Cultura del Guaro

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Ustedes que piensan acerca del alcohol???? es bueno o es malo????

Porque en cada salida que uno hace por lo menos se tiene que tomar una birra o un trago....

Usted es de los que cree que las personas que no toman no son exitosas??? Solo las que se pegan la mica son las que son exitosas en la vida....

Es de los maes que dice ser muy hombre y toma toda la noche.. a la mañana siguiente se levanta como una guila llorando por el dolor de cabeza y porque no tiene birras en el freezer???

Es de los que piensa que tomar es de machos?

Creen que esta espada de doble filo sea una de las principales causas de accidentes de transito y de violencia familiar????

En fin como decia mi mama... la cultura del guaro es la que lleva las personas a la muerte... y usted que piensa?

Las personas que no toman no son exitosas?

No sé de dónde salió esa idea, pero no veo como el guaro pueda ayudarle a alguien a lograr algo, más que deshinibirse cuando le va a entrar a una güila.

Yo soy de los que no toman, no porque quiera parecer santito ni nada, simplemente no me causa ningún placer, no me agrada el sabor ni del guaro ni de la birra. Prefiero pedirme un fresco cuando salgo.

Entre otras, la no dependencia del licor me ha ayudado a ahorrar el dinero que otros se malgastan a punta de la bebida. Es increíble como algunos bretean todo el mes para gastarse todo el salario en una salida apenas le pagan, lo he visto.

El alcohol no es ni bueno ni malo.
Es como una pistola, depende del uso que cada uno le de.
Es rico tomarse un buen vinito con una cena, con un buen pedazo de carne.
O una birrita un dia caliente y acompañarla con un chifrijo o un buen ceviche.
O un buen whiskey despues de un dia bien socado.
Lo malo es el que se monta en la carreta y no se baja hasta que la carreta lo bota. O el que cree que tomando guaro va a lograr resolver los problemas. O el que se cree doña toa, porque que bruto como harta guaro. Estos son la maxima encarnacion de ser un PERDEDOR.
El alcohol como cualquier droga daña el cuerpo. Mata las neuronas, o sea embrutece. Daña el higado, el pancreas y todo el sistema digestivo.
Tristemente como vivimos en una cultura machista, aun tenemos la creencia de que la hombria se mide poniendo la vida o la salud en peligro.
a mi particularmente me gusta tomarme unas birritas o unos traguitos en una fiesta pero no llegar al punto que al dia siguiente amanezca de goma.

ya lo dijo homero simpson,

alcohol ... la razon y cura de todos los males .. :-o no ya en serio

yo personalmente me considero birrero (olafos) pero no creo que el hecho de beber o no influya en el exito en su vida , tampoco creo que es de machos tomar hasta morir , mas bien de estupidos por que no se vacila y se termina en algun momento haciendo el ridiculo frente a todo el mundo :o ,no lo niego , si no me tomo una birra un finde me siento raro , pero si no me la tengo que tomar por x razon no lo hago . como dijo un compa , easa vara es como una pistola , depende de como uno la use...

Totalmente de acuerdo con los compas: depende de como lo maneje... Porque hay gente que agarra al guaro para ahogar las penas y se les olvida que las penas saben nadar... entonces es todos los dias, a toda hora, sin importar el precio.

Les cuento que aqui don trabajo hay muchos carebarros que prefieren tomar antes que la comida de sus hijos, el año pasado por ejemplo, se hizo una actividad para los niños, pero no incluia almuerzo y más de uno se acercó para decirme que no iba a ir porque no tenia plata para pagarle almuerzo a los hijos, pero si los ve uno meterse a un chinchorro a pegarse sus tandas... ahi no estoy de acuerdo, con los que cambian el guaro por la comida de la familia...

En particular no tomo, ni fumo... por lo que me parece curioso que hay gente que dice "Yo tomo porque mi tata era un borracho" nada que ver... mi tata tomaba un monton y vean... a mi no me hace gracia esa vara...

También debo decir que no tomar es un buen filtro para "l@s amig@s", porque hay mucha gente que como uno no es un parrandero, entonces le hacen el feo, ahi es donde uno se da cuenta quien es quien...

The trainer dijo:
También debo decir que no tomar es un buen filtro para "l@s amig@s", porque hay mucha gente que como uno no es un parrandero, entonces le hacen el feo, ahi es donde uno se da cuenta quien es quien...

o tan bien todo lo contrario , para aprovecharse mas bien ,y que uno este de paganini.. :eek: :eek:

Yo no tomo, y la verdad lo he intentado y NO me gusta... es más cuando voy a fiestas y veo que alguien se le empiezan a pasar las birras voy jalando; porque no me cuadra que me abracen, ni que me digan que me quieren, ni que soy el mejor amigo.. etc, etc,etc.. Además el sabor de la birra y el guaro NO me cuadra para nada sentir esa vara amarga y menos el guaro (guacala)... prefiero una buena limonada, un fresco de cas en leche, o una mora en leche.. o un buen fresco de limon criollo!!!!!! Pero birra y guaro CERO no es algo que mi paladar sienta rico!!!!

El problema en CR es que se enseña a tomar no a disfrutar de las bebidas, personalmente una cerveza es deliciosa, en un día caluroso en la playa, como acompañante de un buen ceviche, pero birra tras birra en un antro hediondo, con olor a cigarro hasta la náusea , a la par de un poco de borrach@s, podés haber pagado la birra más cara del mundo y te va a saber como si fuera una vulgar águila... O sea no se disfruta del sabor de la bebida, lo que gusta es el mareo que produce , la tmidez que se va, y otros colaterales, pero siendo honestos , a quien le cuadra pegar unos besos y sentir el olor de birra con cigarro .........me aguevás

Maes para ser honesto me gustar tomar pero el sabor no me gusta para nada... como cualquier otra droga lo bueno es el efecto que produce 8)

Lo que veo es que como ahora tomo mundo toma, el hecho de ver o conocer a una persona que no lo haga.. eso lo convierte en un looser delante de la gente que si se la pega...pero veamos la otra cara de la moneda... el mae que no toma le va mejor en el brete que el mae que se la pega el dia anterior... el mae que no toma es el manager de la cuenta y el otro solo es un subordinado...osea quien es el que esta mamando...

en fin el guaro (sea cualquier tipo) es el causante de tantos problemas laborales... osea despidos y demas... asi que como digo yo... hagan fiesta de guaro y no dejen que el guaro haga fiesta de ustedes....

pooh dijo:
el hecho de ver o conocer a una persona que no lo haga.. eso lo convierte en un looser delante de la gente que si se la pega..

MADUREZ mae.....

eso es lo que le hace falta mucha gente.

TOLERANCIA ademas...

en una mesa con gente del brete, siempre hay alguien que no toma...y se queda alli sentado y solo porque no esta tomando, ya lo tachan de agazapado o "loser" , como dice pooh.
la guila alli tomandose una piña colada con una boquita... la gente quiere ver a todo el mundo pasandose shots, birras...

tenia una compañera,que cuando saliamos, maximo una birra se tomaba , y otro compa le decia, ah no que aguevado. AQUI VINIMOS A TOMAR. :oops:

como ya dijieron, tolerancia a los demas, a mi en lo personal me gusta el guarito, tampoco andar callendome y abrazando a todo el mundo.

PALMARES:
saben que hay ese monton de policias haciendo redadas...

NADA mas facil que alquilar una buseta.. si quiere se desmayada de la guarera , pero alli lo traen sano y salvo.
PERO NO, Todos los años decomisan ESEEE MONTON DE CARROS. FALTA DE SENTIDO COMUN.
Y todos los años ,es la miIIIsmaaaaaaaaaaaaaaa mm................................

en Costa Rica lo mas importante es el guaro y la fiestica. despues si tengo plata, pago el celular.
y se toma demasiado licor...no importa el dia, la hora.

la cantidad de accidentes de transito por causa del licor.. bueno hasta que se me para el pelo.
que estara pensando la gente? de que si toma y maneja .. muy probablemente la valla mal.....
que tan ESTUPIDA puede ser una persona para salir, echarse los tragos, y manejar devuelta a la casa.
la verdad es que no lo entiendo.

El problema con las persona que toman mucho es que se creen la octava maravilla. A un tio mio le pasó.... siempre que se pasaba de tragos decia: a mi no me pasa nada... tengo muchos años de hacerlo... soy un super chofer.... y hasta que le tocó!!!!! vio la muerte tan de cerca que en su puta vida volvio a tomar...¿ Por qué será que siempre esperan a que suceda una desgracia para cambiar????

lastdream dijo:
que tan ESTUPIDA puede ser una persona para salir, echarse los tragos, y manejar devuelta a la casa.

yo digo lo mismo , por eso en otro post , habia dicho que cada vez que salia de fiesta preferia irme en taxi , asi si queria me la pegaba y tranquilo , asi ni corro peligro de matarme yo o matar a alguien..

alitan dijo:
lastdream dijo:

yo digo lo mismo , por eso en otro post , habia dicho que cada vez que salia de fiesta preferia irme en taxi , asi si queria me la pegaba y tranquilo , asi ni corro peligro de matarme yo o matar a alguien..
Completamente de acuerdo. Es mejor pagar el taxi a matar a alguien. Ni Dios lo quiera!
Desgraciadamente SI vivimos en un pais donde reina la cultura del guaro, y espor eso que vemos tantos accidentes, decomisos, agresiones , etc. Pero la diferencia la hace uno. Tomarno lo hace mejor o peor a los demas. Hayq ue quitarse esas ideas de la cabeza. Y hablo de tomar con moderacion.
Honestamente yo no soy tomadora social. Yo soy tomadora de cuando me ronca. Hay veces en las que me tomo una birra y ya, no me baja mas, y otras en las que por el calorcito y la vara tomo mas y todo fresco. Pero por mas que salgamos a "tomar" si ese dia no me da la gana, me tomo una soda con limoncito que me sabe delicioso y la paso tan vacilon a como si estuviera echandomelas. Es asunto de aprender a controlarse. Y no echarmelas aunque todo mundo si, no me hace looser, ni amargada ni me entran ganas.
El guaro no es malo, malo es el uso que se le de al exceso. El guaro no emborracha. El que se emborracha es uno!

sinceramente.. en navidad y fin de año me quedo tranquilita en la casa. MUCHA GENTE haciendo loco.
igual los viernes,sabados en la noche no salgo.. cuando todo el mundo anda tomando.
uno es responsable , y el otro no! que colera que da.
para morirse solo hay que estar vivo.. pero prefiero evitar en esas fechas..

hasta los taxistas andan borrachos! ya uno no se puede confiar en nadie!???

me voy a quitar los ojos. :o :| :| :| :oops: :oops:
era para que lo arrestaran.... le quitaran la licensia de por vida y el bajaran las placas de taxi AL BASURERO.

Que COCHINADA DE GENTE! Ese HP es apenas para que lo linchen y lo dejen como un caimito! Fucking irresponsables! :eek:

Acaso esos multimillonarios son asi de tapiz como uno...

Esos maes se hechan los tragos y todo pero todo con su medida, igual el ejemplo de los capos de la droga... usted nunca va a ver a un capo oliendo perico... talvez fumando hierba para tranquilizar los nervios...siempre van a andar con el compa que es el que prueba la calidad de la jugada y el que se la pega sabroso!!!!!

Pero la verdad uno lo que tiene que hacer en esta afamada cultura del guaro, es no dejarse que el guaro lo revuelque....

Yo se que es dificil ya una vez abiertas las boquillas, tratar de parar de tomar, porque como toda droga uno quiere mas y mas....entonces el santo remedio para no gastar toda la plata del sueldo en fiesta es quedandose en la casa y comprandose una botella y embriagandose en la choza...

Eso es cierto, depende de como se maneje,....por ejemplo hay veces q salgo con los compas y no se nos antoja ni una birra, solo para vacilarshh salimos, como en otras uno llega y dice "puta q rico una birrita bien fria", todo depende del uso q se le de.

Por otro lado si es cierto que ya todo el mundo toma, carajillos de 15 años ya se han pegado una juma peores q las mias...es como una vez q fui al bar retro en san pedro, a chile gente sin mentirles puro carajillo recien cumplidos los 18 años habian ahi, solo jugando de vivos como diciendo "veanme ya puedo tomar"..jueputas q me cayeron en las bolas......

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás