Deberia USA intervenir militarmente en Libia?

Esta idea me ha estado rondando últimamente, ya McCain lo había sugerido tal idea. Pero no estoy seguro ni siquiera si fuera por orden expresa del Consejo de Seguridad, de que tal escenario se de realmente, ya que me preocupa que la comunidad Árabe, no le guste esto, y expresamente países como Irán puedan mezclarse en tal conflicto o atacar a Israel en represalia u otros países árabes que ven sus países amenazados por las protestas, puedan usar esto de excusa, para elevar pasiones, y hacer un conflicto bélico con dimensiones fuera de control.

También me imagino que una intervención de este tipo daría pie para que los especuladores del mercado del petroleo usen esto de excusa para escalar los precios del mercado respecto al petroleo a mas de $140.

No se que opinan, respecto a esto, debería USA intervenir militarmente o que se permita que el dictador libio siga masacrando a su propio pueblo.

Cargando...
Supongo que sería contraproducente.

Actualmente los rebeldes, según se dice, controlan los campos petroleros y buena parte del país. Han conseguido a su favor el apoyo de varios sectores del Ejército. Gozan de simpatía mundial y los recursos financieros del régimen están siendo congelados.

Se está dando un embargo de armas al gobierno de Irak, pero nadie ha dicho que el embargo también sea para los rebeldes, por lo cual se supone que pueden tener acceso a ellos. Es cosa de tiempo y cansancio.

En cambio, si lo gringos entran unificarían a los países árabes ( lo musulmanes fundamentalistas) en defensa de Gadaffi. Lo convertirán en mártir.

NO,

los gringos ni siquiera deberian de tener barcos cerca del conflicto.

cual democracia doctor kortoalatabla.

Ya lo han hecho por cosas mas pequeñas... por que no sacar a un loco como este

si pero en otros momentos el mundo no estaba como esta ahora, un par de idiotas en america latina, locos apoyandolos en rusia, arabe, recordar que es un pais muy cuestionado actualmente, seria mejor que se alejen y dejarlos que se maten entre ellos.

supongo que ud debe de saber que hacen esos barcos cerca de libia, o no lo sabe????

No, pero recuerde que gringolandia esta muy cuestionado USA, asi que entre mas largo mejor.
por ahi otro comentario, que ellos resuelvan sus conflictos, asi ya no hay mas odio entre paises, porque las heridad de mismo pueblo sanan pero si las hace otro nunca sanan o tardan mucho en sanar.

si pero en otros momentos el mundo no estaba como esta ahora, un par de idiotas en america latina, locos apoyandolos en rusia, arabe, recordar que es un pais muy cuestionado actualmente, seria mejor que se alejen y dejarlos que se maten entre ellos.

Baj... lo mismo es ahora... en los tiempos de la guerra del golfo... mas bien en esos tiempos estaba mas fresca la guerra fria... ademas rusia no esta a favor de la opresion militar al pueblo

Pa que? Si intervienen los anti-yankees y los arabes solo van a decir que es por petroleo.

EE.UU. deberia hacer lo que tiene que hacer para proteger a sus ciudadanos en Libia y listo.

Pa que? Si intervienen los anti-yankees y los arabes solo van a decir que es por petroleo.

EE.UU. deberia hacer lo que tiene que hacer para proteger a sus ciudadanos en Libia y listo.

no iba a opinar pero esto me dio risa, claro que es por el petroleo y no por otra cosa mas, a ellos no les importa un comino la vida de los civiles, lo que les interesa es el petroleo, porque tu crees que no decian nada contra egypto y sin embargo ahora quieren invadir a lybia? si tanto quieren expandir la democracia entonces porque no cortan diplomacia con arabia saudita, pongase a pensar y vea lo que esta pasando y se dara cuenta que solo es por dinero que se quieren meter, irak es una prueba de eso.

Dii la mayoria tiene razon, no deberia y no sirve y tampoco seria lo mejor.

pero si seria muy rico que se apiaran a esos mercenarios africanos...
el Army puede mover la nariz y quitar a Gadaffi, tienen el equipo y las armas de sobra contra ese asesino de civiles.

Pero dii la vara no es tan facil como soplar y hacer y hacer bombitas.

Que podrian hacer Cuba y Nicaragua? revolcarse de colera y hablar mierda...

PUTA!!!, con esclamacion o de venga esos cinco, mae OCP2, Voy con usted, los gringos siempre seran los malos aunque no haya intereses de por medio, por eso pienso que mejor bien largo del lugar, que saquen a su gente y punto.

Ven?

No no es prueba, de hecho casi que ninguna corporacion petrolifera de los EE.UU. tiene contratos con el gobierno Iraki.

la guerra en si es un negocio, acaso no sabe los miles de millones que se usan en irak para contratistas? que me dices de la industria militar? para programas de supuestamente reconstruccion que a final son dadas a empresas gringas que cobran un monton por lo poco que hacen y si estan detras del petroleo en irak, que las cosas no les han salido de la manera que ellos querian es otra cosa, pero todo es por control y cojer sus recursos minerales. busque info, para eso tiene internet.

Pienso que deberia involucrarse lanzando cortinas de humo para que los locos de este lado del charco no intervengan, ni alboroten el panal. Aunque es muy dificil.

Militarmente no creo que seria conveniente.

la guerra en si es un negocio, acaso no sabe los miles de millones que se usan en irak para contratistas? que me dices de la industria militar? para programas de supuestamente reconstruccion que a final son dadas a empresas gringas que cobran un monton por lo poco que hacen y si estan detras del petroleo en irak, que las cosas no les han salido de la manera que ellos querian es otra cosa, pero todo es por control y cojer sus recursos minerales. busque info, para eso tiene internet.

Totalmente de acuerdo con que ganan los contratistas pero es bien distinto a petroleo.

En cuanto a que estuvieran en busca de petroleo en Irak, totalmente en desacuerdo. Es algo muy trillado que lanzan los anti-EE.UU. con alguna frecuencia. Si tiene fuente que no sea columna de opinion y ofrezca algo de soporte bienvenida, pero con todo respeto "FUENTE: internet" no cuenta...

Totalmente de acuerdo con que ganan los contratistas pero es bien distinto a petroleo.

En cuanto a que estuvieran en busca de petroleo en Irak, totalmente en desacuerdo. Es algo muy trillado que lanzan los anti-EE.UU. con alguna frecuencia. Si tiene fuente que no sea columna de opinion y ofrezca algo de soporte bienvenida, pero con todo respeto "FUENTE: internet" no cuenta...

le dejo este link y busque informacion sobre el tema, asi va abrindo los ojos de que esta gente hace, gadafi es un socio economico de usa y europa, ahora que lo ven debil y la gente se le quiere voltear quieren sacarlo, claro asi ellos podran estar seguro que pondran a alguien que les sea beneficioso a ellos, entienda algo las cosas no son como las pintan y la gente en lybia sabe eso, mira quieres verdaderas opiniones de expertos ex agentes de la cia, historiadores, politicos, etc... entre a este citio lamentablemente esta en ingles, pero que sepa hablar ingles.

The Real News

Diay volvemos a lo mismo, es una extrapolacion conspiratorial sin bases y sin evidencia y no esta enlazando alguna nota en particular en el que politicos, exagentes de la CIA, etc. expresen su criterio, ni en que se basan para llegar a las conclusiones que llegan.

Diay volvemos a lo mismo, es una extrapolacion conspiratorial sin bases y sin evidencia y no esta enlazando alguna nota en particular en el que politicos, exagentes de la CIA, etc. expresen su criterio, ni en que se basan para llegar a las conclusiones que llegan.

conspiraciones?? ok siga pensando eso.
te dejo dos advertencias de dos expresidentes de usa y uno de los veteranos de guerra de iraq, se llama winter soldiers, esto fue una conferencia de veteranos de guerra de iraq que denunciaron las verdaderas razones de la invacion a ese pais, pero como siempre en esta conferencia ninguna de las grandes televisoras como cnn, cbs, fox news, bbc, etc.. se presentaron, ellos brillaron por su ausencia. yo tengo varios amigos que fueron a esa guerra y regresaron traumados, hemos hablado sobre el tema y ellos piensan igual que yo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás