Consejo Kia Picanto o Hyundai I10

ezamc29

Forero Regular
Buenas noches
Para los conocedores del tema agradezco de antemano cualquier ayuda.
Mi hermana menor si Dios lo permite este año termina el colegio, la verdad a lo largo de estos cinco años ha demostrado ser una muchacha centrada y esforzada, y con notas bastante sobresalientes, en virtud de lo anterior y como premio a su esfuerzo, constancia y perseverancia me gustaría regalarle su primer carro, he valorado varias opciones, entre ellas el Hyundai i 10 y el Kia Picanto.
Por eso acudo a su invaluable consejo para saber cuál de las dos opciones mencionadas es mejor o si existe alguna otra recomendación al respecto.
Toda ayuda o sugerencia es bienvenida!!!!
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Última edición:
i10 x mucho y si tuviera otra opcion ByD F0, ambos son excelentes! El picanto ni regalado, es una mierd@!

Bueno depende tambien de como lo quiera. Mi hermana esta a punto de que le den el i10 automatico por que ella lo quiere así pero la version manual es más barata y parece mentira pero tiene más extras que el automatico.

Bueno.... Supongo que el carro lo va a comprar directamente con la agencia. Así que por lo que yo vi lo que pasó mi papá con la Kia... mejor no se embarque, pésimo servicio. Y parece increíble pero un carro nuevo cada vez que tenía cita para la revisión que les hacen, tenía que dejarlo un día entero, o sea mi papá muchas veces tuvo que decirles y casi reclamarles que como es posible que un carro nuevo tenía que durar todo un día metido en el taller!!? No era gran cosa, si acaso cambio de aceite es lo único que requería. Se supone que si se tiene un carro es porque la persona lo necesita para su trabajo, etc, etc, y no veo porque dejarles el carro de un día para otro. Y ni siquiera es que te dan un carro para poder movilizar te mientras el tuyo está en el taller, tenés que devolverte a pie, en bus o lo que sea, y si insiste mucho, con suerte, pero con mucha suerte se lo dan el mismo día, sino el carro duerme en el taller de ellos.
Esto se lo digo porque yo lo vi con mi papá, y la verdad es que nada que ver, tanto así que mi papá se hartó y dejó la marca. No porque la marca sea mala, porque nunca tuvo problemas, sino por el servicio de la agencia en si. Es para que lo tomé en cuenta, ya que el servicio que te brindan es igual de importante, y eso hace la diferencia.

Última edición:
En mi caso yo tengo un Kia Picanto 2012. De momento no tengo queja al respecto, es un carro super económico, muy cómodo de manejar, bastante espacioso por dentro aunque pareciera muy pequeño, la verdad un muy buen carro.
Del i10 no conozco, pero me parece q el picanto es más grande. Lo de la agencia, lamenteablemente Quality Motors tiene un servicio apenas para el gasto, ni malo ni sobresaliente, apenas para cumplir.
Por último, Hyundai compró la Kia hace unos años, por lo q argumentos como q uno es mecánicamente mejor al otro no valen puesto que los fabrica la misma gente y ambas marcas han ido subiendo en calidad y prestigio a nivel mundial, además q tienen muy buena presencia en espectáculos deportivos por ejemplo.

Aún sigo indeciso...

Bueno.... Supongo que el carro lo va a comprar directamente con la agencia. Así que por lo que yo vi lo que pasó mi papá con la Kia... mejor no se embarque, pésimo servicio. Y parece increíble pero un carro nuevo cada vez que tenía cita para la revisión que les hacen, tenía que dejarlo un día entero, o sea mi papá muchas veces tuvo que decirles y casi reclamarles que como es posible que un carro nuevo tenía que durar todo un día metido en el taller!!? No era gran cosa, si acaso cambio de aceite es lo único que requería. Se supone que si se tiene un carro es porque la persona lo necesita para su trabajo, etc, etc, y no veo porque dejarles el carro de un día para otro. Y ni siquiera es que te dan un carro para poder movilizar te mientras el tuyo está en el taller, tenés que devolverte a pie, en bus o lo que sea, y si insiste mucho, con suerte, pero con mucha suerte se lo dan el mismo día, sino el carro duerme en el taller de ellos.
Esto se lo digo porque yo lo vi con mi papá, y la verdad es que nada que ver, tanto así que mi papá se hartó y dejó la marca. No porque la marca sea mala, porque nunca tuvo problemas, sino por el servicio de la agencia en si. Es para que lo tomé en cuenta, ya que el servicio que te brindan es igual de importante, y eso hace la diferencia.

Me llama mucho la atención su post, ya que en la agencia te dicen (obviamente) que el carro cuenta con cinco años de garantía del fabricante y que tienen distribuidores a lo largo del todo el país, por lo visto hablas con conocimiento de causa, pero le voy a ser honesto, el carrito me gusta mucho, pero lo que me pusiste ya hace que uno lo piense más...

La línea me gusta más...

En mi caso yo tengo un Kia Picanto 2012. De momento no tengo queja al respecto, es un carro super económico, muy cómodo de manejar, bastante espacioso por dentro aunque pareciera muy pequeño, la verdad un muy buen carro.
.

De hecho de las dos opciones mencionadas me gusta más el Kia, sin embargo también estoy viendo el Spark Lite como opción...

Attachments

Me suena más el manual entonces...

Bueno depende tambien de como lo quiera. Mi hermana esta a punto de que le den el i10 automatico por que ella lo quiere así pero la version manual es más barata y parece mentira pero tiene más extras que el automatico.

Me suena más el manual por lo que mencionas, pero es indiferente, cuando mi hermanita cumplió 16 (ahora tiene 17 va para dieciocho) se le pagaron clases de manejo y aprendió en un manual y maneja bastante bien, aunque en ciudad el automático es una delicia...además que no es mucho lo que tiene que recorrer a diario, de Santa Ana a Heredia.

Última edición:
Me llama mucho la atención su post, ya que en la agencia te dicen (obviamente) que el carro cuenta con cinco años de garantía del fabricante y que tienen distribuidores a lo largo del todo el país, por lo visto hablas con conocimiento de causa, pero le voy a ser honesto, el carrito me gusta mucho, pero lo que me pusiste ya hace que uno lo piense más...

No, claro! El Kia Picanto es muy bonito, y la marca no es que sea mala, para nada. De hecho el tiempo que mi papá tuvo su Kia nunca tuvo algún problema, ni nada. El problema en si era el servicio que brindaba la agencia. Pero igual te lo digo para que lo consideres, pero lo importante es que compres algo que te guste, y que también creas que le pueda gustar a su hermana. Al rato y en ese tiempo ya hayan mejorado el servicio, jejeje

Yo creo que el Hyundai me parece la mejor opción, tanto por los repuestos como en la reventa, si por alguna razón se tuviera que vender fijo el Hyundai se va más rápido.

Yo he escuchado que ambas agencias son malillas en cuanto al servicio, y que mal ride lo que le pasó a Mrs. X con Quality Motors.

Me suena más el manual por lo que mencionas, pero es indiferente, cuando mi hermanita cumplió 16 (ahora tiene 17 va para dieciocho) se le pagaron clases de manejo y aprendió en un manual y maneja bastante bien, aunque en ciudad el automático es una delicia...además que no es mucho lo que tiene que recorrer a diario, de Santa Ana a Heredia.

Si el manual para mi es mucho mejor opción más con un motor 1200 cc. Y si mae en presas no hay nada más rico q un automatico de eso no hay quite.

Por comentarles, yo tuve la primera revision de mi carro en Grupo Q hace como 15 días en el fast center de Curri. Fue en menos de 1 hora y ya lo tenían listo y me salió más barato de lo que pensaba. 0 quejas hasta el momento con Grupo Q.

Di... la verdad es que si analizamos desde un punto lógico, ES EL MISMO TRAGO EN DIFERENTE BOTELLA!
jajajaja ya que si investigas un poco, te vas a dar cuenta que en realidad se podría decir que las diferencias son solo visuales (y no tanto)...
ademas la HYUNDAI es casi que la dueña de KIA, entonces lo que hicieron con estos modelos se llama AUTO-COMPETENCIA; lo cual se refiere a que se hacen competencia sin tener perdidas (publicidad efectiva)...

si analizamos la parte visual yo sinceramente escogería el KIA PICANTO ya que su linea de carrocería me llama mas la atención, solo que ya eso es cosa de gustos...
:ciupa1:

D hecho, como lo mencioné, la hyundai y la kia, a pesar d q en CR las distribuyen distintas agencias, son d la misma gente. Creo q hasta usan los mismos repuestos! Así q alguien diga q uno es mejor q otro, mecánicamente, esta MFT!

Y salio el vendedor de carros chinos...

Vendedor no soy Moco, que tenga muchisimos mas argumentos que ud para hablar de las marcas y modelos mencionados (y no solo de los mencionados) con conocimiento de causa y no solo hablar mierd@s xq un carro es chino o no, es otra cosa!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 269 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 181 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás