Hola gente,
Ayer recibí un sms de parte del ICE indicando que el servicio(Inserte mi número de teléfono aquí) había superado el 80% del monto definido para su consumo, sin embargo mi celular no es en ningún momento "recargable" osea, no tengo servicio de prepago.
Cabe aclarar que en 5 meses de tener este teléfono nunca me había llegado una alerta como esta, esta línea es Kölbi por lo tanto es nueva.
Le escribí a la señora que me mandó el sms y esto fue lo que me contestó:
También me indicaron que esto lo hacen con clientes nuevos o que tienen un record de "morosidad". Pero yo siempre he pagado bien puntual mis recibos.
En otras palabras, no puedo consumir más del depósito inicial, 12.500 colones, esto en teléfono y sin impuestos.
Me parece un poco extraño e injusto, siempre supe que el ICE le cobra a uno por lo que uno gasta y uno sabrá si lo puede pagar sino le suspenden la línea, no?
Alguien me puede aclarar esto mejor? Pues la señora que me habló realmente no me lo dejó muy claro y llamé a la Contraloría pero no me contestan.
Gracias!
PD: Espero que se ea que el tema se abre de manera muy respetuosa, no es mi intención atacar al ICE sino evacuar una duda.
Ayer recibí un sms de parte del ICE indicando que el servicio(Inserte mi número de teléfono aquí) había superado el 80% del monto definido para su consumo, sin embargo mi celular no es en ningún momento "recargable" osea, no tengo servicio de prepago.
Cabe aclarar que en 5 meses de tener este teléfono nunca me había llegado una alerta como esta, esta línea es Kölbi por lo tanto es nueva.
Le escribí a la señora que me mandó el sms y esto fue lo que me contestó:
El servicio adquirido por su persona es un servicio que se encuentra en modalidad de "crédito controlado o límite de consumo", lo cual quiere decir que al llegar al 80% del consumo del monto de depósito de garantía, en su caso ¢12.500.00 le enviamos un mensaje para que realice una recarga y se evite la suspensión del servicio.
También me indicaron que esto lo hacen con clientes nuevos o que tienen un record de "morosidad". Pero yo siempre he pagado bien puntual mis recibos.
En otras palabras, no puedo consumir más del depósito inicial, 12.500 colones, esto en teléfono y sin impuestos.
Me parece un poco extraño e injusto, siempre supe que el ICE le cobra a uno por lo que uno gasta y uno sabrá si lo puede pagar sino le suspenden la línea, no?
Alguien me puede aclarar esto mejor? Pues la señora que me habló realmente no me lo dejó muy claro y llamé a la Contraloría pero no me contestan.
Gracias!
PD: Espero que se ea que el tema se abre de manera muy respetuosa, no es mi intención atacar al ICE sino evacuar una duda.