PUBLICIDAD
Wilas

Datacard ICE - DENUNCIAS - Defensoria del Consumidor.

Muchos de nosotros estamos cansados del mal funcionamiento de la famosa DATACARD del ICE y su ancho de banda SUMAMENTE inestable.

Los planes del ICE no estan del todo mal, lo malo es que no se esta cumpliendo lo que ofrecen, especialmente el plan de $24 mensuales q ofrece un 1MB/256kb (Creo q la subida es 256kb, si me equivoco me corrigen) en la breve teoria deberia de bajar alrededor de 110kb/s ya que el mega nunca se va a tener, pero apuesto que la mayoria de nosotros no llegamos a eso.

Asi que aqui les pongo el correo de la defensoria del consumidor, para ver si de una vez por todas empezamos demandar lo que uno paga. Como dicen... "Por la plata baila el mono".

[email protected]


Seria bueno que si vamos a denunciar que pongamos screenshots de test del ancho de banda, para hacerlo con bases, ademas de sus opiniones.

Otra cosa es que por ese mismo precio se deberia dar IP's fijas como se hace con ACELERA, o al menos una mucho mayor cantidad de puntos de acceso.

Incluyan en el correo su Nombre, email, y algun tel de contacto, para que sea denuncias formales hacia ese servicio.

Ojala les sirva de algo.
cara9.gif
 
Muchos de nosotros estamos cansados del mal funcionamiento de la famosa DATACARD del ICE y su ancho de banda SUMAMENTE inestable.

Los planes del ICE no estan del todo mal, lo malo es que no se esta cumpliendo lo que ofrecen, especialmente el plan de $24 mensuales q ofrece un 1MB/256kb (Creo q la subida es 256kb, si me equivoco me corrigen) en la breve teoria deberia de bajar alrededor de 110kb/s ya que el mega nunca se va a tener, pero apuesto que la mayoria de nosotros no llegamos a eso.

Asi que aqui les pongo el correo de la defensoria del consumidor, para ver si de una vez por todas empezamos demandar lo que uno paga. Como dicen... "Por la plata baila el mono".

[email protected]


Seria bueno que si vamos a denunciar que pongamos screenshots de test del ancho de banda, para hacerlo con bases, ademas de sus opiniones.

Otra cosa es que por ese mismo precio se deberia dar IP's fijas como se hace con ACELERA, o al menos una mucho mayor cantidad de puntos de acceso.

Incluyan en el correo su Nombre, email, y algun tel de contacto, para que sea denuncias formales hacia ese servicio.

Ojala les sirva de algo.
cara9.gif


Gracias por la info. No lleva este producto ni 2 meses en el mercado y ya lo estan matando. Y yo todo contento que iba a comprar el servicio, mejor me compro un xbox360.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mae una pregunta, a cuánto le baja ud las varas?? tomando en cuenta un 15% de pérdida de ancho de banda debería bajar a 108.8

yo andaba con ganas de comprar esa vara, pero igual a como pienso hacer cuando venga la competencia del ICE, primero quise ver la reacción y opiniónes de la gente que sí adquiera el servicio, para así no embarcarme....

es una lástima que el ICE juegue con nosotros una vez más, y creo que aquí no le podemos echar la culpa a la burocracia y demás excusas que sacan los comunistas.

el ICE solito se está matando.

vieron el miércoles las filas en el ICE para adquirir el servicio???

solo en CR pasa eso
 
el plan de 1 mb, es un megaBITE no megaBYTE
osea 1024/8 = 128 kbps
(esto lo aclaro x varas xq me ha pasado explicarle a gente q cree q con esta conexion van a bajar 1 cancion de 5mb en 5 segundos)

arriba mike-o toco el punto de la perdida... pero en cuanto les baja a ustedes?

aparte q ese plan lo estaban publicitando como "descargas ilimitadas" y con una IP publica pues no lo creo
 
el plan de 1 mb, es un megaBITE no megaBYTE
osea 1024/8 = 128 kbps
(esto lo aclaro x varas xq me ha pasado explicarle a gente q cree q con esta conexion van a bajar 1 cancion de 5mb en 5 segundos)

arriba mike-o toco el punto de la perdida... pero en cuanto les baja a ustedes?

aparte q ese plan lo estaban publicitando como "descargas ilimitadas" y con una IP publica pues no lo creo
Con ilimitadas en el plan de $24 quieren decir que ud puede bajar la cantidad de bits que quiera y solo pagará los $24, con las otras ud tiene un límite y despues de eso tiene que pagar, cuando la tarjeta más barata habla de 500 megas no habla de velocidad en megabits sino de un límite de descarga por mes de 500 megas. Mi hermano la compró hoy y le dijeron que por cada mega de excedente se paga como un dolar.
 
Excedente

1 $ por MB extra no creo. Una canción que se baje costaría 3500 colones !
En el plan de 12$ el kb extra sale en 0,000012$, en el de $24 sale en 0,000006$
Si hacemos los cálculos, un mega extra en el plan de $12 saldría en $0,12288...o me eqivoco? 10 Megas sí saldrían en 1,2 $
Eso me dijeron en el ICE.
 
Con ilimitadas en el plan de $24 quieren decir que ud puede bajar la cantidad de bits que quiera y solo pagará los $24, con las otras ud tiene un límite y despues de eso tiene que pagar, cuando la tarjeta más barata habla de 500 megas no habla de velocidad en megabits sino de un límite de descarga por mes de 500 megas. Mi hermano la compró hoy y le dijeron que por cada mega de excedente se paga como un dolar.

Tambien se habla de velocidad.

En el caso de su hermano pidio la velocidad de 256/128, donde puede bajar un maximo de 500 megas, y paga no se cuanto.

Luego esta la de 512/256 q puede bajar 1 Giga como maximo paga como 18 dolares


La primera y mas barata es 128/56 q es ilimitada y paga 4 rojos al mes

Y creo que el exedente por bit es como $0,000006
 
1 $ por MB extra no creo. Una canción que se baje costaría 3500 colones !
En el plan de 12$ el kb extra sale en 0,000012$, en el de $24 sale en 0,000006$
Si hacemos los cálculos, un mega extra en el plan de $12 saldría en $0,12288...o me eqivoco? 10 Megas sí saldrían en 1,2 $
Eso me dijeron en el ICE.


El de $24 es ILIMITADO! o sea no paga exedente.
 
1 $ por MB extra no creo. Una canción que se baje costaría 3500 colones !
En el plan de 12$ el kb extra sale en 0,000012$, en el de $24 sale en 0,000006$
Si hacemos los cálculos, un mega extra en el plan de $12 saldría en $0,12288...o me eqivoco? 10 Megas sí saldrían en 1,2 $
Eso me dijeron en el ICE.
Bueno, yo solo repito lo que le dijeron a mi hermano en el ICE, pero no pongo en duda lo que ud dice.
 
Seria bueno saber explicar como es que funciona la Banda Ancha ya q como todos saben los servicios Inalambricos son compartidos y no es lo mismo tener un solo cliente pegado en una radio base que tener 20 o 30 clientes Una por otra la ventaja de Inalambrica es la portabilidad y la facilidad de conexion pero comparado con la velocidad fija q brinda el ADSL no es comparado ..... Esto lo digo por q eh visto q mucha gente no maneja o desconoce ciertos terminos y q tal vez es por eso q se enredan...............:geek::geek::geek:
 
Recien acabo de hablar con mi hermano y me cuenta que allá cerca de los Chiles, frontera Norte donde el vive, está conectado con el Datacard y le está funcionando de lo más bien, incluso está sorprendido con la velocidad, el compró el plan de $24.
 
maes yo uso el internet 3G en el cel, uso el cel como modem pegado a la compu y me bretea tuanis.

si he notado una disminucion en las velocidades de descarga.. depende del dia y la hora, imagino que será porque mucha gente se pega..

pero la vara es..

el servicio 3G lo tengo porque el ice lo puso 1 mes gratis en lineas GSM, para que la gente lo probara, mi linea es GSM.

eso fué el año pasado.. a estas alturas no lo han desactivado y aun lo uso :D

iban a cobrar $24 por el servicio y la ARESEP les dijo que no.. no pueden cobrar mas de 3500 colones ( tarifa original para internet GSM )

Resultado? Pues bien.. 1Mb ancho de banda de descarga.. 64kb de subida ( no llega ni a 128kb! )

pero di.. es gratis!! hahah generalmente descargo a 80 - 100kb/s


Mejor ni en Palí !
:eso:
 
Bueno, yo solo repito lo que le dijeron a mi hermano en el ICE, pero no pongo en duda lo que ud dice.

El plan ilimitado es ilimitado, no hay limite alguno en la bajada de datos, los demas estan limitados y se paga por Mbps extra que se use, el precio no estoy muy seguro pero es como 4 colones por Mbps utilizado (unos 0,00012 usd)
 
maes yo uso el internet 3G en el cel, uso el cel como modem pegado a la compu y me bretea tuanis.

si he notado una disminucion en las velocidades de descarga.. depende del dia y la hora, imagino que será porque mucha gente se pega..

pero la vara es..

el servicio 3G lo tengo porque el ice lo puso 1 mes gratis en lineas GSM, para que la gente lo probara, mi linea es GSM.

eso fué el año pasado.. a estas alturas no lo han desactivado y aun lo uso :D

iban a cobrar $24 por el servicio y la ARESEP les dijo que no.. no pueden cobrar mas de 3500 colones ( tarifa original para internet GSM )

Resultado? Pues bien.. 1Mb ancho de banda de descarga.. 64kb de subida ( no llega ni a 128kb! )

pero di.. es gratis!! hahah generalmente descargo a 80 - 100kb/s


Mejor ni en Palí !
:eso:




sssssshhhhhhhhhhhh no lo diga tan duro, los del ice no saben, yo tambien tengo 3g sin pagar mas que mi gsm de siempre en el nokia e72 en modo umts o dual lo detecta.
 
no se me pasaba por la mente que el data card trabajara de esa forma, entonces no le veo la ganga, con razon la gente dice que si uno tiene internet de adsl es mejor no cambiarlo por data card.

no me parece que tenga un limite de descarga

me gustaria ir a preguntar al ICE, pero gracias a la "burocracia" siempre hay enormes filas y quiero evitar eso
 
maes en el foro de computacion hay un thread sobre los datacard y el problema de que el ice esta usando una unica IP para todo mundo , entonces no se puede hacer nada de lo que realmente uno como usuatio quiere hacer en sus ratos de ocio, llamese, bajar musica, peliculas o peluches.

vale la pena leerlo, no habia pensado ke eso fuera asi.
 
a ver si entendi, estamos en plena era digital donde la mayor parte de las cosas tiene que ver con tecnologia de punta, al ICE se le ocurre sacar al mercado tarjetas para internet inalambrico, que en vez de ser de la ultima tecnologia utilizan lo peor, tarjetas ilimitadas con IPs publicas y problemas de trafico...

es como regresarnos en el tiempo, cuando sacaron el internet por modem, que era una tarifa minima con tantas horas de uso, y por el excedente se cobraba y tambien se cobraba la duracion de la llamada

claro, es culpa de la burocracia
 
a ver si entendi, estamos en plena era digital donde la mayor parte de las cosas tiene que ver con tecnologia de punta, al ICE se le ocurre sacar al mercado tarjetas para internet inalambrico, que en vez de ser de la ultima tecnologia utilizan lo peor, tarjetas ilimitadas con IPs publicas y problemas de trafico...

es como regresarnos en el tiempo, cuando sacaron el internet por modem, que era una tarifa minima con tantas horas de uso, y por el excedente se cobraba y tambien se cobraba la duracion de la llamada

claro, es culpa de la burocracia

ya lo dijo james SAD BUT TRUUUUE!!

Metall_1.jpg
 
maes donde puedo leer info sobre los planes y las tasas max de descarga...
la pagina del ice es una basura
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie