Deficiencias de los jugadores de 1ra Division

Estoy de acuerdo con Jamen excepto en la parte de 16 equipos.

Está loco 16 equipos? Para que cualquier pelele juegue en primera división?

Yo creo que pedirle a los dirigentes de acá que reduzcan los equipos a 10 o a 8 sería mucho pedir, así que se queden 12.

La vara sería así:

- 2 torneos, Apertura y Clausura.
- Todos contra todos (22 jornadas para cada torneo, 44 en total).
- Campeón de Apertura se enfrenta a Campéon de Clausura.
- Las 2 últimas posiciones de la tabla general van jalando para segunda división.

No entiendo por qué putas no lo hacen así. Es evidente que sería mil veces mejor que la mierda de ahora.

No entiendo xq putas los defensas no saben salir jugando y tiran pelotasos cuando se les viene un delantero de frente

abraxas dijo:
Fundamentos, no practican fundamentos. Los entrenamientos no están siendo bien realizados.

Ud se refiere a la parte tactica...o sea culpa de los entrenadores

Sumemole la parte tecnica de las ligas menores.... :-?

Realmente me refiero a los dos, los jugadores no son formados bien desde chicos, y cuando son unos viejos los dejan ir al garete (culpa de los técnicos).

Se que van a desviar un poco el tema, pero por ahí siempre se menciona que Centeno se queda un rato después de los entrenamientos practicando tiros libres, ¿cuantos jugadores más se preocupan por ir más haya que lo que entrenan regularmente? ¿qué hábitos de salud y alimentación llevan realmente? ¿que putas tienen estos maes en la cabeza además de carajillas y fiestas?

Hace unos años andaba en guatemala, creo que fue en el 2002, y los chapines me hablaban que el futbol tico estaba muy bien (pobres engañados), que el fútbol de ellos tenían un serio problema que era lo que los tenía mal:

guaterica_04-05.1102914000.gallobottlexsized.jpg

¿Qué tanto influirá esto acá también?

abraxas dijo:
Se que van a desviar un poco el tema, pero por ahí siempre se menciona que Centeno se queda un rato después de los entrenamientos practicando tiros libres

Si eso es cierto

A pesar de lo q hixo hace poco, no se puede negar lo positivo del mae

Bueno compas soy nuevo por aca y aca les dejo mi opinion:

el principal culpable de que el futbol de costa rica sea una completa mierda es nada mas y nada menos que la federacion, por que existe en Costa Rica una escuela profesional de entrenadores?, pues no, no existe por lo tanto todos los entrenadores de ligas menores de costa rica son epiricos no saben de futbol, entonces no podemos pretender que un jugador salga bien formado si no tenemos quien forme a los formadores ahi esta la raiz de el mal futbol nacional...

les cuento amo el futbol, me encanta es mi pasion y al no a ver tenido la argolla suficiente para jugar en algun equipo, pues decidi ser tecnico tengo 25 años y me parecio la mejor edad para comenzar llame a la federacion y pregunte y me dijeron que no daban cursos...

por favor y asi se hacen llamr federacion costarricense de futbol jajajajajajajajaja...

pues para los que tienen ese sueño les cuento que nos va a tocar vender hasta la doña para poder ir a europa o mexico para poder aprender...

esa es la raiz de todo...

que traigan un europeo conocedor de futbol para que forme a los entrenadores y van a ver el cambio en unos 10 años...

capacidad hay pero lo que pasa es que somos mediocres y conformistas...

wallaby dijo:
el principal culpable de que el futbol de costa rica sea una completa mierda es nada mas y nada menos que la federacion, por que existe en Costa Rica una escuela profesional de entrenadores?,

capacidad hay pero lo que pasa es que somos mediocres y conformistas...

Eso también es culpa de los equipos, que son quienes contratan a los entrenadores, al igual como contratan paquetes extranjeros sin probarlos bien (pierden a la postre mucha plata).

Lo resaltado en negrita, tenes toda la razón.

feab16 dijo:
No entiendo xq putas los defensas no saben salir jugando y tiran pelotasos cuando se les viene un delantero de frente

A veces porque se confian, y no es culpa de ellos todos nos equivovacamos. Eso le paso a Andres Nuñez y todo mundo le cae encima, lo considero.

Morado21. dijo:
feab16 dijo:

A veces porque se confian, y no es culpa de ellos todos nos equivovacamos. Eso le paso a Andres Nuñez y todo mundo le cae encima, lo considero.

jeje este morado esta solo, ese andres nuñez le hizo malo andar metido tanto en la farandula de tiquicia

No entiendo como putas le dan pelota a un montón de perras y quitan técnicos en lugar de meter a todos esos jugadores en una licuadora mejor (para ver si sale algo que se pueda usar).

