consulta a estudiantes de ingieneria industrial

Leon Kennedy

Forero Regular
buenas foreros... necesito consultar algo para hacer una inversion correcta... yo quiero entrar a estudiar ingieneria industrial ahora en enero y quiero invertir en una laptop pero la quiero para la U y mi duda es q tan buena tiene q ser para esta carrera, me refiero asi en esta carrera se van a necesitar instalar programas muy pesados q requieran una muy buena compu... x ejemplo me venden esta compu y no estoy seguro de si es suficiente para esta carrera:

Asus X44H-BBR7 Specs Review | Best Laptops Info and Review | Laptopinfoshop.com

q opinan??

Mae y que programas son los que necesita correr?? Autocad, Catia o algo asi...... cualquier compu de 4gb de ram(es lo que recomiendan) y un buen dual core.....lo que piden mas es RAM es vez de proce....... y di esa compu yo la veo bien tiene buena ram y el proce es bastante aceptable; lo que no dice es la t.video que trae pero di debe ser buen chip.

solidworks, solidedge, autocad, project, entre otros, lo ideal sería una Mac que están orientadas al diseño pero eso puede ser mas adelante cuando se gradúe.

Mae no crea que los laboratorios (al menos de la UCR) tienen super computadoras para que los estudiantes breteen.

Ideal una mac para estudiar ingeniería industrial? No varas.

No debería preocuparse mucho por la compu... con que le instale Office, LibreOffice o lo que pueda le va a ser suficiente para la mayoría de la carrera.

Última edición:
Mae normal al menos minimo q tenga 2 gigas de RAM ojo MINIMO...

Lo mas pesado puede ser Autocad de ahi todo lo normal !!!

No deberías preocuparte mucho de eso....por lo menos 1 y 2 segundo de carrera, es poco lo que necesitas...solo para revisar correos electrónicos y ver documentos....aunque hay que incluir Minitab...super importante en la carrera!
Ya en 3° año, los programas que utilizas son:
-Arena para Simulación
-Visio para hacer la parte del mapeo, viene con el Office
-Project, por si deseas hacer diagramas de Gantt para alguna propuesta de proyectos, viene con el Office.
-SolidWorks o Autocad para los dibujos de propuestas de proyecto, aunque puedes jugartela con Google Sketchup, es menos pesado y funciona....
-No recuerdo el nombre del programa, es uno muy utilizado para presentaciones dinámicas(NO Power Point), pero, puedes usar Prezi.....
Hasta donde te he dicho, ningun de esos programas es pesado....

Para 4° año, depende mucho lo que utilices para el proyecto de Ingeniería de Operaciones.....

A mi criterio, la computadora portatil es útil cuando tengas que reunirte para trabajos, ya que es muy típico que uno se reuna en grupo para hacer los proyectos o recolectar datos en las empresas....aunque si tienes una buena computadora en casa, no le veo necesidad de comprar....
Aparte, casi siempre alguien del grupo de trabajo tiene y la lleva para las presentaciones.....
Si es importante en la etapa de tesis...pero puedes jugartela

Y como leí por ahí, te afirmo los laboratorios de industrial son buenos. Incluso puedes pedir permiso en la secretaria, para trabajar en ellos....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás