Consulta para negocios

hola soy nuevo y ocupo de su ayuda lo que sucedde es soy diseñador web y quiero empezar mi propio negocio en el campo del diseño la idea principal es tener una agencia de diseño la cual los que quieran tener una web puedan contactarnos y decirnos ocupamos una pagina web asi y asa se le haga una visita al cliente y directamente donde el cliente y diniten los detalles por lo cual la agencia no tiene ni oficinas centrales ni local comercial de aqui mi pregunta se debe sacar una patente para esto y los pasos legales a seguir para hacer todo en regla.

gracias por las respuestas

Si usted piensa trabajar a título personal, en su casa o oficina, y en dicha oficina "por lo general" no se atienden clientes, sino que es Usted el que los visita, entonces no necesita patente.

Si es en local comercial, con empleados (aunque sea de limpieza) y espera recibir clientes (abierto al público), entonces si necesita patente y permiso sanitario de funcionamiento.

Si usted piensa trabajar a título personal, en su casa o oficina, y en dicha oficina "por lo general" no se atienden clientes, sino que es Usted el que los visita, entonces no necesita patente.

Si es en local comercial, con empleados (aunque sea de limpieza) y espera recibir clientes (abierto al público), entonces si necesita patente y permiso sanitario de funcionamiento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
gracias por la respuesta solo una cosa mas la idea es trabajar desde casa y ofrecer mi servicios de diseñador ya sea por proyecto o contrato anual para alguna empresa en este caso no se ocupa algun tipo de permiso cedula juridica.

a lo legal ...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
gracias por la respuesta solo una cosa mas la idea es trabajar desde casa y ofrecer mi servicios de diseñador ya sea por proyecto o contrato anual para alguna empresa en este caso no se ocupa algun tipo de permiso cedula juridica.

comp@ ; si eventualmente un cliente potencialmente enorme te pide factura x tus servicios como le harias ??
/ Perderias la venta ?

1- tonces paso 1 debes ir al ministerio de hacienda y te inscribes , te recomiendo hacerlo como servicios profesionales , debes aportar basicamente los libros contables , timbres ( algunos libros los incluyen ) nombre fantasia web developers corp tico-soft ejmpo

2- agarras unos dias y te vas a las instituciones publicas para registrarse como proveedor ( pues estas en regla ) , y a su vez comienzas a inscribirte o ofrecer servicios a lugares privados pues son mas rapidos para decidir sobre compras.

y recuerda :

" ser emprendedor es una lucha constante por hacer nuestros sueños realidad "

saludos cordiales

Hola solamente me pregunto algo respecto a la patente, cual es el factor primordial para estar obligado a tener patente?

Que sea abierto al público o que se tenga empleados?

Digo, por ejemplo una oficina de contabilidad que tiene empleados pero no atiende al público (no vende en el local) aunque si recibe a sus clientes para algunas gestiones o reuniones referentes a la actividad, debe tener patente?

Yo tengo una empresa en donde no vendemos al público, pero tengo empleados y para algunos negocios recibimos visitas de clientes a los que hacemos demostraciones de productos para iniciar algún proyecto en los que se requieran estos productos.
Debo tener patente?

Por supuesto hice la consulta en la muni y de mala manera y como saliendo rápido del tema me dijeron que" para todo hay que tener patente"!!!

Será que la funcionaria que me atendió ya iba de salida????
;-P

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás