Cual procesador es mejor amd o intel?

¿Que es mejor, Intel O AMD? Esa es la eterna pregunta… la verdad es que Intel es mucho mejor por una simple razón, los controles de calidad y los estándares de fabricación de Intel son muy superiores a los de AMD, de ahí la diferencia de precio en procesadores de iguales prestaciones, haciendo historia… hace unos años los AMD de cualquier modelo y velocidad calentaban como planchas nuevas y en especial los de uso más común (baratos) como los Sempron, pero tenían mejor rendimiento que los Pentium 4 de igual cantidad de ciclos de reloj, aun que por estar mejor diseñados desde el punto de vista térmico, siempre Intel fue de más duración, de hecho la gran mayoría de procesadores AMD de esa época que se dañaron ``murieron´´ por sobre calentamiento, mientras que los Pentium 4 aun andan ahí trabajando… en la actualidad los AMD más recientes ya no calientan tanto como los de antes, pero ya cuestan casi lo mismo que los Intel, así que si por una diferencia mínima en costo se tendrá una mejor calidad y hasta un poco (no mucho) mas de rendimiento, creo yo que si vale la pena adquirir un Intel.

Yo tengo dos maquinas una con un Quad Core Q 9300 en una tarjeta madre Asus PW5 DH Deluxe y 4 gb de ram Kingston PC 6400 DDR2 Hiper X y otra más reciente con un i7 930 en una tarjeta madre Asus P6T Deluxe, 4 Gb de ran Corsair XMS3 PC 10600, ambas con video ATI 5770, las dos con Win 7 Ultimate de 32 bits, se supone que la i7 debería ser mucho más rápida y NO, la diferencia es mínima, en pruebas de rendimiento con programas para medir el desempeño si es grande la diferencia y hasta en la puntuación que el Windows les da, pero en el mundo real no hay diferencia perceptible… y bueno volviendo al tema la escogencia de un procesador yo creo que va mas por el lado del gusto ya que los precios y hasta los rendimientos son muy similares, aun que yo me inclino por los Intel por lo antes comentado…

Saludos... :)

Última edición:
♪ Adolfoslk ♪;1086947 dijo:
y bueno volviendo al tema la escogencia de un procesador yo creo que va mas por el lado del gusto ya que los precios y hasta los rendimientos son muy similares, aun que yo me inclino por los Intel por lo antes comentado…
Saludos... :)
Ta camote ud... no vio mi comment anterior!!!

Intel Core i7-980X Extreme Edition Gulftown 3.33GHz LGA 1366 130W Six-Core Desktop Processor BX80613I7980X $999.99
AMD Phenom II X6 1090T Black Edition Thuban 3.2GHz Socket AM3 125W Six-Core Desktop Processor HDT90ZFBGRBOX $295.99

Para gaming no hay nada como AMD... Nadie puede decir lo contrario!

Ah! Y para quien dijo que los i7 eran para los hijos de papi que se creían ``hardcore gamers´´, en mi humilde opinión no es necesario ser hijo de papi, ni un ``gamer´´ para que a uno le guste lo bueno o que lo necesite… hay quienes editamos video (por trabajo no por la vagancia de subir tonteras a youtube) o quienes corren programas de CAD o editan fotos a nivel pro entre otras muchas aplicaciones que requieren de mucho poder de procesamiento, y ahí es donde se nota la diferencia… No es lo mismo tardarse 14 horas o más haciendo el render de un video de 20 minutos en una maquinita AMD Sempron, que tardar solo 5 en una maquina i7, y bueno… si también corre la última versión del príncipe de Persia o el Crysis a 140 cuadros por segundo, que tuanis! A jugar se ha dicho jajaja
Ya hablando en serio… la mayoría coincide al decir qué la PC depende de las necesidades reales del usuario, sería una pena gastarse un millón y medio o hasta mas en una máquina para hacer tareas del cole, hacer cartitas o chatear y ver videos de youtube, como tampoco una maquinita de 250 mil no sirve para hacer diseño asistido por computadora (CAD), ósea cada cosa con su cosa…
Lo que si hay que tomar en cuenta es que cuanto más moderna mas rápida y cuanto más rápida más tiempo estará en vigencia lo que deriva en tener que cambiarla con menos frecuencia…
Saludos gente ;)

No, no estoy camote, al parecer usted no ha visto los últimos benchmark donde se demuestra qué los Intel i7 980x no solo superan, si no que patean claramente a los AMD Phenon II X6, en todos los ítems, y en especial en generación 3D que es de la que dependen los juegos, pero en todo caso, esa discusión ya es vieja y nadie se pone de acuerdo, la mayoría se acostumbra e identifica con una marca, por más que le digan o le muestren resultados de mil pruebas de rendimiento (que son las que hablan) no darán el brazo a torcer…
Pura vida…

♪ Adolfoslk ♪;1086979 dijo:
No, no estoy camote, al parecer usted no ha visto los últimos benchmark donde se demuestra qué los Intel i7 980x no solo superan, si no que patean claramente a los AMD Phenon II X6, en todos los ítems, y en especial en generación 3D que es de la que dependen los juegos, pero en todo caso, esa discusión ya es vieja y nadie se pone de acuerdo, la mayoría se acostumbra e identifica con una marca, por más que le digan o le muestren resultados de mil pruebas de rendimiento (que son las que hablan) no darán el brazo a torcer…
Pura vida…
Mae no hace falta verlos!!! son $600 de diferencia!!! con eso me compro 3 Thubans!!! y los benchmark q he visto el i7 es superior pero tampoco es q lo raja por completo, y a la hora de desempeño real la diferencia es minima... i7 es mejor, nadie lo discute pero pagar el triple por lo poca diferencia para mi no tiene sentido alguno

Mae no hace falta verlos!!! son $600 de diferencia!!! con eso me compro 3 Thubans!!! y los benchmark q he visto el i7 es superior pero tampoco es q lo raja por completo, y a la hora de desempeño real la diferencia es minima... i7 es mejor, nadie lo discute pero pagar el triple por lo poca diferencia para mi no tiene sentido alguno

En eso hay mucha tela que cortar, los Intel son más rápidos no solo por sí mismos, recuerde que el desempeño de una maquina depende mucho del chip set y del manejo de la memoria y para nadie es un secreto que los chip set Intel son muy superiores a los Nvidia, Via y cualquier otra marca, todo esto sumado es lo que da el desempeño final, ahora bien… usted me está dando la razón, una cosa es que los AMD sean más baratos, eso no se puede negar, pero barato no significa mejor y menos en cuanto a juegos se refiere, yo no soy gamer, pero si cuando tengo chance corro el NFS o el Crisys, si fuera gamer fiebre de lógica trataría de hacer el esfuerzo de pagar un poco más si sé que voy a tener mejor desempeño y más tiempo de vida útil del procesador, ahora con lo que me ahorro en sistemas de enfriamiento recupero o más bien equilibro con lo más caro que pague por el procesador, mi tarrito con i7 tiene el disipador original y no pasa de los 52º ni cuando juego, mientras que un AMD cuidado y no haya que ponerle un sistema de enfriamiento liquido para que se mantenga a 75 o más grados, lo que significa muchísimo menos tiempo de vida, como también imagino que usted sabe que a cuanta más temperatura mayor latencia y perdida de desempeño…

Les dejo un ``review´´ con unas pruebas y comparativas entre el AMD Phenon II X6 y el Intel i7 980x, ambos representan lo más nuevo en el mundo del procesamiento multi núcleo, creo que quedara más que demostrado con esto cual de las 2 marcas es mejor, tanto así que el Intel de la generación anterior supera o empata con el de ultima generación de AMD, y quedando muy atrás de lo más nuevo de Intel, más claro que el agua…

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Review AMD Phenom II X6 1090T: 6 núcleos de puro amor | MadBoxpc.com

Attachments

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás