defensor publico

Siempre he tenido la duda, por ejemplo si se que me van a acusar de algo puedo ir a pedirlo antes de que me acusen? O la gente tiene que esperar a que se lo asignen? Como lo asignan? Uno puede pedir asesoria gratuita con ellos?

Creo que al defensor publico se lo asignan solo cuando NO puede pagarlo y no en toda demanda, normalmente se lo asignan si se trata de penal o familia.

Si no tiene una demanda , no tiene lógica que le asignen un defensor publico con fondos del Estado o si ?

saludos

La naturaleza de la Defensa Pública no es dar asesoría gratis a nadie... Un defensor público se le asigna a alguien que va a ser indagado por el Fiscal y que no tiene plata para contratar un defensor particular. Y si se demuestra que uno podía pagar, la Defensa Pública le cobra lo que gastó en Usted y su caso. Y que si lo puede escoger? No papá, para darse un "gustito" hay que rascarse la bolsa (una defensa penal le costará unos US$ 10.000,oo). A Usted se lo asignan. Y cuál? Pues el que esté disponible...

A ver si entendi, al sujeto x le llega un citatorio que esta acusado por y cosa (digamos robo), en ese momento puede solicitarlo o tiene que esperar llegar al citatorio y que ahi el juez se lo asigne?

...Y si se demuestra que uno podía pagar, la Defensa Pública le cobra lo que gastó en Usted y su caso.

¿Cómo se demuestra?

¿Cuánto le cobra?

Gracias.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás