Cronica de una noche triste

Llegué a un bar cartaginés minutos antes de las 6 pm. en compañía de mi mujercita. Nos sentamos con una par de tragos de cacique a ver los actos protocolarios con el local aún casi vacío. Con el pitazo inicial y en un abrir y cerrar de ojos el chante estaba lleno, mis espectativas se centraban más que en un triunfo de la tricolor, en un traspié catracho en el Cuscatlán. El primer gol lo celebré con cierta cautela sabiendo que quedaba todo por delante, pero al ver el 0x2 si solté toda la fustración acumulado de los ultimos partidos.
Quien diría que la alegría y euforia después del zurdazo de Bryan serían inversamente proporcionales a la ira, la impotencia y la tristeza posterior al cabezazo de Borstein. Que dificil fue digerir ese momento! El madrazo y el manotazo en la mesa dieron paso a casi 20 minutos de silencio amargo, a pesar de las risas de los afortunados que no sufrían como yo y como muchos otros. Las cervezas y los tragos iban y venían mientras yo le daba los ultimos sorbos a mi vaso y jugueteaba con la servilleta sobrante del chifrijo comido en el medio tiempo. Solicité la cuenta mientras aguantaba los comentarios inoportunos de mi novia, como "que inutiles como se dejaron" o "por confiados les pasó eso", no quería desquitar mi ira con ella, por eso deseaba que callara.
Para acabarla de hacer, el huevon mesero no aparecía con la cuenta por ningún lado, y yo con esas ganas de llegar rapido a la choza a dormir y a olvidar esta noche, pero a fin de cuentas me metí al foro a expresar mi sinsabor.
Talvez dirán que soy un ridiculo, que me excedo en el drama de algo sin importancia, pero no voy a mentir, me siento terrible, quizás si el 2 a 2 hubiera sido antes, pero llegó cuando más duele. Suena extraño pero es dificil hallar respuestas a algo tan sencillo, el Porqué pasó así? La respuesta más filosófica es también la más racional: Así es el futbol, Así es la vida.
El sabado me desgalillé con el gol de Ureña y valió la pena el posterior dolor de garganta, hoy tengo el mismo dolor de garganta, pero también con dolor por el resultado.
Se hizo lo que se tenía que hacer, pero desde cuatro partidos antes, ya teníamos la tumba cabada por nosotros mismos y por nuestros errores, no hay consuelo, al menos no hoy (y como dice Faitelson)... y nada más.

Para nada triste....hoy me siento mas Tico que nunca....hoy por fin mucha gente sabe que no somos parte de CA...CA necesita unirse para calificarse a un mundial, nosotros los hacemos solo. Los hondureños por ser un país pobre muy probablemente no se dará cuenta pasaron de panzaso y diferencia de goles apoyados por el triángulo Maya con según ellos la mejor selección de su historia y la mejor tercera del continente..... contra una de las seles ticas mas flojas de los ultimos 20 años y con la cual toda CA le entró a jugar a muerte dentro y fuera de la cancha....

Hoy amo mas a mi país, le doy gracias que no nos regalen nada, que nuestra maxima aspiración como pueblo NO es ir a un mundial, que ha pesar de tener todo en contra estamos VIVOS, ni toda CA unido nos pudo sacar....y el gane ante Uruguay será nuestro..... prefiero mil veces entrar venciendo a un equipo como Uruguay que de panzaso y con la ayuda de CA.....

Uds lo vieron, el Cuscatlán celebrando con HON.....ser parte de eso....JAMAS!!!!!!!!!!

mae estoy con ustedes en estos 2 mensajes...sin duda tenemos que ser mas humildes de ahora en adelante pero seguiremos dando garra y lucha no ocupamos que los mareros se unan xq nos odien nosotros no ocupamos de ellos para nada, es una lastima compartir espacio con gente de esa calidad de odio envidia y deseo de mal como todos los centroamericanos sin generalizar mucho pero somos ticos hay que salir adelante AMO A CR MAS QUE NADA y es una bendicion nacer aqui...

Blackbull y Friendtico, hermanos, de Tico a Tico, gracias a Dios por nuesto país, gracias a Dios por ser diferentes a ellos...y gracias a Dios que somos TICOS!. Ahora, hacia adelante, que se venga Uruguay! Que esto lo sacamos los ticos sin ayuda de nadie!

Vamos Sele! Vamos Ticos!

Lo comico del asunto fue ver a los gringos celebrar UN EMPATE :-o
Porque eso de quedar de primeros da igual

Laja dijo:
Para nada triste....hoy me siento mas Tico que nunca....hoy por fin mucha gente sabe que no somos parte de CA...CA necesita unirse para calificarse a un mundial, nosotros los hacemos solo. Los hondureños por ser un país pobre muy probablemente no se dará cuenta pasaron de panzaso y diferencia de goles apoyados por el triángulo Maya con según ellos la mejor selección de su historia y la mejor tercera del continente..... contra una de las seles ticas mas flojas de los ultimos 20 años y con la cual toda CA le entró a jugar a muerte dentro y fuera de la cancha....

Hoy amo mas a mi país, le doy gracias que no nos regalen nada, que nuestra maxima aspiración como pueblo NO es ir a un mundial, que ha pesar de tener todo en contra estamos VIVOS, ni toda CA unido nos pudo sacar....y el gane ante Uruguay será nuestro..... prefiero mil veces entrar venciendo a un equipo como Uruguay que de panzaso y con la ayuda de CA.....

Uds lo vieron, el Cuscatlán celebrando con HON.....ser parte de eso....JAMAS!!!!!!!!!!

Bien dicho

Laja viejo sabe lo que me alegra de hoy que muchos ticos negativistas no ven, hoy fuimos a morir alla jugamos buscando a ganar, muchas veces vamos sin idea de juego, con miedo y a ver que se hace hoy la idea fue clara ganar ganar y punto, yo si le doy soporte a mi sele xq no soy resultadista no soy el q critica y hace leña solo cuando se pierde, hoy jugamos con la mejor seleccion del area si esa que saco a españa con villa xabi alonso con torres incluido si esa misma la q ruiz les hizo dos, no somos la superpotencia somos un equipo cuyo nivel se alzo del 2001 ara aca asi que mae todo es cuestion de luchar tener vision y salir adelante si se puede, hay que luchar hasta el final sea uruguay o sea el equipo galactico de la constelacion de orion, hay que ir a morir con las botas puestas como dijo umaña hoy se cerro una puerta grande pero queda otra chiquitita abierta hay q erradicar ese mal de los ticos de tener miedo a los retos grandes, nosotros somo grandes hay q tener esa mentalidad hay q ser aguerridos y luchar por cada reto que nos quede de aqui en adelante...no perdamos el rumbo por ser negativos tenemos mucho tiempo en adelante para lavarnos la cara y superar todo lo que hemos logrado, xq el q diga q no hemos avanzado esta equivocad, semifinales en un mundial fifa u-20 dos mundiales seguidos, clasificacion a casi todos los mundiales juveniles e infantiles recientes, mundial de clubes, maes que somos un pais de centroamerica la zona mas pequeña del mundo y ahi estamos vamos pa lante...si se puede seguir creciendo tenemos derecho a soñar, vamos ticos...

Cargando...
Disculpen, no es mi intención caldear los ánimos, pero hubo algo que a uds. les falta y les sobra..
Les falta Humildad y les sobra Soberbia, como es eso de que ¨Gracias Dios por ser diferentes a ellos¨, hey hermano, esas cosas no se dicen, ud. es demasiado despectivo, El Salvador no clasificó, pero definitivamente vió un crecimiento de su selección, De Los Cobos ya dijo que se queda en La Selecta para seguir el trabajo, creame que a nosotros nos llena de alegría, porque la continuidad es lo que nos falta para crecer y muchos, no uds. pero muchos saben que si hoy dimos problemas, mañana será peor.

No vió a México como celebro cuando le metieron el primer gol a El Salvador, parecían que jugaban contra Brazil celebrando y ni en sueños lo somos, pero la imagen futbolística de muchos países está cambiando y sólo los soberbios no ven el crecimiento de algunos.

A pesar de todo, estoy seguro que con garra, uds. le ganan a Uruguay, si Uruguay está en repechaje es por malo, no por bueno..

VAMOS SELE!!
VAMOS SELE!!
EL MARACANÁ SERÁ VENGADO.!

HASTA LOS BRASILEIROS LES APOYARÁN!

BlackBull dijo:
...si se puede seguir creciendo tenemos derecho a soñar, vamos ticos...

Mae se q va estar de acuerdo conmigo: soñar...pero con argumentos

La Sub20 yo me tire todo el proceso y teniamos los argumentos para soñar

Yo no voy a soñar mañana ir a la Luna xq ni plata tengo hoy

Hoy contra USA se vio un cambio radical...vamos bien

Dejemos a Simoes 4 años (X LA GRANDISIMA PUTA, FEDERATIVOS HIJOS DE PUTA NO LO QUITEN...PROCESOOOOOOOOOOOOOOO!!!!)

Hoy nadie pudo sufrir más que Tulvobitz, primero Uruguay al repechaje y después nosotros. Simoes empezo bien, hay que darle confianza, con solo el hecho de que sepa ubicar a Ruiz, que ponga un contención y que deje a Junior en banca hay que reconocerle que sabe más que el idiota de Kenton. Vamos ticos, aun se puede!!

feab16 dijo:
BlackBull dijo:
...si se puede seguir creciendo tenemos derecho a soñar, vamos ticos...

Mae se q va estar de acuerdo conmigo: soñar...pero con argumentos

La Sub20 yo me tire todo el proceso y teniamos los argumentos para soñar

Yo no voy a soñar mañana ir a la Luna xq ni plata tengo hoy

Hoy contra USA se vio un cambio radical...vamos bien

Dejemos a Simoes 4 años (X LA GRANDISIMA PUTA, FEDERATIVOS HIJOS DE PUTA NO LO QUITEN...PROCESOOOOOOOOOOOOOOO!!!!)

mae compa estoy con ud obviamente este proceso no ha sido el mas positivo se hicieron muchas cosas fuera de lugar cambios de tecnico, los jugadores no han sido lo mejor que hubieramos deseado pero si bien es cierto no siempre se tienen todas consigo, hoy quedamos fuera xq nuestra realidad a lo largo de eliminatoria fue asi, me parece que el jugador tico en general es falto de actitud, siento que se calculo mucho con esos puntos de la primera vuelta y eso nos paso factura, mae creo que vienen años muy positivos para nuestro futbol viene una generacion positiva hacia al frente la sub20, ojala muchos se queden en europa...por eso el derecho a soñar esta, no me refiero a este repechaje, es dificil entrar asi q hay q luchar

Laja dijo:

Q buen comentario mae.

No ocupamos q nadie nos de nada, si vamos al mundial es gracias a CR, a nadie más.

Nunk he entendido x q la CONCACAF nos odia tanto, cosa q me vale, ES es tan mediocre q celebran q CR no va al mundial, trankilos amigos, el destino nos premiará, talvez este año no, pero no importa, ahi llegará.

Con la frente en alto los ticos, sabemos q lo dieron todo el día de hoy

Yo es que en realidad no sé que es lo que siento en este momento :o

A veces es tristeza, a veces enojo, a veces frustración, a veces tranquilidad porque a lo mejor y no vamos al Mundial a pelearnos los últimos lugares como lo hicimos en el 2006

Y hoy no dependíamos ni de Honduras, ni de El Salvador, ni de Estados, ni del árbitro mexicano... dependíamos de nosotros... como lo hicimos durante casi todo el partido, y ahí está el resultado de no haberle ganado por lo menos a El Salvador :o

Del repechaje tengo un pronóstico reservado y es precisamente porque no quiero hacerme ilusiones y luego sufrir :(

wcd dijo:
Disculpen, no es mi intención caldear los ánimos, pero hubo algo que a uds. les falta y les sobra..
Les falta Humildad y les sobra Soberbia, como es eso de que ¨Gracias Dios por ser diferentes a ellos¨, hey hermano, esas cosas no se dicen, ud. es demasiado despectivo, El Salvador no clasificó, pero definitivamente vió un crecimiento de su selección, De Los Cobos ya dijo que se queda en La Selecta para seguir el trabajo, creame que a nosotros nos llena de alegría, porque la continuidad es lo que nos falta para crecer y muchos, no uds. pero muchos saben que si hoy dimos problemas, mañana será peor.

No vió a México como celebro cuando le metieron el primer gol a El Salvador, parecían que jugaban contra Brazil celebrando y ni en sueños lo somos, pero la imagen futbolística de muchos países está cambiando y sólo los soberbios no ven el crecimiento de algunos.

A pesar de todo, estoy seguro que con garra, uds. le ganan a Uruguay, si Uruguay está en repechaje es por malo, no por bueno..

VAMOS SELE!!
VAMOS SELE!!
EL MARACANÁ SERÁ VENGADO.!

HASTA LOS BRASILEIROS LES APOYARÁN!

Tranquilo WCD, yo entiendo, el asunto es que no puedes tapar el sol con un dedo, para los salvadoreños (no digo tu ) el celebrar con Honduras en el Cuscatlán es clara seña que la envida y el odio puede mas q jugar contra un país con el cual tuvieron guerra. Hoy la Guerra del Futbol es CA contra CRC. Siempre ha sido así, tu sabes que culturalmente los de CA tienen mucho en común pero con CRC no. Uds contra Mexico , USA y CRC fueron a meurte y hoy no fueron ni la sombra, bajaron el ritmo increiblemente conforme se movía el marcador en Washington, digame si no es para desconfiar?

Honduras para la proxima elminatoria pierde el 70% del equipo, todos los "grandes" de HON tienen 30+ años y uds pueden ocupar ese campo. Nosotros seguiremos cerca de USA y Mexico...más con la generación SUB 20 que viene atras y que para el proximo mundial ya seran jugadores de 23 años...esperamos al menos sean ya unos 7 jugadores desarollados y jugando en Europa

Mexico celebró sus goles porque lo clasificaban al mundial, asi hasta con Nicaragua celebra uno. Los centroamericanos que quiere unirse con nosotros bienvenidos sean, yo se son pocos, pero si los mas educados . En cuanto a tu selecta, ESA tiene que dejar de ser un equipo que deje de vivir para complicar partidos para ver que sale, necesita proponer . El estar 90 minutos bajo un poste a ver que sale no es futbol...mira lo que nos pasó hoy a nosotros.....eso no es crecimiento...eso es saber complicar. Honduras que mostró de superior? Pasar por goles? Pasar con la ayuda de uds?

Si quieres apoyarnos como dije bienvenido seas, pero hay cosas que son realidad....esas cosas es lo que tiene a CA sumida a esa maldita misera.....si en el futbol se unen y apoyan tan bien, si lo hicieran con sus países, CA sería mínimo como Costa Rica...y sin duda mejor.....

y si quiere venir al estadio....te damos la camisa y te pintamos la cara!!!

Para nada triste.......hoy soy mas tico....nuestro futbol no le debe las mas grades gestas a favores de terceros.... ESA-GUA-HON-NIC siempre se apoyarán en todo cuando sea contra nosotros.....y aún asi ...estamos de pie....llevamos más de 200 años en esto...y seguimos de pie....y mucho mas firmes que ellos 4 abrazados por una hermandad sabemos no somos parte y sinceramente son pocos o ninguno los que se identifican con ella....

VAMOS TICOS!!! SUDAFRICA EN PIE DE LUCHA!

pues la verdad me siento triste, si no hubiera sido por el hp mejicano... hoy estariamos diciendo estamos en sudafrica... (pero la vuelta cae)... por el partido me parecio que en el segundo tiempo lamentablemente bajamos la guardia... y los gringos que no tenian nada que perder salieron a hacer lo que tenian que hacer pulsearla hasta el final, acto patetico para mi que celebrarón el empate en el ultimo minuto como si hubieran ganado la copa del mundo.... pero se que la sele va trabajar y trataremos de sacar esto adelante.... la verdad uruguay esta dentro de nuestras posibilidades...

Laja dijo:

mae laja ........ :( :( :( :( :( :( :( :(

Miren compañeros cuando Costa Rica iba 2 x 0 le dije a mi hija que era el marcador más engañoso que hay en el futbol, despues Costa Rica se echó para atras y le regalo todo el espacio a los gringos pudieron pensar y razonar lo que iban hacer vino el primer gol de ellos y yo sudaba y dije: que va Costa Rica no va a poder aguantar más; Bryan Ruiz solo contra el mundo Saborio ya nada hacia ya que él no es tecnico y no sabe esconder el balon el Pate decayo no supo ser lider y asi todos se fueron perdiendo. Yo creo que Costa Rica nunca debio retrasarse porque la mejor defensa es el ataque ademas Estados Unidos no es Brasil para jugar asi nosotros pudimos jugarle mas agresivos pero como siempre nos achicopalamos, nos hacemos tan pequeños que no sabemos el potencial que tenemos.
Todavia no logro asimilar esta derrota porque lo vi tan factible pero bueno de aqui en adelante tratar de hacer las cosas mejor para el partido contra Uruguay. Nos vemos!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás