PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica sigue cayendo en fútbol: 4a de la Concacaf y 49 del mundo escalafón FIFA

Vamos de culo o como el cangrejo, cada vez para atrás.
El futbol tico sufrió desplome en el ámbito internacional - DEPORTES:: - nacioncom
Pese a amistosos contra Argentina y en Europa, la Tricolor perdió fuerza en el área. Ya es el cuarto equipo de la Concacaf, detrás de los mundialistas Estados Unidos, México y Honduras. Ahora bajó nueve casillas y es 49° del mundo, según el último escalafón de la FIFA.​
Nota completa:
El futbol de Costa Rica sufrió un desplome en los últimos cinco años, evidente en los resultados negativos en las competencias internacionales de selecciones y de clubes en la FIFA y la Concacaf.

El último fracaso lo sufrió la semana pasada la Selección Sub-20 femenina, que fue eliminada en la primera fase del torneo que se celebra en Alemania.

Allí repitió el papel de la Sub-17 femenina del 2008 en Nueva Zelanda: el penúltimo lugar, con tres derrotas consecutivas.

La mayor caída la tuvo la Selección mayor, que perdió sus tres juegos en Alemania 2006 y quedó fuera de la fiesta de Sudáfrica 2010.

Y perdió la Uncaf 2009 y fracasó en las Copas de Oro del 2007 y 2009.

Pese a amistosos contra Argentina y en Europa, la Tricolor perdió fuerza en el área. Ya es el cuarto equipo de la Concacaf, detrás de los mundialistas Estados Unidos, México y Honduras. Ahora bajó nueve casillas y es 49° del mundo, según el último escalafón de la FIFA.

A nivel de selecciones menores, la Sub-17 fue goleada en Nigeria 2009 y la Juvenil descalificada en la primera ronda en Canadá 2007.

La excepción fue la Sub-20 de Egipto 2009 que, al mando de Ronald González, superó barreras y ocupó un histórico cuarto lugar, el mejor de los equipos de Costa Rica en un torneo oficial de la FIFA.

A nivel de clubes también se dio el desplome. Tras coronarse Saprissa campeón de la Concacaf y ser tercer lugar del Mundial de Clubes 2005, el futbol tico no brilla en los torneos del área y queda descalificado en las rondas preliminar y de grupos con sus mejores cuadros.

Y en la clasificación de la Federación de Historia y Estadísticas de Futbol, el torneo tico de la Primera División es sexto en la Concacaf, cuarto en Centroamérica y bajó de la casilla 86 a la 95 en el mundo.

Causas. El jerarca de la Fedefutbol, Eduardo Li, atribuyó ayer a que la falta de contenido económico impide un adecuado trabajo para las selecciones y los clubes.

Añadió que falta más apoyo privado y del Gobierno para mejorar la participación internacional.

Por su lado, el vicepresidente federativo Víctor Hugo Alfaro aceptó que la organización es “cortoplacista” y no hay proyectos a mediano y largo plazo, que en su opinión “son los que dan resultados”.

Ronald González, técnico de la Sub-20 y Sub-23, opinó que la Mayor tuvo un trabajo “accidentado” que no tuvo continuidad. Al futbol le afecta la falta de estructura, dijo.

El extécnico de la Fedefutbol, Geovanny Alfaro, valoró que el formato del torneo local, en el cual avanzan ocho de los 12 equipos, no lo hace competitivo y ese factor no ayuda a la Sele Mayor. Opinó que se debe mejorar la estructura en ligas menores de los clubes nacionales.

Por último, otro extécnico de la Federación, Juan Diego Quesada, dijo que la llegada de exjugadores sin preparación al banquillo es un factor en contra para los clubes​
 
imagino que seguira y seguira cayendo ya que al terminar el mundial algunas selecciones mundialistas que estaban detras de c.r. le pasan y se acomodan a la nueva tabla...
 
La "dirigencia" del futbolito criollo se olvidó de evolucionar, y siguen manejando el campeonatico de mejengas como lo hacían hace 30 años, pero pretendiendo competir en el futbol moderno.

Mientras exista la unafut y las pegas del G9, internacionalmente nos va a seguir yendo como un culo. Ya hasta para concacaf estamos puro burro amarrado contra tigre suelto, ni pensar más allá...
 
Sigan apoyando a equipos como Cartago, Heredia, Brujas, Liberia, y Ahora Barrio México que se han cagado en el fútbol tico con las decisiones de sus "dirigentes"
 
jugadores mediocres , prensa sin huevos para críticar como se debe , afición complaciente , cuanto la apuesta que para el clásico igual van a estar de idiotas apoyando .

ahi los dejo con su liga y su s , espero que comience la liga española para ver FÚTBOL no mejengas .
 
No creo que esten tan mal, en la posicion 49 con solo una victoria sobre Suiza, mas bien antes del proceso del 2002 Costa Rica siempre estaba en las posiciones del 60 para abajo. Despues del mundial 2002 llego hasta el 17 y se habia mantenido en las posiciones 30-y-tanto hasta el mundial 2006
 
yo creo que el futbol va de culo, sobre todo por el campeonato que para nada es competitivo y poco interesante, todo gracias a que los equipitos pequeños se ponen deacuerdo para poder clasificar, y la gente huye de los estadios.

Es más estaba escuchando a René Picado, y él indica que la gente ya no ve el futbol como antes, los ratings han bajado para el futbol, y yo estoy deacuerdo, hay otros deportes y la gente se interesa por estos deportes, ya no tanto por el futbol, cuidado y el futbol se va ir convirtiendo en un deporte de minorías poco a poco, no en este momento pero sí poco a poco......si los dirigentes no tratan el futbol como una empresa competitiva que necesita vender con calidad, éste tiene los días contados...
 
yo creo que el futbol va de culo, sobre todo por el campeonato que para nada es competitivo y poco interesante, todo gracias a que los equipitos pequeños se ponen deacuerdo para poder clasificar, y la gente huye de los estadios.

Es más estaba escuchando a René Picado, y él indica que la gente ya no ve el futbol como antes, los ratings han bajado para el futbol, y yo estoy deacuerdo, hay otros deportes y la gente se interesa por estos deportes, ya no tanto por el futbol, cuidado y el futbol se va ir convirtiendo en un deporte de minorías poco a poco, no en este momento pero sí poco a poco......si los dirigentes no tratan el futbol como una empresa competitiva que necesita vender con calidad, éste tiene los días contados...

La gente se esta convierto poco a poco hacia deportes como el Boxeo, el Atletismo o las AMM por ejemlo, en donde se da un buen expectaculo.

Yo creo que al futbol ya se le a dado todo lo posible en este pais y ya es hora de darle mas atencion a otros atletas que si se esfuerzan.Aunque no creo que el futbol quede desplazado del todo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La gente se esta convierto poco a poco hacia deportes como el Boxeo, el Atletismo o las AMM por ejemlo, en donde se da un buen expectaculo.

Yo creo que al futbol ya se le a dado todo lo posible en este pais y ya es hora de darle mas atencion a otros atletas que si se esfuerzan.Aunque no creo que el futbol quede desplazado del todo.

Cuidado mae y ahorita oímos una estadística que ya es el segundo deporte, y eso lo veo sobretodo en los jóvenes o niños, ya casi ni juegan futbol, prefiren el basket, la patineta, mountain bike, las carreras de carros, etc., sin contar los videojuegos....
 
No me diga :eek: y el G9 hacen las cosas pulidamente.

Haga una prueba simple, dale el número de tu teléfono particular al idiota gallo de lata de malajuela y después hablamos !!! :-o:-o:-o



si le caes bien posiblemente te eche el ruco y si no te llena la espalda de cuechas a puro improperio!!! jajajaja no jodas!!
 
Haga una prueba simple, dale el número de tu teléfono particular al idiota gallo de lata de malajuela y después hablamos !!! :-o:-o:-o



si le caes bien posiblemente te eche el ruco y si no te llena la espalda de cuechas a puro improperio!!! jajajaja no jodas!!

:clean3:
 
El pacho es que ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO sabe que lo que trae al futbolito de culo es la porquería de campeonato impuesto por los equipillos del G9, pero no hay quien se ponga las bolas en la mano para arreglar este desgorre...

Ronald González crítica la forma de jugar el campeonato costarricense


med333886895-1.jpg

Para el actual técnico interino de la selección mayor costarricense, Ronald González, gran parte del problema por el cual atraviesa el futbol nacional se debe a la manera en que se disputa el torneo de la primera división.

Y es que para este certamen de Invierno 2010 ya no serán 3 los equipos que avancen por grupo, sino 4.

"Si en un campeonato nacional usted tiene un 66% de clasificar a las rondas finales está sobrado; a mí juicio son muchos equipos en un torneo en donde participan 12 clubes; cómo es posible que clasifiquen 4 equipo de un grupo de 6", expresó el ex defensor saprissista.

Asimismo Ronald recalcó que es urgente cambiar las políticas a nivel de dirigencia por el bien del futbol tico.

"Hay un montón de cosas más que no soy yo el que las tengo que decir, pero básicamente es un problema de estructura, no es de jugadores, porque es la misma estructura y la competencia van a exigir a los futbolistas jugar mejor", añadió.

La próxima prueba que tendrá Ronald al mando de la tricolor será el miécoles 11 de agosto cuando visite en juego de carácter amistoso a Paraguay.
 
no le hagan caso ese mae gonzález, acaso es entrenador!!!! que presente el carné aunque sea de pase especial del parque nacional de diversiones y tal vez le crea algo!!!

la verdad hasta yo que no se nada puedo ser entrenador en este cochiminio!!!! :guacala:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie