Entonces, viviendo en pareja, ¿quién debe hacer las tareas domésticas? Asumiendo que ambos trabajan fuera de la casa, llegan cansados y no hay presupuesto para pagarle a alguien que haga las cosas del hogar.
Sigo sin saber quién debe hacer las tareas del hogar [emoji848]
Entonces pongamosle mas ingredientes a esa receta: casa propia (modesta,ni grande ni pequeña), sin deudas,sin hijos y sin mascotas.
Ambos hacen limpieza profunda el dia libre o el que se encuentre en mejores condiciones fisicas libre de enfermedad o discapacidad temporal. Si coinciden el mismo dia mejor aun. Cuando el momento de llegada al hogar no coincida ya sea porque alguno llegue unas horas antes bien puede encargarse de adelantar limpieza o mantenimiento. El objetivo es que la casa no se vea "caida". Si llegan al mismo tiempo pueden adelantar trabajo, se lavan las manos hasta el codo, uñas cortas (por aquello del covid), descansan un poco, cenan algo ligero y hacen el aseo
juntos y
chingos 
para que se motiven y no piensen en que tan
cansados estan.
Colaboracion: el que llega anticipadamente contribuye ordenando,limpiando,reparando dando mantenimiento.
Ayuda: el que llega despues tambien colabora teniendo el cuidado y consideracion para mantener el orden y no volver a ensuciar y desordenar, el proceso es intercambiable y tambien lo puede asumir cualquiera de los dos en caso de incapacidad o enfermedad o desconocimiento tecnico hasta ayuda externa rapida pueden conseguir (cuidado con las mujeres solas y los maridos de alquiler).
El hombre y su liderazgo en el hogar: La historia del Superviviente Selco
Esto ocurrio en el Conflicto de los Balcanes durante los años 90 en una ciudad de entre 50000 y 60000 habitantes aproximadamente (Bosnia entre 1992 y 1995) literalmente pasaron de la edad moderna a la edad media durante un año. Para no hacer el relato muy largo vivian y sobrevivian gracias a sus conocimientos (valian mas que el oro),la autodefensa,el trueque,movimientos nomadas, administracion de recursos (la gasolina valia como el oro) y roles pre-establecidos.
Si estabas solo en tu casa las probabilidades de sobrevivir eran minimas tarde o temprano una pandilla te asaltaba y te mataba no importando lo mejor armado que estuvieras por eso formabamos grupos numerosos con familiares y amigos de confianza cualquier recien conocido era practicamente un potencial enemigo en medio del caos y la escasez, no habia agua potable,comida,electricidad y menos ley. Los hombres asumian el liderazgo del grupo y las mujeres se dedicaban a tareas del hogar como la limpieza,conservacion,preparacion,distribucion de alimentos y cuidado de adultos mayores y niños. Solo en ciertos momentos de "paz" acompañaban a los hombres en busca de alimentos. Las municiones eran de vital importancia para mantener un sistema de defensa. De nada te servia tener un grupo numeroso si no lo podias proteger dotandolo de armas. La ciudad se dividio mucho formando muchas comunidades y pandillas, en mi calle existian unas 15 o 20 casas y en puntos estrategicos se organizaban patrullas de 5 hombres preparados con sistemas defensivos todas las noches vigilando a las pandillas o enemigos cercanos. intercambiabamos cosas con la gente de la calle y solo nos alejabamos de nuestra zona de seguridad si era necesario, transitabamos calles con comerciantes organizados que solo tenian actividad nocturna durante el dia estaban llenas de francotiradores y era muy posible que te mataran. Yo utilizaba estas calles solo en situaciones extremas cuando necesitaba algo que solo se podia conseguir ahi y en grupos de 3 hombres maximo, NUNCA solo y siempre armados durante la noche, nos moviamos muy rapido, entre las sombras y ruinas. Rara vez saliamos a la calle abiertamente, nos encontrabamos constantemente escondiendonos.....
Reflexionando dentro de esta historia en el grupo todos eran valiosos, solo imaginense una discusion de una mujer necia con el lider del grupo:
Ella: Yo quiero ir, Yo quiero ir, no es justo
El lider: NO. Yo se que Ustedes tienen mejor punteria que Nosotros por eso necesito que te quedes en casa.
Ella: Por eso, por eso. Yo quiero ir, Yo quiero ir.
El lider: NO,NO y NO. Si vas y desobedeces instrucciones durante el recorrido te podrias perder y cualquier fatalidad te podria alcanzar: si no te matan te violan y si te violan podrias quedar embarazada y no sabemos cuanto tiempo mas puede durar este conflicto. Por esto tambien nos puedes ayudar quedandote en casa ARMADA y vigilando por las rejillas de ventanas y puertas obstruidas.
FIN DE LA DISCUSION.