Cargando...
Maes hay que olvidarse del futbol de acá. Si en todos estos años no se ha hecho nada por qué va a ser diferente ahora?

Me quedo con mi linda Premier League yo.

Me (...) en la Premier League, La Liga (salvo a Barcelona) y la Seria A que solo esta destruyendo el deporte....me (...) en todos ellos y los que le tiran dinero (...). :???: :twisted:

Jamen Somasu dijo:
El torneo es el principal problema de esto.

Mira...yo creci viendo nuestro futbol en los 90's y teniamos la mejor liga de CONCACAF junto a la de Mexico. En los 90's Saprissa salio Campeon de CONCACAF en 1993 en Guatemala y 1995 como anfitrion. Cartago salio Campeon en 1994 en EEUU y la Liga salio subcampeon en 1992 y 1999. Las otras vecez que no se llego a la final siempre fueron participaciones honrosas.

Esto sigio incluse hace unos años con Saprissa y La Liga (somos la unica liga, aparte de la Mexicana, en tener una final con dos equipos de nuestro pais y tambien ganandolo consecutivamente).

Que paso? El torneo cambio.

Este torneo que tenemos ahora solo premia la mediocridad. Es actualmente possible ser NOVENO dela tabla general y pelear el campeonato...POR FAVOR! Que mierda es eso?! Los equipos dicen, "Ok...perdimos...no importa...si le ganamos a los otros mediocres y pasamos no importa. Solo hagamos lo minimo ahora y solo nos elforzaremos en la liguilla".

No solo eso...estos torneos cortos no van nada bien. El campeon nacional tiene que ser el mejor del año por serlo. Con estos torneos cortos se cambia campeon como uno se cambia calzoncillos...ya no es nada especial como era antes.

Como se arregla esto?

Un año de Apertura e Clausura. Los campeones de ambas temporadas se enfrentan para decidir el campeon nacional.

Una tabla de 16 equipos enfrentandose en ida e vuelta. Nada de mierdas de Liguillas que solo da premio a la mediocridad. Esto incrementara la competencia y incrementara el nivel de los otros equipos. Los ultimos dos equipos de la tabla general del año se van directo a 2da division y el 3er ultimo se va a un repechaje contra el 3er mejor de la 2da division. Asi, no se premia a la mediocridad y cada partido sera una final. No solo las ultimas 6 series.

Partidos solo en los Viernes, Sabados, y Domingos. No mas varas de partidos en los Miercoles. Esos dias son para partidos internacionales. Ademas, da un buen descanzo a los jugadores para que el show no sufra.

Esto no solo devuelva al torneo como antes pero mejora y incrementa la competicion. Se cambio para que? Para un poquito mas de plata? Por favor! Hay mejores formas de ganar plata sin hacer nuestro futbol en una mierda. Esto que presente es uno.

De acuerdo con todo menos lo de los 16 equipos.

Si ahora hay equipos en primera que prácticamente juegan en plazas de pueblo, imagínese si le arrima cuatro equipos mas. Terminaremos viendo mejengas de primera división jugándose en el parque de la paz.

Aparte que si con 12 equipos llegan cualquier cantidad de inútiles a jugar a primera, ni me quiero imaginar con 16. Cuanto mejenguero haya encuentra campo en un equipo.

No, para Costa Rica el número ideal de equipos son 8, 10 cuando mucho.

No entiendo por qué putas no aparece una camada de delanteros (por ejemplo) que sepa definir, después de taaaaaaaaaaaaaaaantos años de hablar de lo mismo.

Jamen Somasu dijo:
Me cago en la Premier League, La Liga (salvo a Barcelona) y la Seria A que solo esta destruyendo el deporte....me cago en todos ellos y los que le tiran dinero carepichas, mamapichas, hijueputas. :???: :twisted:

Elabore por favor.

abraxas dijo:
G.A.R.A. dijo:
abraxas dijo:
Mi tata siempre fue entrenador de voleibol,

Mae ud es hijo de Martin?????

Mae creo que lo conozco entonces, al menos de vista jaja

En nuestro pais, como lo dijeron por ahi el problema esta en las ligas menores, cualquier jetas pone una escuela de futbol y lo que menos enseña a los niños es como patear, recepcionar y pasar un balon, se debe poner gente capacitada a desarrollar a los niños.

Es mas, algo al estilo de la seccion de Monstruo TV Saprikids, asi aprendi yo a patear un balon :-o

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Mejor esto

tambien hay clases de defensa por puyol y oleguer, clases de mediocampista con xavi e iniesta, clases de volantes con ronaldiño, clases de laterales con belleti y gio y clases de portero con valdes :D :D

todo gratis y en youtube

me voy a poner una escuela :-P

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás