Compras en Internet
Compras en eBay (y en internet en general):
1. Como ya explicaron, ud necesita una tarjeta de Credito o debito Internacional. La de Promerica creo que le da el casillero gratis en Aerocasillas.
2. Abrase una cuenta con algun courier que le traiga los paquetes. Yo me quedo con Aerocasillas, tengo la cuenta Dorada que es la que esta despues de la basica, y me llevan los paquetes hasta la oficina, ademas nunca me han perdido un paquete y si ud lo prealerta (Ingresa el tracking y los datos del paquete en el sistema antes de que llegue a Miami) ellos aseguran el paquete por si viene o llega dañado ellos se lo devuelven gratis a USA o le reenbolsan la plata del articulo (muy bueno).
3. Con la direccion del courier en Miami, pidale al emisor de la tarjeta que ponga esa direccion en el billing address. Asegurese de que se lo pongan exactamente como se lo da el courier, si es el caso se los dicta letra por letra para que quede bien.
4. Cuenta de Paypal. Se crea una cuenta y agrega la tarjeta. Para Confirmar la tarjeta le hacen un cargo por $2. En la descripcion del cargo en el estado de cuenta de la tarjeta aparece un codigo de 4 digitos el cual tiene que poner en la cuenta de Paypal y listo. Creo que despues le regresan los $2.
5. Cuenta de eBay. Crea la cuenta de eBay y asocia la de Paypal. Fijese bien por que algunos vendedores se reservan el derecho de no venderle a gente sin feedback o sin calificacion.
6. Fijese en el Feedback del vendedor. Por otra parte yo en general no compro nada de mas de $100 en eBay. Exepto si quiere un iPhone ya es otra historia pero igual aplica fijarse muy bien en el feedback del vendedor.
7. Fijese siempre en otros sitios, no siempre eBay es lo mas barato, a veces Amazon sale mejor y me da la impresion de que es mas seguro.
8. Si va a comprar mucho, busquese otros 4 compas que sean compradores compulsivos y pagan el Prime de Amazon que le da Shipping de 2 dias gratis en la mayoria de articulos, si le urge mucho por $3.99 le dan shipping de 1 dia (a Miami).
9. Siempre compare y fijese en varios articulos similares. Ya sea que vaya a comprar una camara digital o un disco duro externo, sobre todo en Amazon lea los reviews y fijese bien en las especificaciones. Cuando uno empieza a comprar a veces se embarca por no leer bien.
10. Tenga cuidado de no hacerse adicto a comprar algo todos los dias... je je.
11. Acuerdese que puede exonerar 1 paquete que cueste menos de $500 cada 6 meses. En la cuenta de Aerocasillas puede poner a su mama, a su papa, a su hermana, tia... etc... y traer paquetes a nombre de ellos y exonerarlos (hagarre volados).
12. Fijese en la lista de productos restringidos. No vaya a ser que se embarque y traiga algo que lo vayan a dejar en Miami o que al llegar aqui al pais lo destruyan. Tipicamente son cosas que contengan gas, varas inflamables, armas, alimentos, medicamentos y cosas por el estilo. Ciertas cosas de cuidado personal como colonias, cremas, shampoo y similares estan restringidos pero Aerocasillas los trae cada 15 dias y cobra adicional por traerlos.
Asi es la cosa, yo creo que con 185 paquetes en la cuenta de Aerocasillas pues tengo algo de colmillo comprando en internet.
Igual, si tiene alguna duda nada mas pregunte!