Cosas que pagamos y no ocupamos

Pues yo he estado pensando en pasarme a un plan Kolbi con un celular Samsung Galaxy, sobre todo para tomar notas porque soy olvidadizo y se me van muchas cosas. Ahora uso un celular corriente. Pero tengo dudas qué tanto lo voy a ocupar. Soy poco consumista en general, uso reproductores de mp3 baratos marca Sansa. Y una PC de escritorio clónica sin marca y casi todo el software piratica, excepto el antivirus.

En cuanto al celular me podría servir cuando falla Internet, ya sea en la casa o en el trabajo, soy muy dependiente de estar conectado. Un día no hubo Internet en el brete por un fallo con cable de fibra óptica y pasé un día fatal. Con el ICE pocas veces tengo fallos y no me ha afectado el hackeo, pero a veces urge mandar un correo o revisar el correo o la banca Internet y es medio fatal no tener acceso. Igual cuando se va la luz eléctrica.

Hay un documental muy bueno sobre la obsolescencia tecnológica y el consumismo desmedido:

Comprar, tirar, comprar Fabricados para no durar - YouTube

Allí claramente se puede ver que es frecuente comprar cosas y no sacarles provecho y lo peor desecharlas antes de tiempo.

Si, yo vi el video hace tiempo, me soprendió lo del bombillo de la estacion de bomberos, que duraba mucho tiempo sin fundirse, lastima que en los años 20 o 30 los fabricantes se pusieron de acuerdo de limitar la vida de las bombillas para que compren mas y las primeras medias para mujeres (creo que asi se llama) indestructible y aparece jalando un auto como si fuera una cuerda, ahora se rompe con mas facilidad, y lo de no se puede cambiar las baterias de los iPods y iphone, dice que le sale mas barato cambiar por una unidad nueva que cambiar la bateria.

Exacto, pero le pusieron una demanda a Apple que lo obliga a tener una política de reciclaje y a vender las baterías de Ipods, tambien a aumentar la vida util de las mismas.

Otra vara fue las impresoras, los fabricantes de la impresora con un chip le tienen un contador de impresión, cuando pasaba X Número de hojas impresas, se disparaba una alerta que bloqueaba a la impresora y la dejaba inservible, unos Rusos le hicieron un software para resetearle el contador al chip y que creen!!! Sorpresa la impresora continuaba su ciclo de vida y no paraba en un basurero.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás