentirían tan libres para sugerir que se les pague a cambio de no multarnos.. pero desde que se piden "tips" para pagar sobornos, es porque se está dispuesto a seguirlo haciendo, a cambio de no recibir una multa.

Gracias a Dios nunca he pagado un soborno y con certeza creo que jamás lo haré, aunque signifique guardar el carro por un tiempo por no tener suficiente si la multa es alta.

Rexton dijo:
Ellas son las q mejor lo hacen sobre todo si andan esas enawitas cortas y con una blusita de esas q paran hasta el pensamiento. A nosotros nos lleva puta... por eso tenemos q compartir estrategias.. digan ustedes como les ha ido?

Diay mi hermanito si a teus lo lleva puta esta vara de estar sobornando traficos es porque o no sabe manejar o es uno de los tantos conductores temerarios, impacientes, estresados, tipo soy vin diesel al volante que hay en el pais, a mi nunca me ha parado un tráfico sencillamente porque me la juego manejando, para esta vara no solo hay que ser habil al volante sino tambien ser inteligente y ya para hacer un tema en un foro pidiendo consejos de como sobornar a alguien piense en donde esta en realidad el problema mop...

yo hago asi: como solo tengo actualmente la licencia vencida(llevo 6 anios) y el parte vale 2milseiscientos detras de la lic.en un minisobrecito con clip le pongo mil canias y asunto finiquitado...hasta el momento...no me han parado...pero ya me tengo que poner al dia(inevitablemente) en otras palabras doy menos de la mitad del valor de cualquier parte!

Ursol dijo:
Pues no se debería escoger.. si se tienen bien definidos los buenos valores, pues se paga la multa, aunque duela, pero ¿para qué seguir con la bola de nieve que implica seguir corrompiendo a los oficiales de tránsito?

Digamos que ud va por una calle oscura de Chepe tipo 9 pm, y en un semaforo ve unas pintillas raras, ud se está en rojo, pero ante el peligro se fija y se brinca el semáforo, a los 50 m. lo para un trafico en moto y le dice que escoja entre pagar la multa de 125 mil y 25 puntos menos, contra 20 mil de mordida, ud le explica la situacion pero nada, cual escoje?

peyistez mecayo dijo:
lo para un trafico en moto y le dice que escoja entre pagar la multa de 125 mil y 25 puntos menos, contra 20 mil de mordida, ud le explica la situacion pero nada, cual escoje?
Ya te contesté:
Ursol dijo:
nunca he pagado un soborno y con certeza creo que jamás lo haré, aunque signifique guardar el carro por un tiempo por no tener suficiente si la multa es alta.

Ursol dijo:
peyistez mecayo dijo:
lo para un trafico en moto y le dice que escoja entre pagar la multa de 125 mil y 25 puntos menos, contra 20 mil de mordida, ud le explica la situacion pero nada, cual escoje?
Ya te contesté:
Ursol dijo:
nunca he pagado un soborno y con certeza creo que jamás lo haré, aunque signifique guardar el pichirilo por un tiempo por no tener suficiente si la multa es alta.

si ustd tiene familia y ellos dependen de su salario o una entrada fija, y esa entrada tiene que gastarla en la multa...

Sacrificaria el hambre de su familia por su supuesta honradez? o sea, pagaria la multa? o pagaria una pequeña parte librarse de la multa? dejaria a su familia sin comer por pagar una multa?

Cmon, Seamos realistas :P que en el mundo de los ciegos el tuerto es rey :P

Miren creo que el tema esta bien discutido ... aquellos moralistas que no pagan mordidas pues que no las paguen y ya ! si pierden su licencia en un dia por hablar por celular o no llevar un botiquin o se les quema una luz sin darse cuenta....pues alla ellos ! se quedan sin carro 6 meses y que los pongan a hacer trabajo comunal para recuperar los puntos ...
Los que si pagamos mordidas pues saldremos con 20 rojos menos ese dia y sin una mancha en nuestro expediente ... si es cierto seguimos el camino facil el camino corrupto .... Pero de esa forma somos y no vamos a cambiar ... en la vida hay que ser vivo y escoger que es lo mejor para uno ....si me voy a salir de un problema pagando una minima cantidad lo hare y lo seguire haciendo ...

Para los moralistas ... sigan haciendo las cosas como la ley dice pero tengalo por seguro que nosotros no vamos a cambiar porque uds dicen que somos corruptos, resolviendo las cosas del camino facil nos hace sentir que nos salvamos de un castigo que nos va a dar muchos dolores de cabeza en el futuro, el que es honrado pague las multas desproporsionadas y listo...
Y no salgan con que el que no infringe la ley no paga multas porque eso es ser perfecto y nadie los es... cualquiera puede hablar por telefono manejando, o tener una luz quemada sin darse cuenta (como la luz de freno), a cualquiera se le puede olvidar la billetera en la casa con la licencia,ect

Vean la realidad les va a salir carito pero asi es la vida verdad? :-o

A como estan las cosas uno no se puede considerar INMORAL por cosillas como estas. Sin duda son ILEGALES pero no tan inmorales por lo mensos para mi........claro si la multa es pequeña y me piden harina ni un cinco les doy. He pagado 2 veces a los traficos 5mil cada una y me valio un comino.

jaja, un dia a un compa lo agarraron en chepe y andaba hasta el hacha con el alcohol, el mae andaba el carro del brete, y se lo iban a quitar y llamar a los policias para q lo cargaran,, tons el compa les dio 50 rojos,, oigase bien, 50 rojos,, y el trafico le dijo, dejeme eso en el asiento de la patrulla y vayase,, pero despues cuando llego a renovar la licencia le salio el parte x ebriedad.. :-o

se la metieron y doble, todo x andar tomado y sobornar a los tombos. :-o

x lo menos salvo lo del carro, ya q hasta lo hubieran despedido x irresponsable. :shock:

duke1980 dijo:
Miren creo que el tema esta bien discutido ... aquellos moralistas que no pagan mordidas pues que no las paguen y ya ! si pierden su licencia en un dia por hablar por celular o no llevar un botiquin o se les quema una luz sin darse cuenta....pues alla ellos ! se quedan sin carro 6 meses y que los pongan a hacer trabajo comunal para recuperar los puntos ...
Los que si pagamos mordidas pues saldremos con 20 rojos menos ese dia y sin una mancha en nuestro expediente ... si es cierto seguimos el camino facil el camino corrupto .... Pero de esa forma somos y no vamos a cambiar ... en la vida hay que ser vivo y escoger que es lo mejor para uno ....si me voy a salir de un problema pagando una minima cantidad lo hare y lo seguire haciendo ...

Para los moralistas ... sigan haciendo las cosas como la ley dice pero tengalo por seguro que nosotros no vamos a cambiar porque uds dicen que somos corruptos, resolviendo las cosas del camino facil nos hace sentir que nos salvamos de un castigo que nos va a dar muchos dolores de cabeza en el futuro, el que es honrado pague las multas desproporsionadas y listo...
Y no salgan con que el que no infringe la ley no paga multas porque eso es ser perfecto y nadie los es... cualquiera puede hablar por telefono manejando, o tener una luz quemada sin darse cuenta (como la luz de freno), a cualquiera se le puede olvidar la billetera en la casa con la licencia,ect

Vean la realidad les va a salir carito pero asi es la vida verdad? :-o

Lo malo de estos maes es que no entienden q el asunto de "como sobornar a un oficial" ni siquiera debería discutirse. La "moral" como ustedes lo llaman es algo muy flexible. Todos tenemos un límite donde consideramos q las cosas empiezan a estar mal. Para usted sobornar porque lo detienen por una luz quemada está tuanis. Para otro mae está bien sobornar porque anda hasta el cecerete a 110km/h. Y ese HP puede estar en este momento buscando "técnicas" para perfeccionar su aporte a la corrupción. Pero el día que este mae mate a alguien que le importe a usted...va a seguir pensando igual?

Un compañero del brete que es mexicano me dijo una vez algo así..."cuando tuve que ir a renovar la cédula de residencia me hacían falta unos requisitos. Entonces en Migración uno de los funcionarios me dijo que por $50 el me ponía los sellos. Yo le iba a pagar, pero me acordé que en México hace 20 años la gente decía q uno debía acostumbrarse a esas cosas y todo el mundo pagaba por debajo de la mesa para salir de cualquier cosa rápido. Y vea como estamos hoy, no se puede confiar en nadie."

Supongo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Legalidad y moralidad son 2 cosas muy diferentes señores.
Que una ley prohiba o castigue algo, no significa que etica o moralmente ese algo sea verdaderamente condenable.
Muy posible ejemplo:
Legalmente calderón podría salir libre, éticamente me parece que la mayoría sabe que es un corrupto.

Legalmente a uno le pueden bajar n puntos de la licencia y poner una multa que vale casi el salario mínimo por cualquier idiotez (como no llevar botiquín, que lo multen siendo un peatón, etc). Éticamente usted puede someterse o no a una ley estúpida y mal planeada, eso queda a criterio de cada uno.

mjcalvo dijo:
Legalidad y moralidad son 2 cosas muy diferentes señores.
Que una ley prohiba o castigue algo, no significa que etica o moralmente ese algo sea verdaderamente condenable.
Muy posible ejemplo:
Legalmente calderón podría salir libre, éticamente me parece que la mayoría sabe que es un corrupto.

Legalmente a uno le pueden bajar n puntos de la licencia y poner una multa que vale casi el salario mínimo por cualquier idiotez (como no llevar botiquín, que lo multen siendo un peatón, etc). Éticamente usted puede someterse o no a una ley estúpida y mal planeada, eso queda a criterio de cada uno.

Descubrió el agua tibia. Hasta los abogados tienen un dicho para eso "No es justo, pero es legal".
Entonces cuál es su enseñanza? Escojan las leyes que quieren respetar? Estamos de acuerdo en que algunas faltas son desproporcionadas, pero en ningún caso son malintencionadas. Los malintencionados serían los inspectores. Y usted piensa que entre más sobornos, mejor para todos? Eso si es una conclusión tonta. Si todos sobornáramos, la policía lo usaría como una ventaja para detener a cualquiera cuando no les alcance la quincena. Sería institucionalizar el soborno. El soborno no es ni ético ni legal. Y mucho menos ayuda a solucionar el problema de una ley mal planteada.

Los que promueven sobornar a los tráficos... después no se quejen que los políticos o los funcionarios públicos son corruptos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 252 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás