Crédito controlado o límite de consumo

Hola gente,

Ayer recibí un sms de parte del ICE indicando que el servicio(Inserte mi número de teléfono aquí) había superado el 80% del monto definido para su consumo, sin embargo mi celular no es en ningún momento "recargable" osea, no tengo servicio de prepago.

Cabe aclarar que en 5 meses de tener este teléfono nunca me había llegado una alerta como esta, esta línea es Kölbi por lo tanto es nueva.

Le escribí a la señora que me mandó el sms y esto fue lo que me contestó:

El servicio adquirido por su persona es un servicio que se encuentra en modalidad de "crédito controlado o límite de consumo", lo cual quiere decir que al llegar al 80% del consumo del monto de depósito de garantía, en su caso ¢12.500.00 le enviamos un mensaje para que realice una recarga y se evite la suspensión del servicio.

También me indicaron que esto lo hacen con clientes nuevos o que tienen un record de "morosidad". Pero yo siempre he pagado bien puntual mis recibos.

En otras palabras, no puedo consumir más del depósito inicial, 12.500 colones, esto en teléfono y sin impuestos.

Me parece un poco extraño e injusto, siempre supe que el ICE le cobra a uno por lo que uno gasta y uno sabrá si lo puede pagar sino le suspenden la línea, no?

Alguien me puede aclarar esto mejor? Pues la señora que me habló realmente no me lo dejó muy claro y llamé a la Contraloría pero no me contestan.

Gracias!

PD: Espero que se ea que el tema se abre de manera muy respetuosa, no es mi intención atacar al ICE sino evacuar una duda.

metase al chat del ICE y hace la consulta.

la verdad me parece ridiculo que el ICE se ponga a hacer estas barbaridades, creo que en ningun lado esta establecido que nadie se puede pasar del deposito.

metase al chat del ICE y hace la consulta.

la verdad me parece ridiculo que el ICE se ponga a hacer estas barbaridades, creo que en ningun lado esta establecido que nadie se puede pasar del deposito.

De hecho, eso quiere decir que tengo que "arrimarle" más plata al depósito inicial para poder usar mi teléfono tranquila? No me parece justo.

Acabo de ver un contrato y dice esto sobre el crédito controlado:

El ICE se reserva el derecho de incluir en esta categoría a aquellos clientes que presenten un historial crediticio de morosidad, por lo que el servicio se suspenderá una vez consumido un monto definido por el ICE, que puede ser consultado en un hipervínculo de fácil acceso en el sitio web www.grupoice.com

Yo que usted pongo la queja, a ver si es cierto lo del historial

De hecho, eso quiere decir que tengo que "arrimarle" más plata al depósito inicial para poder usar mi teléfono tranquila? No me parece justo.

Podés preguntarle a Jonathanb el trabaja en esa area del ICE ( algo de cobros) fijo el sabria explicarle mejor .

Cargando...
Acabo de ver un contrato y dice esto sobre el crédito controlado:

Yo que usted pongo la queja, a ver si es cierto lo del historial

Di ahora me mandaron un "historial" de los recibos pagados (todos a tiempo, sólo uno que se me chispoteó en Junio porque no me mandaron sms y me di cuenta hasta que me suspendieron el servicio pero al toque lo cancelé :-o), pero la señora no me dijo que era por morosa sino más bien por nueva. Tampoco creo que "record de morosidad" sea por pagar un solo recibo tarde sino más bien si te quitan las líneas y así, aunque realmente no lo tengo muy en claro.

Creo que sí voy a poner la denuncia en la Contraloría y si no me resuelven pues ir a la SUTEL porque me parece que no se tomaron el tiempo siquiera para aclararme las dudas.

PD: Si Jonathan se pudiera pronunciar por acá sería F-ormidable.

Y ya pregunto a ver si es un error por que esta raro la verdad yo si se que dependiendo de la fecha de pago y de la cantidad de pendientes o veces que se lo hayan cortado varia el tiempo y el tipo de cliente ahy como tres tipos A B y C

Y ya pregunto a ver si es un error por que esta raro la verdad yo si se que dependiendo de la fecha de pago y de la cantidad de pendientes o veces que se lo hayan cortado varia el tiempo y el tipo de cliente ahy como tres tipos A B y C

Sí, pregunté y me dijeron que no, que me tenían como crédito controlado, aparte que de lo que llevo de tener mi cel sólo esa vez me lo han suspendido y lo pagué ese mismo día.

Di ahora me mandaron un "historial" de los recibos pagados (todos a tiempo, sólo uno que se me chispoteó en Junio porque no me mandaron sms y me di cuenta hasta que me suspendieron el servicio pero al toque lo cancelé :-o), pero la señora no me dijo que era por morosa sino más bien por nueva. Tampoco creo que "record de morosidad" sea por pagar un solo recibo tarde sino más bien si te quitan las líneas y así, aunque realmente no lo tengo muy en claro.

Creo que sí voy a poner la denuncia en la Contraloría y si no me resuelven pues ir a la SUTEL porque me parece que no se tomaron el tiempo siquiera para aclararme las dudas.

PD: Si Jonathan se pudiera pronunciar por acá sería F-ormidable.

Amiga, a mi me pasó lo mismo pero por morosidad (con el problema que tuve que fué culpa de ellos no mío, bueno ya lo explique en otro tema, solo quería aclarar por aquello de los malentendidos), pero igual como mi crédito quedó "manchado" me restringen por 6 meses solamente, igual con la gente que saca línea por primera vez, ya despues de esos 6 meses volvemos a tener todos los demás derechos. Incluso yo quería poner internet, pero no me dejaron. A veces es ilógico, tengo el tel de la casa a mi nombre , así como otro celular (lo que me da risa es tengo acceso a internet en esos dos teléfonos), nunca he quedado mal, pero me restringen la línea nueva.

Amiga, a mi me pasó lo mismo pero por morosidad (con el problema que tuve que fué culpa de ellos no mío, bueno ya lo explique en otro tema, solo quería aclarar por aquello de los malentendidos), pero igual como mi crédito quedó "manchado" me restringen por 6 meses solamente, igual con la gente que saca línea por primera vez, ya despues de esos 6 meses volvemos a tener todos los demás derechos. Incluso yo quería poner internet, pero no me dejaron. A veces es ilógico, tengo el tel de la casa a mi nombre , así como otro celular (lo que me da risa es tengo acceso a internet en esos dos teléfonos), nunca he quedado mal, pero me restringen la línea nueva.

Oh, entonces es por 6 meses nada más, como una "prueba"? Qué enredo pero es bueno saberlo, en un mes más cumplo los 6 y espero también poder ponerle internet.

Muchas gracias! :idea:

Esa gente esta haciendo de TODO para que no les amarren los watos, yo no consumo mucho y mis lineas son VIEJISIMAS y por ese lado NUNCA he tenido inconvenientes vamos a ver de todas formas si siguen pifiandome dias que no me entran llamadas voy a tener que decirle al cobarde que me aparte un campito en la fila

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás