Consiliación de un choque multiple?!?!

espero que se encuentren bien o por lo menos no en mi situación..

resulta que el 23 de mayo conducia el carro de la doña y un mae que venia saliendo de una calle contra vía y sin luces me atajó colisionando de bumper a bumper todo el costado derecho del carro, el mae asumio la culpa de inmediato e igualmete se lo hizo saber a los oficiales de tránsito, lo interezante de la historia es lo siguiente... mientras esperabamos a que llegaran los del tránsito 1:30 despúes del choque se escucha un frenazo y %$&*Ç.... le van dando al carro de la doña por detrás donde estaba parado, el mae hace intento a jalar pero se le apaga el carro, para terminarla de hacer donde me dice que no vío los triangulos ni las luces se le sale el tufo a guaro...

la situación al día de hoy es la siguiente:

1-ya reparamos por completo el carro, de los tres involucrados fue el menos afectado aunque parezca ilógico.
2- el mae del primer choque ya nos pagó la reparación del carro, pero no quiere ir a declarar y no consigue dar con el dueño registral o no le dá la gana conseguirlo.
3- el del segundo choque tampoco es el dueño registral del carro y dice que no va a pagar hasta que declaremos que ya arreglamos (osea confien en mi por que yo no confio en ustedes).

la doña y yo, ella como dueña registral y yo como el conductor vamos a declarar y decimos "tal cual pasaron las cosas y este nos pagó y este otro no"
la pregunta es ahora que procede?? nos van a gravar el carro por que nos chocaron?? sin ser culpa nuestra vamos a tener un gravamen?

les agradezco cualquier comentario, ahí les cuento como va la novela, por cierto en este momento voy saliendo pal juzgado... manejen a la defensiva :grrr4:

lastimosamente aunque no haya tenido la culpa, si se van a juicio los dos carros van a ser agravados, y ese juicio va a ser como en 2 años mae asi que armese de paciencia, si el mae venia tomado le tuvieron que hacer la alcholemia me imagino?? si es asi entonces usted gana de fijo. Pero no declare que ya arreglaron si no han arreglado por que ahi si se jode....

guarde recibos de todo lo que ha gastado, abogado, arreglos del carro, si se golpeo guarde las facturas de la clinica...todo....

Todo vehículo involucrado en un accidente es gravado (agravado es un enfermo que se puso más amlo de lo que estaba) porque antes de dictarse sentencia nadie es aún responsable de nada. Por otro lado, para hacer el arreglo, es necesario que estén anuentes todos los conductores y todos los propietarios registrales. Recordemos que el único propietario de un vehículo es el que aparece como tal en el Registro.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás