Cuando una cuenta caduca que pasos siguen?

Buenas soy nuevo en el foro trabajo a titulo personal en la venta de articulos promocionales y tengo una consulta, yo hace varios años tuve unas cuentas que la verdad no pague y pasaron los años y no las pague, la ley de la vida todo se devuelve hace 2 semanas me robaron el carro con mercaderia y tuve grandes perdidas la unica solucion para levantarme es por medio del credito, fui averiguar que tengo que hacer para cancelar las cuentas y no aparecer manchado en la sugef pero me comentaron que cada 4 años la sugef limpia el expediente y de echo lo comprobe salgo en la tabla que ellos manejan como 1 ya no salgo manchado, pero llame a preguntar a varias entidades financieras averiguar si puedo sacar algun credito y me dicen que no aplico, supongo que tienen que salir las cuentas pendientes, que tengo que hacer para limpiarlas o ya quede manchado para toda la vida alguien que sepa o me oriente para saber que pasos tengo que seguir. SALUDOS Y GRACIAS ANTE CUALQUIER RESPUESTA QUE ME FACILITEN.

Cuando uno tiene deudas prescritas, las deudas no caducan prescriben; si lo demandan el asunto sería muy simple resolverlo, simplemente oponiendo la prescripción dentro del plazo del emplazamiento. Pero, cuando uno necesita limpiar el crédito de deudas prescritas, hay dos opciones para hacerlo, una es pagando la deuda, y la otra es demandando la prescripción, pues la prescripción, se puede alegar como defensa, cuando es demandado, y como acción, cuando uno la demanda.

En la Sugef sale limpio, pero donde seguro sigue manchado es en las protectoras de crédito privadas.

Cuando una deuda prescribe (declarada así por un juzgado), la deuda no deja de existir, lo que pasa es que deja de ser exigible judicialmente. O sea por ejemplo si Ud tiene una deuda prescrita con el BAC, ellos no le pueden exigir el pago a usted judicialmente, pero la deuda siempre esta pendiente para ellos así que tampoco le van a prestar nada.

Otra cosa las deudas no prescriben solas con el paso del tiempo, pueden pasar los años que sean, que si la deuda no ha sido declarada prescrita por un juzgado, el cobro puede activarse en cualquier momento y es ahí donde Ud por medio de un abogado solicita la prescripción de la deuda

Cuando uno tiene deudas prescritas, las deudas no caducan prescriben; si lo demandan el asunto sería muy simple resolverlo, simplemente oponiendo la prescripción dentro del plazo del emplazamiento. Pero, cuando uno necesita limpiar el crédito de deudas prescritas, hay dos opciones para hacerlo, una es pagando la deuda, y la otra es demandando la prescripción, pues la prescripción, se puede alegar como defensa, cuando es demandado, y como acción, cuando uno la demanda.

No comparto porque las obligaciones tambien caducan, la diferencia radica en que la caducidad no tiene interrupcion, es declarable de oficio y con ella se pierde el derecho del accionar juridico. saludos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás