Compilador de C++ que funcione

Hola compas, soy estudiante de informatica en la uned, actualmente llevo el curso de C++ pero desgraciadamente en la u solo trabajan con windows, yo uso linux y tengo que generar el codigo en un compilador llamado Dev-C++ pero instalado en wine, quisiera poder usar uno que me funcione en linux, yo uso Ubuntu 9.04 y 9.10, instale desde los repositorios el anjuta, el codeblocks, el codelite y no se cual mas pero ninguno me compila, el anjuta cuando le doy la opcion build se sale, el codeblocks( es el q mas me llama la atencion) cuando le doy build me sale abajo "nothing to be done" ("nada para hacer"), y el codelite no puedo darle la opcion build nisiquiera!!! buscando en internet vi que hay q instalar un build essentials o algo asi y lo instale desde la consola, pero aun no me funciona, por favor si me pueden ayudar se los agradezco, puede ser alguna configuracion en los programas pero soy novato en esto!!!
 
el compilador de c++ para todos los linux es "g++"
en tu lista de paquetes (creo que se usa el adept)
instala gcc, gcc-core y gcc-g++
y como IDE instala Anjunta o Bonobo, te recomiendo más Eclipse

si tienes instalado el escritorio Kubuntu échale un vistazo a KDeveloper

para compilar un archivo de código fuente, por ejemplo el archivo mi_programa.cpp en la línea de comandos teclea
> g++ mi_programa.cpp

y para ejecutarlo teclea

> ./a.out

o puedes darle nombre al ejecutable así:
> g++ mi_programa.cpp -o mi programa
> ./mi_programa
 
Gracias, el toque de compilar con los comandos me sirvio, el unico problema es que utilizo la biblioteca conio.h y el g++ me dice q no la tiene!!!
 
Cargando...
ya encontre un reemplazo al conio.h, la funcion q usaba era getch(); y buscando en internet vi q el cin.get(); hace lo mismo, lo q ocupaba era q el programa no se saliera antes de q yo viera el resultado!!! Mil Gracias Compas:felicidad:
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba