Débe aprobarse ?

Sigue sin responder que proyecto si tendría su visto bueno. No dice ni en que consiste el "mismo status de matrimonio" que ud menciona, ni tampoco dice que derechos y deberes les negaría o garantizaría bajo su concepto.
Nuevamente se sale además de la tangente hablando de la poligamia y el incesto.
Será que ya no tiene nada que decir?
Entonces, bajo sus condiciones Peyistes, porque mejor no dice que se elimine el matrimonio y la unión civil tal y como está ahora y se cree una nueva figura que ampare heterosexuales, homosexuales, poligamos, incestuosos y otros grupos que usted ha sacado a relucir únicamente con el propósito de ensuciar este debate con sus manipulaciones absurdas.

peyistez mecayo dijo:
Pilon si fuera cierto que a ud le interesan los derechos humanos, deberia apoyar una ley que ampare a todas esas personas. Pero no, a ud solo le interesa defender a los gays, no por su condicion de humanos, sino por su condicion de gays. Acaso los poligamos y los incestuosos no son humanos como ud decia? :o

Caballero, yo no soy parte de el grupo que impulsa este proyecto. Yo nada más defiendo el derecho que tienen. Los polígamos e incestuosos son humanos y mientras las decisiones que tomen sea bajo responsabilidad de ellos, están en su derecho de pedir igualdad de condiciones. Yo apoyaré esa ley cuando algún activista de esos grupos la proponga

mjcalvo dijo:
Entonces, bajo sus condiciones Peyistes, porque mejor no dice que se elimine el matrimonio y la unión civil tal y como está ahora y se cree una nueva figura que ampare heterosexuales, homosexuales, poligamos, incestuosos y otros grupos que usted ha sacado a relucir únicamente con el propósito de ensuciar este debate con sus manipulaciones absurdas.

Otro que no defiende "derechos" de minorias, sino a solo a su minoria preferida, solo a los gays, pero ni una sola palabra a favor de otras minorias. Curioso, otro que se retrata de cuerpo entero.

El matrimonio yo sostengo dede el principio que no se debe redefinir solo para complacer a un grupito en especial, como no existe discriminacion, algo mas que porbado, entonces no hay motivo para eliminarlo.
Aunque ese parece ser el objetivo real de los Gays, segun dicen los impulsores del proyecto:

Por último y luego del fallo de la Sala Cuarta, queremos enfatizar que el
concepto de matrimonio se presta a confusiones por completo innecesarias. Lo cierto es que la figura del matrimonio ha dado muestras de no ser funcional, ni siquiera para las parejas heterosexuales, según se pone de manifiesto en el hecho de que hay mayor cantidad de divorcios que de matrimonios, por el simple hecho de que el mismo reconoce relaciones de poder, patriarcales y machistas.
http://www.anep.or.cr/leer.php/1001
si eso es lo que piensan, entonces como dice calvo, lo que quieren en realidad, pero no lo dicen, es desaparecer el concepto de matrimonio.

Pilon dijo:
Yo apoyaré esa ley cuando algún activista de esos grupos la proponga

no me diga? y entonces que era todo eso buscando descalificar a esas relaciones trayendo articulos sin sentido, para "probar" que era un delito y hasta falseando los textos para engañarnos a todos, no sea tan carebarro Pilon.

..lo cual esta muy mal y si siguen en esas no van a llegar a nada. Peor aun, que la ANEP ande detras de esto solo va a lograr podrir mas el asunto.

peyistez mecayo dijo:
no me diga? y entonces que era todo eso buscando descalificar a esas relaciones trayendo articulos sin sentido, para "probar" que era un delito y hasta falseando los textos para engañarnos a todos, no sea tan carebarro Pilon.

Discúlpeme. Deje de mal interpretar. No estaba falseando textos y el texto lo dice, el abuso sexual incestuoso sí es un delito. El que yo haya interpretado de que toda relación incestuosa tiene de por medio un abuso sexual, es un error de interpretación mío del que ya me retracté. Gracias a usted, se ha aclarado de que no todas las relaciones incestuosas son delito ni todas son perversiones, sinó que puede haber relaciones de consentimiento en que dos personas quieren estar juntas sin importar el ligamen familiar.

Cargando...
Súmele otra cruzada más a la Iglesia católica. Vamos a ver en qué para este asunto, pero puede ser una lápida más en la tumba de la Iglesia católica que de todas formas ha venido en decadencia hace ratillo.

La iglesia católica es la mierda más grande que hay. No solo tienen que cagarse en la educación sexual de nuestros hijos, sino que son unos completos hipócritas. Deberían de empezar por limpiar su propia organización mandando a la cárcel a ese montón de pedófilos y abusadores de niños y niñas que tienen en sus iglesias, pero ahí si no veo ni a mike-o ni a peyistes ni a ninguna de las otras estrellas que ha hablado aquí de manera tan homofóbica quejándose.

Esto que están haciendo es la aberración más increíble, y un gran paso hacia atrás en Costa Rica, como es posible que se planee que la mayoría pueda votar entre si siguen o no discriminando a los homosexuales. Es como si en el pasado se hubiese llamado a un referendum para que los blancos dejarán que los negros fueran libres, o los hombres machistas dejarán que las mujeres votarán.

Peyistes, por favor, deje de contestar mis posts si no los va a contestar completos. Me tiene harto y despreció sobremanera la forma en que usted manipula lo que uno dice y su manera tan selectiva de contestar las preguntas de uno. Usted habla del objetivo real de los gays, de un montón de basura, desde poligamía (a la cual yo ya dije QUE NO ME OPONGO), hasta incesto, no ha hecho más que desviarnos del tema y tergiversar lo que uno dice.

Este tema es sobre matrimonio HOMOSEXUAL, por eso PEYISTES ESTAMOS AQUÍ debatiendo sobre eso!!!!!!
Si quiere defender el incesto, abra un tema para esa minoría y ahí lo discutimos, igual con los negros o incluso el trato que se le da a las mujeres en este país.
Usted solo habla paja y más paja, ni siquiera ha dicho que aceptaría y que no que se aprobará. Póngale nombre a la figura jurídica que ud si aceptaría (porque ya dijo que aceptaría algo que no tuviera el mismo status de matrimonio) y diga que les permitiría y que no hacer.

No solo tienen que cagarse en la educación sexual de nuestros hijos, sino que son unos completos hipócritas.

y yo pensaba que la educacion sexual de nuestros hijos era responsabilidad de nosotros, los padres y no de la Iglesia o el Gobierno....

mi opinion sobre la propuesta de la Iglesia de un referendum es que los derechos de las minorias nunca se deben poner a votacion.

Tienes razón Machaca, la educación sexual obviamente también depende de los padres. Sin embargo la iglesia mete mucha cuchara en lo que se enseña en las escuelas, además de que influye también pues es un tema que se toca en las catequesis, des-informando a los niños y adolescentes sobre una sexualidad verdaderamente integral, con sus placeres, riesgos, y métodos de protección contra embarazos y enfermedades.
Gracias por la observación 8-)

Machaca dijo:
y yo pensaba que la educacion sexual de nuestros hijos era responsabilidad de nosotros, los padres y no de la Iglesia o el Gobierno....

Digamos que si, pero también es sabido que en nuestro sistema hay clases de educación sexual. Vale decir que no muchos padres saben la educación sexual al dedillo y menos los procesos que se llevan en el cuerpo humano, por eso se crea el curso en los colegios y escuelas. Pero la hermosa Iglesia Católica mete mano en los planes.

mike-o dijo:
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/mayo/12/nacionales1961264.html

me parece muy bueno esto, por algo se empieza y ojala se logren recolectar las firmas. me parece lo mas justo

Qué relajo con ese artículo, ponen una foto de unos gays entrando de la mano a lo que parece una iglesia.....

Es decir, por lo visto los grupos estos van a apelar a la supuesta afrenta que sufriría el matromonio de concepción religioso si esta figura legal llegará a aprobarse, es decir, la unión civil pondría en peligro la institución del matrimonio,especialmente el católico.

¿Por qué? No sé todavía... Las treinta y tantas páginas de este tema demuestran lo contrario.

De hecho Maleante, ese es un argumento falaz. No porque se apruebe la figura legal se va a obligar a la iglesia católica a acatarla. El cristianismo tiene su ley y hay que respetarla, pero no así la ley tiene que aplicar a los no católicos.

El asunto es ese, hay gente que cree que ahora los gays van a poder casarse de vestido blanco en la iglesia y que les tiren arroz y toda esa carambada.

Por otro lado están los intolerantes, que consideran que el simple hecho de que se reconozca legalmente otro tipo de convivencias implica necesariamente la imposición de estas convivencias a sus vidas, es decir, es común oír a cristianos diciendo: "...es que yo soy tolerante con los homosexuales, jesucristo nos enseñó tolerancia...blablabla pero no por eso tengo que aceptar su modo de vida...". Parece que confunden la palabra tolerancia con indulgencia como oí por ahí. Eso es como oír a un gringo diciendo que no apoya el racismo pero que está en contra del matrimonio "interracial".

Patricia dijo:
:oops: 8-)
Para muchos este tema de la homosexualidad es tan normal como cualquier situacion cotidiana en nuestras vidas hoy día ¡
Pero pregunto: DEBE APROBARSE EL MATRIMONIO EN ESTE PAIS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO ??En lo personal conozco muchas amistades gays que si lo desean y por ende adquirir los mismos derechos de un matrimonio hetero.

QUE OPINAN ??
GRACIAS ¡

Por algo existe el hombre y la mujer, que ideales se le van a inculcar a los niños con eso?
Si empiezan asi luego van a querer adoptar niños y apuesto a que el daño psicologico que se les vaya a hacer va a ser grande!! :eek:

Se pueden aceptar ese tipo de parejas, ojo aceptar, no que lleguen a casarse, allá cada quien con sus gustos, somos libres de poder escoger, peeero el matrimonio es sagrado :!:

Repito, para eso existe el hombre y la mujer!! para cuidarse mutuamente y seguir la reproduccion normal!!
En este caso hubiera sido mejor que solo existiera un sexo, pero no fue asi!!

Espero que mi comentario no se vea tan homofobico!! 8-)

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás