Costarriqueñismos....

A ver como explico el fondo de este post, sin que suene polo....

Yo no sé que es que soy muy bombeta (lo cual creo que sí), pero me parece que todos acá estamos muy orgullosos de ser ticos, por cualquier razon, xq El Sapri sea el equipo del Siglo, xq la Liga tenga el 1er estadio certificado de America Latina, xq Intel este en Heredia, xq el PIB en la educacion, x la estabilidad politica (muy envidiable en CentroAmerica), x la LIBERTAD DE EXPRESION, por la Sele que gano en el Azteca, etc etc etc...

Viendo cosas como el Saprissa lleno, cuando juega la sele me digo: sí la gente esta orgullosa de vivir acá, pero a veces veo como que para una cosa si somos ticos de sepa, y para otras no tanto... Yo x lo menos, si he intentado serlo en todo lo q se pueda, ir al concierto de Maiden, al de Metalica, al mandarme del bungie, a los rapidos, a los partidos de la sele, chatear, postear y hasta subir fotos al facebook, intercambiando emoticones, aprovechando que vivo en un pais que su situacion, economica, politica, tecnologica y hasta social me lo permiten.

El punto es que, si ahora tenemos tanto, ¿que paso con lo que teniamos antes? le ira cayendo encima..? Como por ejemplo los costarriñequismos... Han visto que en la TELETON, artista que viene lo primero que dice que es? (sí, tooodoos ya sabemos que) ¡PURA VIDA COSTA RICA!... Y yo pienso: "suena mas bonito, cuando se tiene una cedula, con la foto de uno que arriba dice Republica de Costa Rica"...

Los costarriqueñismos para mí, son importantes, aparte de vacilones, yo siempre intento usarlos cuando pueda, hasta en los bares (por eso empece diciendo que no estoy seguro si es que soy muy bombeta)... Yo se que todos nosotros hemos escuchado alguno en algun lado, sea por nuestros abuelos, porque fuimos a pasear a Zarcero, a Hojancha, a Upala ó por que lo escuhamos en los programas de humor de las mañanas, ya sea en el taxi, ó en el pirata, o simplemente nos sentamos un rato a la par de un abuelo e' campo (costarriqueñismos asegurados)... Y para eso es este post, para poner aquellos costarriqueñismos, que nos dieron mucha risa, y asi poder engrosar ¿ve'á? el lexico tico...

Yo empiezo con uno:

Una vez viendo el partido de Honduras - Costa Rica me dicen:

"Es que se Costly es mas peligroso que una balacera en un ascensor" :ujuju:

La explicacion es opcional, y por la naturaleza del post, el mismo no es apto para amargadetas...

(Se reciben opiniones sobre el tema, puntos y obiviamente el costarriqueñismo, para aquel que lo tenga a bien... Y que Dios se lo pague óye?)

".. tenia una parcelita con MÁIZ sembrado.."
".. y a que hora pasa la cazadora pa San Juan..."

Estas todavia se las escucho a mi abuelo.

Las 2 las uso de vez en cuando pa' no olvidar mis raices.

Mis abuelos decían muchos!! El que más me hacía gracia era uno que usaba mi abuelita cuando quería decir que algo estaba al fuego vivo o muy prendido decía: la fiesta está en funcia... o: el fuego está en funcia (no sé si se escribe con c o con s).

Jajaja bueno en mi casa, en ambas familias, tanto materna como paterna los usan mucho por dicha pero yo uso mucho el de una de mis abuelas:

"peráte y verés"

jejeje

A mi me hacía gracia los dichos con los que salía mi hermana

Una vez que le iban a dar un examen me dice: Fijo salgo más sonada que un pito de carnaval

Luego yo uso mucho cuando alguien estorba: Más atravesado que un cólico

Y más perdido que un pingüino en un desierto

Y una amiga cuando yo caminaba rápido en la calle me decía: Vas más rápido que un pedo de mula

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás