Culpables de la NO clasificacion al mundial

Según Telenoticias el chino Li le echó la culpa a Kenton y Centeno, este último por dividir a los jugadores y un conflictos con otro jugador. En el resumen de Everardo Herrera destaca además el excesivo protagonismo de German Retana y conflictos con el técnico.

Pienso que estos son problema superficiales, el chino Li se está lavando las manos.

El problema de fondo fue la mala escogencia del técnico y que no lo sustituyeran a tiempo. Y eso fue culpa de la dirigencia deportiva, principalmente del chino.

El chino Li parece tener un problema de disonancia cognitiva
Disonancia cognitiva - Wikipedia, la enciclopedia libre
El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias, emociones y actitudes (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas.

El concepto fue formulado por primera vez en 1957 por el psicólogo estadounidense, de origen ruso, Leon Festinger en su obra A theory of cognitive dissonance.[1] La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.

Cargando...
Si son situaciones complicadas, y a secreto a voces ya se había hablado mucho.

1. Kenton con falta de autoridad para dirigir el camerino, TODO el mundo se le quiso meter a mandar: retana, centeno, herron, etc

2. Kenton no supo tomar las decisiones necesarias en el momento necesario

3. Centeno si estuvo envuelto en división en el camerino, y como se mencionan en varios partidos pasaba aparte del grupo, pero no me queda claro el porque de esos problemas, no veo que mencionen mas directamente cada una de las rencillas porque nacieron, que discusiones fueron las que salieron, solamente la de regresar un grupo de jugadores al hotel y otros de quedarse. No se que sucedería con herron.

Yo lo que le veo a la copa de oro es que es una tontera tenerla cada dos años.

Eso hace que cada copa de por medio, lo que dice I'm your potato es verdad, se juega por nada, porque no da acceso a la confederaciones y solo deja gastos.

Deberían hacerla cada cuatro años y ahí si, cada copa daría un cupo a la confederaciones y hay que irla a jugar con toda la leche.

mae, que problema, la gente siempre le ve todo lo negativo a las cosas, por ejemplo, mucho le reclaman a kenton el haber llevado el equipo titular a la copa de oro, pero estoy seguro que si hubiera llevado la banca e igual perdemos contra honduras y mexico, tambien la gente hubiera dicho que kenton fue un idiota por no aprovechar la copa de oro para llevar a los titulares y asi foguearlos.... siempre se acomodan a la situacion

Gracias Centeno!!! x ti nos quedaremos viendo a honduras en el mundial!!!

Mae, usted lo va a ver????

Porque yo veré a España... pero a Honduras ni atención le pondré. jaja.

Y si, ya todo esto se habia hablado... Pero si pienso que todo viene desde la cabeza...
Es decir, Fedemierda contrató a Kenton... Kenton no pudo poner autoridad sobre Centeno... y los maes de Sapri le hicieron caso a Centeno??? WTF! esto solo en Costa Rica se ve.

todos son culpables desde el junta bolas hasta la prensa de este pais
ah, no, mae! no sea ingrato... que fue gracias a Kirchner que Soborio metió 2 goles :o
juntabolas.jpg

a éste lo tuvimos que llevar a punta del este​

todos son culpables desde el junta bolas hasta la prensa de este pais

En esto nadie se salva...por ejemplo...si kenton no tenía autoridad y con actitud de "los del ghetto", si centeno andaba haciendo problemas, si retana se creía el papá de los tomates...¿por qué diablos li no hizo algo al respecto?

, tambien la gente hubiera dicho que kenton fue un idiota por no aprovechar la copa de oro para llevar a los titulares y asi foguearlos.... siempre se acomodan a la situacion

100% de acuerdo con ese comentario...

... lo curioso es que nadie dice que en esa Copa de Oro el técnico de México si utilizó el equipo con que clasificaría al mundial a pesar de lo mal que estaban antes de jugar esa copa. :|

Las verdades de Li sobre la Selecci

Bueno, habrá que ver que tanto sea cierto, pero quedan claras algunas varas:

- Kenton no tiene huevos y tras de eso era un agrandado.
- Retana hacía despiches.
- Paté es el lider negativo que todos sabíamos que era.
- Li tampoco tiene huevos, porque sabiendo todo eso no hizo nada por remediarlo.

Yo le agregaría:

- Falta de güevos y compromiso de los jugadores, sobretodo contra Honduras y México. La actitud se mejoró en El Salvador pero no fué suficiente porque ya todas las selecciones sabían como jugaba Costa Rica y es lógico que los 6 querían ir al mundial.

Yo soy saprisista pero Centeno es evidente que es un mal elemento, egocéntrico, habla poco, juega de vivo y de importante con los compañeros, por lo que divide al grupo, y para terminar un mae casi analfabeto con un nivel cultural nulo, disculpen pero eso no es un líder eso es un idiota completo.... ojala se retire pronto y vaya con su veneno a la choza, y salga líderes con más nivel educativo y cultural, como celso Borges, no indios con plata como Centeno, todas esas lesiones en partidos importantes yo sabía que no eran casualidad...

Los problemas se deben detectar a tiempo para tomar medidas oportunas

Todo ese "analisis" de Eduardo Li tiene q servir de experiencia documentada para los futuros procesos

Ya no fuimos al Mundial

Ya todos sabemos las causas

Yo x ejemplo estoy normal x la ausencia de CR...para verlos pelarse el culo...no gracias

Los problemas se deben detectar a tiempo para tomar medidas oportunas

Todo ese "analisis" de Eduardo Li tiene q servir de experiencia documentada para los futuros procesos

Ya no fuimos al Mundial

Ya todos sabemos las causas

Yo x ejemplo estoy normal x la ausencia de CR...para verlos pelarse el culo...no gracias

+1

y Li se tiene que quedar. Acaso el tuvo la culpa que nos golearon 0-3 en casa? Acaso fue el que permitio ese 2do gol de EEUU? Acaso fue el quien boto ese gol cantado contra Uruguay al final?

Li no es el mejor dirigente pero piensalo asi: TODOS saben quien entrara si Li se va y eso es retrasar nuestro futbol por 20 años.

Ademas, hay ALGO de proceso ahora...para que quebrarlo?

Ahora...la copa de mierda esa que es mas patetica que la copa de concacaca que hemos ganado 3 vecez...me limpio el culo con eso. Deje a los Sub-20 descansar en el verano y que mande a juveniles o viejos, chicas, no me importa. Ese chiste de copa es un desgaste que perjudica y la historia lo comprueba. Si tanto quieren jugarla, vayan ustedes.

Otra cosa que hay que hacer es que todo el equipo Sub-20 vaya jalando de aqui. No me importa si es Noruega o Inglaterra pero cualquier vara es mejor que este torneo tan mediocre que tenemos...es una burla al deporte.

La unica duda es si sera bueno traer un DT de afuera para que Ronald Gonzales sea asistente o que Ronald sea el DT.

Mae, usted lo va a ver????

Porque yo veré a España... pero a Honduras ni atención le pondré. jaja.

Y si, ya todo esto se habia hablado... Pero si pienso que todo viene desde la cabeza...
Es decir, Fedemierda contrató a Kenton... Kenton no pudo poner autoridad sobre Centeno... y los maes de Sapri le hicieron caso a Centeno??? WTF! esto solo en Costa Rica se ve.

Podrán decir chimasón pero ese juego contra España no me lo pierdo por nada del mundo, ahí si le voy con todo a España!! y las periodicos hondureños amarillistas para que los ilusionen mas y se lleven el baldaso mas sabroso que jamás lo hallan sentido.

Por cierto, el que lesione a Centeno de un señor leñaso le doy un premio:felicidad:.

pone eso porque es un tema apenas para basurear al malparido de centeno....

es que ya se sabe que asi fue.... el punto es que no hay novedad.... ya aqui se ha hablado desde hace tiempos de la influencia de centeno en la sele.

El chino li descubrio el agua tibia.

La pregunta es pq entonces muchos morados lo defienden?? golsitos a la liga?? tiritos libres, esto ya no es de logros si no de patriotismo y como este tataranieto de nicas nos ve a nosotros, (yo no olvido la mierda que dijo sobre mi cantón esa loca) no cabe duda que son raros que sigan idrolatandolo SABIENDO como estuvo el arroz.

Bueno yo siempre me opuse a que el negro llevara a los titulares. Igual si la bronca no se hubiera dado en la copa oro, se hubiera dado en otro momento.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás