¿Que es mejor, Intel O AMD? Esa es la eterna pregunta… la verdad es que Intel es mucho mejor por una simple razón, los controles de calidad y los estándares de fabricación de Intel son muy superiores a los de AMD, de ahí la diferencia de precio en procesadores de iguales prestaciones, haciendo historia… hace unos años los AMD de cualquier modelo y velocidad calentaban como planchas nuevas y en especial los de uso más común (baratos) como los Sempron, pero tenían mejor rendimiento que los Pentium 4 de igual cantidad de ciclos de reloj, aun que por estar mejor diseñados desde el punto de vista térmico, siempre Intel fue de más duración, de hecho la gran mayoría de procesadores AMD de esa época que se dañaron ``murieron´´ por sobre calentamiento, mientras que los Pentium 4 aun andan ahí trabajando… en la actualidad los AMD más recientes ya no calientan tanto como los de antes, pero ya cuestan casi lo mismo que los Intel, así que si por una diferencia mínima en costo se tendrá una mejor calidad y hasta un poco (no mucho) mas de rendimiento, creo yo que si vale la pena adquirir un Intel.
Yo tengo dos maquinas una con un Quad Core Q 9300 en una tarjeta madre Asus PW5 DH Deluxe y 4 gb de ram Kingston PC 6400 DDR2 Hiper X y otra más reciente con un i7 930 en una tarjeta madre Asus P6T Deluxe, 4 Gb de ran Corsair XMS3 PC 10600, ambas con video ATI 5770, las dos con Win 7 Ultimate de 32 bits, se supone que la i7 debería ser mucho más rápida y NO, la diferencia es mínima, en pruebas de rendimiento con programas para medir el desempeño si es grande la diferencia y hasta en la puntuación que el Windows les da, pero en el mundo real no hay diferencia perceptible… y bueno volviendo al tema la escogencia de un procesador yo creo que va mas por el lado del gusto ya que los precios y hasta los rendimientos son muy similares, aun que yo me inclino por los Intel por lo antes comentado…
Saludos...
Yo tengo dos maquinas una con un Quad Core Q 9300 en una tarjeta madre Asus PW5 DH Deluxe y 4 gb de ram Kingston PC 6400 DDR2 Hiper X y otra más reciente con un i7 930 en una tarjeta madre Asus P6T Deluxe, 4 Gb de ran Corsair XMS3 PC 10600, ambas con video ATI 5770, las dos con Win 7 Ultimate de 32 bits, se supone que la i7 debería ser mucho más rápida y NO, la diferencia es mínima, en pruebas de rendimiento con programas para medir el desempeño si es grande la diferencia y hasta en la puntuación que el Windows les da, pero en el mundo real no hay diferencia perceptible… y bueno volviendo al tema la escogencia de un procesador yo creo que va mas por el lado del gusto ya que los precios y hasta los rendimientos son muy similares, aun que yo me inclino por los Intel por lo antes comentado…
Saludos...

Última edición: