Consulta: Cómo compro en ebay?

batisex

Forero Regular
Buenas tardes forer@s!!!

Hace días estoy con la duda de aprender a comprar en ebay. De hecho nunca he comprado por internet, aunque he mandado a traer cosillas con un vecino.

Yo veía algo, le decía al mae. Después me decía que le hiciera un depósito a una cuenta del Banco Crédito Agrícola, luego la compraba y tiempo después le llegaba al apartado postal.

Más o menos entiendo la mecánica del asunto, las dudas que tengo es:

1- que tipo de tarjeta debo tener? Débito o crédito?
2- Cual banco ofrece más ventajas?

Y cualquier otros detalle lo agradezco!!!

Mae creo que cualkier tipo de tarjeta eso si hagase las vueltas en el banco para que la autorizen banco no se nacional o bcr y mae tiene que hacerse la vara en paypal y un buzon y todo yo asi como es novato que llame a aerocasillas para que lo instruyan un toq :eso:

Ah mae, muchas gracias!

Yo estoy medio perdido sobretodo en la parte del pago y la tarjeta. Lo del envío si lo tengo más claro.

La tarjeta puede ser cualquiera de débito o crédito siempre y cuando sea internacional, como la 360 del BCR. Para pagar en ebay lo mas normal es con PayPal, para eso va al sitio de PayPal y sigue las instrucciones para crearse una cuenta.

Man, como consejo trabaje con una tarjeta de débito internacional, yo uso una del BAC.

Le aconsejo de débito pues, aún y cuando la mayoría de esos sitios son seguros, siempre es bueno ir un paso adelante por lo que solo podrían sustraerle el dinero que ud deposite mientras que con una de crédito podrían robarle la cantidad que cubre la tarjeta.

Lo que yo hago es empezar a poner en el "carrito" las cosas que quiero, una vez que tengo todo sumo la cantidad y al conocer la suma hago una transferencia a la tarjeta de débito y ya esta con fondos procedo a hacer la compra, el resto del tiempo siempre mantengo la tarjeta casi sin dinero, si acaso unos $5 para evitar que la cierren.

Man, como consejo trabaje con una tarjeta de débito internacional, yo uso una del BAC.

Le aconsejo de débito pues, aún y cuando la mayoría de esos sitios son seguros, siempre es bueno ir un paso adelante por lo que solo podrían sustraerle el dinero que ud deposite mientras que con una de crédito podrían robarle la cantidad que cubre la tarjeta.

Lo que yo hago es empezar a poner en el "carrito" las cosas que quiero, una vez que tengo todo sumo la cantidad y al conocer la suma hago una transferencia a la tarjeta de débito y ya esta con fondos procedo a hacer la compra, el resto del tiempo siempre mantengo la tarjeta casi sin dinero, si acaso unos $5 para evitar que la cierren.

Ese consejo esta genial, pero se debe de tener cuidado con el tipo de tarjeta que pidas, ya que te pueden meter una tarjeta de debito (con cuenta de ahorro) y segun la pagina del BAC las tarjetas de debito con cuenta de ahorro es :

BAC Ahorros Colones

Saldo mínimo diario ¢ 25.000.00
Cargo por Saldo Menor al Límite ¢ 2500.00
Tasas de interés
BAC Ahorros Dolares

Saldo mínimo diario $ 50.00
Cargo por Saldo Menor al Límite $5.00
Tasas de interés

BNCR, Banco Popular y Proamerica ofrecen tarjetas de crédito virtuales recargables para este fin.

Ese consejo esta genial, pero se debe de tener cuidado con el tipo de tarjeta que pidas, ya que te pueden meter una tarjeta de debito (con cuenta de ahorro) y segun la pagina del BAC las tarjetas de debito con cuenta de ahorro es :
La mía no es de ahorro creo, la saqué obligado porque ahi me depositaban el salario pero tengo como 10 años de tenerla y como dije antes, siempre la tengo con $5.

Ok!
Vamos a ver si entiendo bien la mecánica del asunto.

En estos días voy a ir al BCR a sacar la tarjeta 360º.

Luego de sacar la tarjeta, voy a ir a Correos de Costa Rica a obtener un apartado postal.

Posteriormente de tener listas ambas cosas (tarjeta y apartado), entro a la página de Paypal y me registro. Una vez registrado en Paypal, hago el registro en Ebay y listo.

Así es la cosa? O fallé en algo?

Cargando...
Yo compro de la siguiente manera:
Tarjeta de Débito Internacional, así uno tiene el dinero suficiente y necesario, cuando ocupa mas nada mas pasa de una cuenta a otra, es mas fácil para la hora de los refund y pagos.
Cuenta de Paypal
Cuenta de Ebay(obviamente)
Jetex
listo

Yo compro de la siguiente manera:
Tarjeta de Débito Internacional, así uno tiene el dinero suficiente y necesario, cuando ocupa mas nada mas pasa de una cuenta a otra, es mas fácil para la hora de los refund y pagos.
Cuenta de Paypal
Cuenta de Ebay(obviamente)
Jetex
listo

Me imagino que Jetex es un tipo de apartado postal.

Me imagino que Jetex es un tipo de apartado postal.
jetex es como aerocasillas o cualquier otro servio parecido. En realidad se llaman Redlogistic
Más barato que aerocasillas, no cobran anualidad y los paquetes los dejan en donde ust los pida sin costo adicional. Para traer cosas normales no muy caras me ha funcionado bien, a veces si es un poco desordenadillo en algunas cosas, pero no es como aerocasillas que les vale madre lo q pague de imp y cosas de ese tipo

Como primer consejo compa, por la búsqueda busque temas relacionados, hay varios post, no se limite solo a buscar por compras en internet, ebay, si no que use otras palabras claves como courier, aerocasillas, amazon, etc. Hay muchos temas complementarios.

Aqui muchos compas se lo han dicho, puede usar tarjeta de credito o debito, lo que importa es es que sea internacional, un buen punto es averiguar que banco puede ofrecerle la opción de darle dicha tarjeta, pero desde un banco de USA, creo que se puede, pero hay que buscar bien. Si no la de débito internacional del BCR es una buena opción, ya que va a gastar lo que tiene o no hacerlo con una crédito la cual tiene mas complicaciones por varios lados,

Ojo estamos hablando de una cuenta nueva en el caso de la débito, o sea una cuenta que solo tenga para compras, lo cual es mejor, para mezclar con otros dineros y que vaya a perder mas plata en un caso de fraude.

Un consejo muy practico, ni el banco ni ebay por medio de email, le a pedir datos personales, en dado caso de ingresar a una pagina de estas hágalo digitando usted mismo la direccion no siguiendo el enlace que le envien por un correo.

Lo de paypal mas o menos puede durar, ya que al hacer la cuenta le va a pedir que verifique su dirección, le van hacer un cargo reembolsable de $1, se tiene que fijar en el estado de cuenta ya sea el que le envía el banco o haciendo la consulta vía internet y fijarse en varios digitos que vienen en el reglón del crédito que le hicieron.

Si no ha hecho la cuenta en paypal, hágala pero usando una dirección en USA, le ahorrará varios dolores de cabeza.

Compre siempre en ebay a personas que tengan el logo de top sellers o menos con una reputación mayor del 99% y con mas de 1000 feedbacks, si es meticuloso fíjese en los feedbacks, y vea si tiene puntos negativos y el origen de estos.

Yo le recomiendo que busque a un courier reconocido tipo jetex, o aerocasillas, este ultimo ofrece un acceso web donde podrá dar seguimiento a sus paquetes una vez que lo reciben en miami.

Suerte compa,

Naaa que apartado postal ni que ocho cuartos.

1-)Hagase de la 360, es internacional y no joden si ud la tiene sin plata pero tenga siempre unos 3 rojos por si acaso

2-) Hagase la cuenta de Aerocasillas o lo que sea, y esa direccion copiela en un correo

3-)Mande el correo a [email protected] ; indicando que quiere esa nueva direccion de facturacion para su 360, pone la que le dio el casillero... dura como 24 horas en estar vigente (tiene que adjuntar un scaneo de la cedula por los dos lados).

4-)Abrase una cuenta en Paypal con esa tarjeta pone de billing address la direccion de su casillero, creo que incluso la puede hacer de USA, y podes comprar en otras tiendas que no mandan a tarjetas de billing fuera de USA, como newegg.

5-) Verifiquela, dura como 3 dias en aparecer los $2 que le baja paypal para verificar que ud es dueño de la tarjeta, pero naa mas de fijarse y luego poner el codigo.

6-) Compre, y me trae algo. :D

3-)Mande el correo a [email protected] ; indicando que quiere esa nueva direccion de facturacion para su 360, pone la que le dio el casillero... dura como 24 horas en estar vigente (tiene que adjuntar un scaneo de la cedula por los dos lados).

La 360 cobra anualidad. No es mucho pero hay otras tarjetas internacionales no cobran nada.

Las del BAC por lo general no cobran anualidad.

Gente, y no hay problema que la tarjeta (en mi caso debito) este en colones? Es que he escuchado cada version que si y que no entonces para saber???

Gente, y no hay problema que la tarjeta (en mi caso debito) este en colones? Es que he escuchado cada version que si y que no entonces para saber???

No no hay problema si la cuenta es en colones, sencillamente se cancela el saldo al tipo de cambio.

Lo único es que sea int'l.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás