Cuidado de Hortensias

hola!

Vieras que tengo dudas acerca del cuidado de las hortensias, porque he tratado de buscar un poco de informacion en internet y la gran mayoria son para esos paises donde tienen varias estaciones al año, pero para Costa Rica en realidad no he encontrado mucho.

Pregunto, ademas, porque ultimamente se han estado muriendo las flores y la verdad q eso me preocupa, y son flores que acaban de nacer ...

Asi que si alguien sabe de esto se lo agradeceria mucho.

Saludos!

Las hortensias son flores de clima frío y húmedo, si vives en lugares muy calientes se van a marchitar casi que inmediatamente, aparte de esto no deben pegarles el sol directamente porque se quemarán.

Tercero, revisaste el PH de la tierra de la planta? Esto se resuelve fácilmente agregando al agua con la que la riegas una cucharadita de vinagre de manzana. Si se está poniendo amarillenta es porque el suelo tiene un PH o acidez mayor a 7.

También te recomiendo que la riegues casi a diario, cuando la tierra pierda un poco de humedad.

Finalmente te recomiendo ir a un vivero o semillero a solicitar más información. A mi me encantan las plantas y tengo varias, espero que estos consejos te sirvan para salvar a tu hortensia.

Más info puedes encontrarla aquí: http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=892&order=asc&sort=title Hasta ahora es el mejor foro para plantas que he encontrado. 8-)

Gracias, en esta epoca de mucho sol en la mañana y lluvia en la tarde, me di cuenta q si, afirmativamente les pega el sol directo, lo q pasa es q estan sembradas en el jardin y no en una maseta lo q se me hace dificil moverla de ahi, me pregunto si tendria q ponerles algo como una especie de sombrilla p q no les peque el sol directo? Ademas si procuro q tengan agua siempre, al menos en estos dias q ha estado lloviendo tanto no les hecho nada xq siento q se ahogarian x el exceso de agua ...

Ademas eso del pH es una buena pregunta, nunca le he medido ni se como se hace ... pero si voy a ver si les hecho un poco de eso q me dijo.

Y gracias x la pagina del foro, se ve interesante, ahi debe de haber mucha informacionm ....

Saludos!

Con todo gusto!

Otra pregunta, vivís en zonas rurales o en zonas urbanas? Te recomiendo que midas el ácido de la lluvia también, esto se hace fácilmente con un repollo morado. Lo ponés a hervir y cuando haya soltado el color le echás agua de lluvia, si se pone rojo es porque en efecto es lluvia ácida lo cual también podría dañar la planta.

hola, gracias por la respuesta, y perdon x no responder antes, pero es que la verdad casi no me meto mucho al foro ...

Yo vivo en zona urbana. No he medido el pH de la lluvia, tendré que hacerlo. Yo iba a adjuntar una foto de la planta que esta en decadencia, pero el foro me dijo q era un archivo grande, que solo aceptaba 256kb, no se si hay otro modo p q vea la foto ... pero bueno, un dia de estos tb estaba viendo las hortencias de unos vecinos y la verdad que las mias dan trizteza, pense q no seria la lluvia, sino talvez otra cosa.

Alguna otra ayudilla? Gracias ....

Saludos!

No has probado abonar la planta con algún abono rico en FOSFORO?
el fósforo es un estimulante para la floración y muchas veces es necesario pues la tierra puede ser que carezca de él, lo venden en los viveros con el nombre de: 10-30-10, o algo parecido pues varía el número dependiendo de la cantidad de fósforo que contenga... :idea:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 294 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 198 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás