Defenderias a tu pais o te vas o te vas y espera a ver que pasa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
Por los comentarios que algunos hacen, hasta me da vergüenza ser tico, pucha gente como rayos ustedes pueden decir me voy, no se puede, joder con ustedes, yo no tendría cara después de que pasa una bronca y regresar al país como si nada, no expreso palabras como estas pero puta, como ve uno cuando el barco se esta hundiendo las putas ratas lo abandonan.

LA PATRIA SE DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES.

Entonces si es cierto lo que dicen los nicas que aquí lo que hay es un montón de maricas y playos.

siendo la ultima salida y si me tocara defender el país que me a dado todo pues voy valiente y dispuesto a morir jajajaja...

linda mae asi se habla sin miedo que para que le peguen un balazo se lo pegan a uno en chepe centro un cabron de estos nicas que andan haciendo daño gracias a lo tuanis y pura vida que somos los ticos... les dimos la mano y ya han agarrado todo y codo....

el problema aqui es que si para algo son buenos los nicas es para volar bala, ahi si nos ganan por goleada

No te hagas mae, aqui en tiquicia hay muy buenos tiradores de calidad internacional, tanto en modalidades de tiro al blanco como IDPA e IPSC que son modalidades mas de defensa, sin contar con personas altamente capacitadas en tecnicas de avance urbano y rural y tacticas de choque (tipo SWAT) asi que pues si hay que hacerlo pues hay que hacerlo, yo por si acaso voy limpiando y aceitando a ver que pasa...:emot62:
:emot177:Nica... Toucheee!!! jajajaja.....:zorro:
sinceramente no me veo matando nicas, pero tampoco me gustaria jalar. En ese caso me gustaria ayudar por ejemplo atendiendo heridos en el frente de guerra

Yoooo siiiiii jejejeje......:diavolo2::diablo::fijo:

No podrias por que no tenemos ejercito... lo que se puede mandar a ese poco de dominicanos y colombos que hay en cheque... esos si saben bolar bala!!!

ya dije los ticos tambien sabemos jejejeje no generalicen jajaja....:fijo:

Ademas con que armamento podriamos defendernos... con revolveres de segunda contra metralletas y rifles de asalto que tienen el ejercito nica?

Aunque no lo creas aqui en CR hay tambien buen armamento por ejemplo: los grupos "tacticos" del OIJ (sert), MSP (uea) y del ministerio de la presidencia (uei) aparte del entrenamiento en tecnicas de choque y avanzada tienen buen equipo tanto en armas como en equipo tactico (rifles de asalto AR15, M16, M4) la policia penitenciaria tiene rifles m16, carabinas m30 la gente de fuerza publica cuenta con subametralladoras UZIS y Galil (israelies) y ni hablar lo que tiene la gente civil desde entrenamiento hasta rifles de asalto AR15, FAL, SOCOM, M4, M16, escopetas, hasta AK47s, todo esto en calibres .223, 308, 30-30, 5.56, 410, 7.62, 406, y otros calibres denominados "pesados" esto sin contar la cantidad de armas cortas de excelente calidad y buenos calibres que hay en toda CR. asi que pues si hay que hacer una rejunta para irse al norte a defender la soberania y libertad de mi pais pues vamonos que luego es tarde... y si le quieren decirle a los gringuillos que nos hechen una manita no estaria nada mal y hasta los chinitos que se apunten a ir a volar manazos al mejor estilo de BRUCE LEE jajajajajaja:emot194::mamon:

Me da gracia que muchos dicen "nada más llamamos a los chinos o a los gringos para que les vengan a patear el culo a los nicas".
Como si estuvieran esperando para venir a defendernos o nos debieran algo. Además de no pensar en las implicaciones políticas de tener un ejército extranjero en el país.
Lo peor es que la primera opción de muchos es dejar que los demás hagan algo que nos debería tocar a nosotros en caso de darse.
Preocupante la situación, y si bien hay armamento en el país, lo que falta es preparación de la gente para poder usarlo apropiadamente.

Me da gracia que muchos dicen "nada más llamamos a los chinos o a los gringos para que les vengan a patear el culo a los nicas".
Como si estuvieran esperando para venir a defendernos o nos debieran algo. Además de no pensar en las implicaciones políticas de tener un ejército extranjero en el país.
Lo peor es que la primera opción de muchos es dejar que los demás hagan algo que nos debería tocar a nosotros en caso de darse.
Preocupante la situación, y si bien hay armamento en el país, lo que falta es preparación de la gente para poder usarlo apropiadamente.

No es tanto el asunto que quien nos va a defender o no
La cuestión es que Nicaragua no es tan tonto de buscar un conflicto armado con nosotros que no tenemos ejercito y mucho menos disparar o matar a algún oficial nuestro porque
Muy sencillo si mataran un oficial nuestro no tendríamos ni que pedir quien nos defienda inmediatamente estaría la ONU con los cascos azules en el lugar y se acabo el conflicto
Por otro lado si me preguntan a mi si defendería mi país les diría si porque si tengo que dar mi vida en una causa así pensare es para el bien de mis seres querido no me escondería detrás de una cama a esperar mi final y de los míos claro todo esto en una situación extrema por ejemplo nos invada el ejercito nica y de verdad este en un ataque contra toda la nación ya internamente en las calles
Como dice el dicho es mejor morir de pie que vivir de rodillas lo unico malo es que solo pistola de painball e tirado ja ja ja

a mi lo que me preocuparia, sinceramente es con la cantidad de paisas que hay DENTRO del pais, que pasaria en caso de un conflicto de verdad?
se levantarian los paisas que viven aqui contra los ticos??? (y me respondo yo mismo, seguro es vara)

a mi sinceramente esas varas de banderitas e himnos me valen un chayote, soy cero nacionalista, obvio q si veo mal q nos hagan eso peeeeeeeeeeeeeeeeeero asi como q yo de ir a matar a alguien no me veo.

no se si sería de las q se va pues tengo familiares en la fuerza pública y la cruz roja, asi q no me veo dejandolos aqui con la bronca o jalamos todos o no jala nadie.

pero si le llegan a tocar un pelo a alguien de mi familia ahi si es cierto q me pueden ver repartiendo plomo a lo loco

si toca defender la patria pues se hace pero y la logística ?

alimentación
transporte
ENTRENAMIENTO
armamento
presupuesto

ahi es donde pierde seriedad el asunto porque sin esos "pequeños " detalles ni a carne de cañon se llega .

a mi sinceramente esas varas de banderitas e himnos me valen un chayote, soy cero nacionalista, obvio q si veo mal q nos hagan eso peeeeeeeeeeeeeeeeeero asi como q yo de ir a matar a alguien no me veo.

no se si sería de las q se va pues tengo familiares en la fuerza pública y la cruz roja, asi q no me veo dejandolos aqui con la bronca o jalamos todos o no jala nadie.

pero si le llegan a tocar un pelo a alguien de mi familia ahi si es cierto q me pueden ver repartiendo plomo a lo loco

Es que esa es la vara Cat yo no me pienso quedar esperando a que un paisa venga a matar a alguien de mi familia .. mmm que va esos HP creen que aqui no hay hombres y se equivocan ... que se atrevan a entrarle a al fuerza para que vean a los ticos volando bala!!

Sí tengo que defender a mi país doy mi vida por él, probablemente sea uno de los caídos en el campo de batalla por mi formación civilista, sin embargo eso no quiere decir que no lo intentaría, huir es de cobardes...

Es que esa es la vara Cat yo no me pienso quedar esperando a que un paisa venga a matar a alguien de mi familia .. mmm que va esos HP creen que aqui no hay hombres y se equivocan ... que se atrevan a entrarle a al fuerza para que vean a los ticos volando bala!!

si es q tambien... q hp sal! no se puede uno dejar, pero yo no me veo volando bala a otra persona, menos por una cosa asi, para mi una guerra y esos pleitos por tierras y estupideces q va, no va conmigo, nunca lo he visto bien, quieren el hijueo río tomenlo con moño y metanselo entrel ass pero ya venir a meterse aqui y hacer desmadres no

Del dicho al hecho hay mucho trecho, muchos podemos decir en este momento que sí, que nos quedamos defendiendo a la patria y todo esa hablada, pero a la hora de la hora esa mentalidad cambia. No es lo mismo verla venir que bailar con ella.

El tico no tiene mentalidad bélica, tal vez sólo los viejitos que pelearon en el 48 y que sí conocieron un ejército, los nicas en cambio desde que nacieron están acostumbrados a ver soldados y tanques por sus calles.

Me parece que estamos canalizando mal este asunto estemos en calma no es un conflicto armado ni lo será terminara en una mesa en discusión solamente
Estan mas de uno con una paranoia de este asunto por el odio a los nicas y se empieza a asustar a la población solamente

si es q tambien... q hp sal! no se puede uno dejar, pero yo no me veo volando bala a otra persona, menos por una cosa asi, para mi una guerra y esos pleitos por tierras y estupideces q va, no va conmigo, nunca lo he visto bien, quieren el hijueo río tomenlo con moño y metanselo entrel ass pero ya venir a meterse aqui y hacer desmadres no

Fijo .. que se metan el rio entre ass...... jajajajajj

Cargando...
Ahora todo mundo defiende a la patria detrás del monitor de su computadora! Tuanis!!!

No me extraña somos un país civilista en cambio para el vecino es parte de su idiosincracia, el conflicto perenne

si la verdad como lo dije antes no va a pasar a mas este asunto
lo que me da gracia es mas de uno que ya se ve volando bala en el san juan
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

yo la verdad la unica bala que volaria seria en un painball ja ja ja

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
No hay tal bronca ..... no creo que sean tan estupidos los nicas ... saben que en un conflicto armado contra Costa Rica se el viene encima, Gringos, Franceses, Ingleses, chinos, las fuerzas de la OTAN,ONU y la OEA .... y con eso tenemos el ejercito mas poderoso de la tierra .... basta un llamadita de Chichilla a Obama y todo arreglado ......

Y si esos maes ocupan ayuda con muchisimo gusto me voy a la frontera con una ametralladora a volarle la cabeza a los paisas !

+1000 No lo pudo haber dicho mejor. 100% de acuerdo con todo, incluyendo lo de la metralladora.

No estamos acostumbrados a armas militares, ejercitos, tácticas de guerra..etc...Apuesto a que la gran mayoría ni siquiera sabe la escala de mando en los rangos militares (quien manda a quien entre el coronel, el comandante, el teniente, el capitán, el sargento...etc... )

porque?

Porque no nos importa...somos un pueblo con mentalidad pacifista...jugamos un paintball un fin de semana y ya nos sentimos como en la 2da Guerra Mundial...Una bomba molotov en una protesta y es el booom en las noticias como por una semana...

La verdad yo prefiero que sigamos así...

Ahora todo mundo defiende a la patria detrás del monitor de su computadora! Tuanis!!!

No me extraña somos un país civilista en cambio para el vecino es parte de su idiosincracia, el conflicto perenne

:-o A eso iba, cuando se trata de tomar las armas, a muchos les da miedo, pero para escribir insultos y demás cosas frente al computador somos la valentia hecha persona.

Me parece que estamos canalizando mal este asunto estemos en calma no es un conflicto armado ni lo será terminara en una mesa en discusión solamente
Estan mas de uno con una paranoia de este asunto por el odio a los nicas y se empieza a asustar a la población solamente

exelente comentario , un llamado a la calma , esto es lo que vende en los noticieros ...

si me hubieran inculcado el patrotismo y la defensa del pais,pues si lo haria sin duda,tratando de servir a mi pais,sin importar si es con un arma o
con apoyo a la causa,lamentablemente en costa rica hace falta eso un poco de amor a la patria,me a tocado escuchar historias de familiares que cuando el ejercito los requeria eran de inmediato puestos a disposicion de ellos de forma obligatoria

por cierto este comentario no tiene que ver para mi con el conflicto con nicaragua por que por lo menos
ahora no veo una razon para alzarnos en armas a la frontera

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás