Con respecto al reportaje "Empleados del MOPT puntuales en su salida" de Repretel.

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
Con respecto al reportaje "Empleados del MOPT puntuales en su salida" de Repretel.

En las noticias del 6 dieron una nota donde se ven a los empleados del MOPT saliendo puntualmente a las 4:00 pm y se dice que los empleados del Gobierno no regalan un solo minuto... este es el link:

Empleados del MOPT puntuales en su salida | Repretel

Pues bien, el Ministro dice que el no puede hacer nada porque a ellos tienen derecho y se les está pagando las horas trabajadas, pero será que al Ministro no le da el maní para saber o tan solo imaginarse que si un empleado sale puntual (4:00 pm) es porque por fuerza dejó de trabajar minutos antes, de hecho, usted caé por ahí unos 10 min antes no lo atienden, ni siquiera lo dejan entrar, y ¿Cómo sé eso? Bueno, solo siéntense al frente de la PC (bueno ya lo están jeje), abran un documento y pongan una hoja en el escritorio, ahora sí, la prueba: activen un cronometro, guarden el documento, apaguen la PC y desconectenla, hagan que van a archivar la hoja que tienen en la mano o por lo menos acomodarla en algún lado, después hagan como si estuvieran recogiendo sus cosas y por último, levántense y salgan a la calle ¿Cuánto tiempo les llevo?

¿Quieren saber dónde no solo no regalan un minuto, sino que se los roban? Vayan adentro del edificio principal del Registro Nacional en Zapote y esperen justo en el centro de ese edifico (ver imagen)...

registro.jpg

... A los lados, en unas esquinas hay unos checks (unos aparatos de color negro) donde tienen que poner la huella y rosar una tarjeta (hay 3 o 4 aparatos) y cuando falten aproximadamente 15 a 10 min. para las 4 pm (y hasta antes de eso) miren al alrededor y verán a los empleados corriendo para llegar de primero a la fila, en algunos hay una banca cerca, así que ahí los verán sentados esperando a que sean las 4 pm para hacer el check y salir espantados, toda una sinvergüenzada.

Re: Con respeeados del MOPT puntuales en su salida" de Repretel.

No soy empleado publico, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra....

Vea, sí es cierto que en muchas instituciones cierran las ventanillas y nadie atiende quizás 15 minutos antes de la hora de salida. Peeeero qué pasa: muchas de esas instituciones no tienen presupuesto para pagar horas extra. Entonces yo por qué, como empleada, tengo que andar regalando tiempo así por que así?? Me parece injusto.

Si por ejemplo yo me quedara todos los días 15 minutos más, ahí se me va a acumulando y luego nadie me da nada, y cuando ocupo salir a la hora en punto por que tengo una cita o lo que sea así jacha me hacen seguro!

Yo trabajo en una institución pública y eso uno lo aprende a la fuerza, si uno llega 15 min antes nada te reconocen, si te quedás 15 minutos después nada te reconocen, por el contrario, el día que ocupás salir a la hora te reclaman o si por a o b llegás 10 min tarde también te cagan, entonces van jalando! yo nunca regalo tiempo, hay un autobús que siempre tomo (el de la empresa) si no agarro ese tengo que agarrar un autobús normal para chepe y luego otro para mi casa... llego 2 horas más tarde, tengo una hija a la que tengo que recojer donde la cuidan, tengo una casa que ir a atender, entonces el tiempo para mi es muy valioso y no lo puedo estar desperdiciando con 10 minutos más tarde que salga ya se me complica el transporte.

Todos en algún momento hemos sido usuarios de algún servicio donde se sabe que atienden hasta cierta hora y diay hay que ser concientes también un poco. Yo no lo niego, en las instituciones públicas hay mucho cáncer, parásitos, pero habemos otros que sí cumplimos con el horario, atendemos a todo mundo muy bien, hacemos nuestro trabajo, así que al final del día yo doy lo que DENTRO DE MI JORNADA LABORAL doy, osea el 100%, de ahí para afuera tengo una vida más qué atender.

Sip muy cierto eso y lo peor es que a nadie le importa realmente. Yo no quiero decir que yo nunca lo he hecho tambien hay dias que yo digo uyyy me quiero ir ya mismo y vageo jejejeje pero el punto es que esos lo hacen todos los dias enserio y nunca tienen que trabajar horas extras como nsootros en el area privada por lo cual putas que les cuesta quedarse unos 10 min mas y terminar las cosas bien como tiene que ser o que le gobierno de alguna manera los obligue a quedase bien!!

Yo siempre lo he dicho el fuero para los funcionarios publicos por mi lo deberian de quitar por completo!!!!!

Pues bien, el Ministro dice que el no puede hacer nada porque a ellos tienen derecho y se les está pagando las horas trabajadas, pero será que al Ministro no le da el maní para saber o tan solo imaginarse que si un empleado sale puntual (4:00 pm) es porque por fuerza dejó de trabajar minutos antes, de hecho, usted caé por ahí unos 10 min antes no lo atienden, ni siquiera lo dejan entrar, y ¿Cómo sé eso? Bueno, solo siéntense al frente de la PC (bueno ya lo están jeje), abran un documento y pongan una hoja en el escritorio, ahora sí, la prueba: activen un cronometro, guarden el documento, apaguen la PC y desconectenla, hagan que van a archivar la hoja que tienen en la mano o por lo menos acomodarla en algún lado, después hagan como si estuvieran recogiendo sus cosas y por último, levántense y salgan a la calle ¿Cuánto tiempo les llevo?

tambien es parte del trabajo asegurarse de apagar la pc, todos los aparatos que tengan electricidad, recoger dejar ordenado, etc.....
Yo creo que 10 minutos antes de cerrar esta bien......ni que fueran de palo...no trabajo en lo publico pero tampoco le veo algo tan grave.....uno hasta en el cole iba cerrando el cuaderno como 5 minutos antes de jalar....cuidado y mas....

Hasta cierto punto me parece tonto el tratar de ver si un empleado entra a la hora que le corresponde o si sale puntualmente, eso no es un parámetro para medir la eficiencia de una persona en sus labores.

Yo trabajo en una institución pública y eso uno lo aprende a la fuerza, si uno llega 15 min antes nada te reconocen

En los lugares en que he trabajado siempre me acostumbre a llegar 15 a 10 min antes de entrar y no es porque me regalen algo, si no porque sé que a las 8 am entraba y considero que eso es parte de ser un profesional (no estoy diciendo que usted no lo sea), pero todas las personas deberían acostumbrarse a llegar temprano al trabajo.

tambien es parte del trabajo asegurarse de apagar la pc, todos los aparatos que tengan electricidad, recoger dejar ordenado, etc.....

Tal vez no todos los aparatos pero sí mínimo su PC, ya que usted es usuario y es su responsabilidad, además es por seguridad, nadie va a andar detrás de los empleados para hacer algo que ellos no hicieron. Con respecto a dejar ordenado, bueno, eso depende de cada quien, hay gente que le gusta estar en el desorden, pero hay documentación sensible, que no debería estar a la vista.

Hasta cierto punto me parece tonto el tratar de ver si un empleado entra a la hora que le corresponde o si sale puntualmente, eso no es un parámetro para medir la eficiencia de una persona en sus labores.

Mae ¿Por qué tonto? Si a usted se le paga por horas trabajadas, tiene que cumplirlas, más que se le está pagando con impuestos que todos pagamos, solo dígame ¿Si a usted le roban una parte de su salario, usted no reclamaría? ¿Verdad que sí? Entonces si usted está robando horas o minutos de trabajo, por qué sus jefes no tienen derecho de reclamar, y recuerde, en el gobierno los jefes somos todos.

Cargando...
Yo creo que 10 minutos antes de cerrar esta bien......ni que fueran de palo...no trabajo en lo publico pero tampoco le veo algo tan grave.....uno hasta en el cole iba cerrando el cuaderno como 5 minutos antes de jalar....cuidado y mas....

no pero esos majes del MOP se nota q están haciendo fila detrás de la puerta esperando la sirena, guardar y apagar la pc si son partes pagadas del trabajo, pero no alistarse en lo personal, me va a decir que esas doñas no se chanean desde antes y hasta se lavan los dientes en el rato de trabajo

esa gente se esta robando sus 20 minutos, porque aun sin regalar nada despues de que uno sale de donde sea dura sus 5 o 10 minutos (uno hombre) para alistarse en lo personal

DENTRO DE MI JORNADA LABORAL doy, osea el 100%, de ahí para afuera tengo una vida más qué atender.

no creo que de el 100, la experiencia me dice que nadie con una mentalidad de "NO REGALO NI UN MINUTO" da un 100 en su trabajo, usted en una empresa privada rapidito se la vuelan!!

En el gobierno (y en mi opinion, en todo lado) deberían de existir puestos que se paga por logros y puestos que se pagan por horas laboradas; hay tareas que son repetitivas y constantes, que no se acaban, estos deberían de ser pagados por horas y deberían de analizarse su desempeño por metricas; sin embargo hay tareas que el fin de esta es finalizar un proyecto o lograr una meta, estos deberian de ser pagados por logros y ponerle una fecha para finalización, allá ellos lo que hagan con su tiempo mientras entreguen su trabajo a tiempo. El problema es que en casi todos los puestos del gobierno se paga por tiempo, no por logros; por eso es que muchos llegan solo a lamparear.

El verdadero reportaje seria "Los Empleados que no Marcan" porque ellos si se van hasta 1 hora antes, como tienen puesto de confianza no tienen que marcar de ninguna manera y se pueden ir a la hora que quieran sin ningun problema, deberian de ser menos amarillistas y ponerse a ver eso. Ademas no le veo nada de malo si a las 4 se van, por lo menos en el MOPT no es como en la Caja que uno va 30 minutos y ya estan ahi esperando a marcar, porque lo he vivido, no se que es el afan con ese MInisterio, sabemos que no es el mas eficiente, pero no con eso van a hacerlo progresar.

Ni en el sector privado ni en el público me parece que alguien tenga que regalar su tiempo. No le veo nada de raro que si a las 4 salen a las 4 en punto se vea a la gente ya saliendo. Es de todas formas una desconsideración saber que en x sitio cierran a las 5 pm por poner un ejemplo y llegar faltando 5 minutos, eso es un atraso para quien lo tenga que atender a uno, ya esa persona no va a salir a la hora en que le toca por derecho, y esa persona fuera de su horario de trabajo tiene una vida. Yo trabajo en el sector privado y si alguien llega a esas horas lo atiendo, ni modo, pero es para mi sin duda el ser más detestable en ese momento. Me parecería bien que faltando unos 15 minutos para la hora del cierre en ningún sitio que preste servicios se tenga que ya atender gente, para que los empleados puedan salir sin atraso a la hora en la que se le contrató. El tiempo es más importante que cobrar extras, por cierto.

Yo soy una que entro a las 7 am y nunca nunca he llegado a las 7 en punto, mucho menos tarde. Me gusta llegar faltando 15-10 minutos para encender la compu, limpiar un poquito, ordenarme... y no atrasar a los clientes ni sentirme presionada... ahhhhh pero salir tarde por gente desconsiderada eso sí me emputa.

Ni en el sector privado ni en el público me parece que alguien tenga que regalar su tiempo. No le veo nada de raro que si a las 4 salen a las 4 en punto se vea a la gente ya saliendo. Es de todas formas una desconsideración saber que en x sitio cierran a las 5 pm por poner un ejemplo y llegar faltando 5 minutos, eso es un atraso para quien lo tenga que atender a uno, ya esa persona no va a salir a la hora en que le toca por derecho, y esa persona fuera de su horario de trabajo tiene una vida. Yo trabajo en el sector privado y si alguien llega a esas horas lo atiendo, ni modo, pero es para mi sin duda el ser más detestable en ese momento. Me parecería bien que faltando unos 15 minutos para la hora del cierre en ningún sitio que preste servicios se tenga que ya atender gente, para que los empleados puedan salir sin atraso a la hora en la que se le contrató. El tiempo es más importante que cobrar extras, por cierto.

Yo soy una que entro a las 7 am y nunca nunca he llegado a las 7 en punto, mucho menos tarde. Me gusta llegar faltando 15-10 minutos para encender la compu, limpiar un poquito, ordenarme... y no atrasar a los clientes ni sentirme presionada... ahhhhh pero salir tarde por gente desconsiderada eso sí me emputa.

Patricia yo entiendo ese punto y sí es una desconsideración, pero en el caso de los empleados que no tratan con el público, que a las 4 ya estén poniendo un pie afuera significa que terminaron de trabajar tal vez 10-15 antes de la hora (y se le está pagando toda), que no tiene por qué regar minutos, está bien, no hay que dejar que se le monten, pero tampoco hay que robarlos.

La escusa de que si no salgo rápido me deja el bus (Traducción: cierro el trabajo antes para salir a la hora), no es problema de la empresa, los problemas propios se dejan en la entrada, si un trabajo le causa inconvenientes simplemente no acepte el trabajo o renuncie, pero si acepta, cargue con las consecuencias y sea profesional u otra alternativa es hablar con su jefe ya sea para entrar un poco más temprano y así cumplir con las horas establecidas, o que la deje salir más temprano pero que le rebaje los minutos que no trabajó (ya sabemos que no lo va a hacer).

En el último lugar que yo estuve, entraba a las 8 am y llegaba faltando 10-15 min y salía a las 6 pm, tenía que agarrar 2 buses para llegar y 2 para venirme, yo llegaba a las pasadas las 8 pm a mi casa y prácticamente llegaba a dormir porque me levantaba a las 5 am (y hasta en bus iba durmiendo), pero no podía decir nada, yo acepté las condiciones y si no me gustaban, iba jalando, no hay de otra.

Con respecto al reportaje "Empleados del MOPT puntuales en su salida" de Repret

Que linda mi tiquicia.......

Donde los empleados públicos entran a las 8:15am, toman cafecito en las mañana, toman 1h de almuerzo, cafecito en la tarde y están listos para jalar 15 min antes de su horario normal. Como dijeron arriba, algunos empleados públicos no regalan los minutos se los roban, este país va de culo con esa mentalidad.

Una vez me encantó ingresar a las 9am a un banco privado, con un buenos días Sr. Bienvenido a XXX, 9 de 11 cajas abiertas, tomo la ficha menos de 5 min sentado (nada de fila), impresionante la rapidez de los cajeros para realizar los tramites, yo no fui la excepción y al final escuchar 2 veces "que tenga buen días Sr." de la cajera y Srita en la puerta.

Diferencia con el ICE de San Pedro: un HP dando fichas y que no da ningún tipo de ayuda adicional, 4 de 12 puestos abiertos (era hora del cafecito), 45 min para ser atendido, una empleada con cara de me estoy cagando, llego a cancelar la línea celular de 13 años con el ICE, ni un por qué, motivo o en qué le podemos ayudar Sr. para evitar eso? NADA simplemente firme aquí y listo. Eso hace 1 año aproximadamente y ni siquiera he ido a retirar los 12.500 del deposito, la atención al cliente es una MIERDA en la mayoría de los casos en las instituciones públicas.

Lo más pior (dijo gorgojo) es que los incompetentes que ya tienen plaza y no sirven, los pasan a otro lado y sigue la misma MIERDA. "Cortar el rabo" por vagabundería en las instituciones públicas es imposible.

Que linda mi tiquicia.........

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás