Consulta urgente

Saludos, alguien que me pueda ayudar con una consulta urgente.

Resulta que llevo ya casi 4 años laborando para una empresa pues resulta ser que hay un nuevo jefe el cual quiere reducir los costos hasta del papel higiénico, ahora bien llevo laborando ya varios años en un dept de la compañía y resulta que esta persona quiere pasarme de dept sin ningún motivo justificable ya que siempre llego a tiempo nunca falto y hago mi trabajo de forma cumplida como lo piden los standares de la compañía.

La hablada de este mae es que tiene que reducir costos en el dept que estoy pero solo a mi me quiere pasar, la amenaza que el me da es que si no me traslado me puede despedir sin ningún tipo de responsabilidad patronal y asi perder mis derechos laborales, quiero que quede algo claro el esta tratando de despedir sin derecho a cuanto colaborador pueda, es esto legal de despedirlo a uno sin derecho por no trasladarse de dept de manera exigida como el lo plantea, por favor algun abogado o alguien que sepa si hay algún código en la ley de trabajo que me ampare?

Saludos,

HouseMD

Termino del contrato.

Hola, lo que he leido en el codigo de trabajo, es que caulquiera de las dos partes puede rescindir del contrato de trabajo, tanto ud puede renunciar por las razones que ud quiera como el patrono puede despedirlo por las razones que el convenga, casi siempre lo que hacen es poner por 'reacomodo de etc' entonces no hay quite ya que esto queda por escrito y firmado a la hora de despedir a alguien. Lo que si creo que no pega es que lo despidan sin responsabilidad laboral ya que ud no esta renunciando ni esta incurriendo en una falta grave... a menos que hagas un abandono de trabajo. en esto veo que si estan lactando...

ahora, si los maes le mandan una carta comunicandole que ud tiene que pasarse a otro departamente por 'x' razones, no hay nada que hacer, porque si de alguna manera ud se pone rejego y no se presenta al nuevo departamente o a su nuevo jefe o lo que sea, podrian decir que es abandono de funciones y trabajo y eso es falta grave. Lo mejor es que hable con el mae y que le indique que ud no quiere pasarse de departamente, que esta feliz y que piensa que hace un excelente trabajo... tambien si el no escucha, habria que tocarle la puerta al mero mero.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 393 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás