Dejemos de regalar nuestro conocimiento.

Todos lo han dicho a sido culpa de uno

Compas, no terminaria de contar historias muy similares a las que han compartido, pero como dicen es nuestra culpa. yo antes hasta iba a las chozas de la gente, me llevaba aguaceros.. pero la vara se hacia por amor a la profesión y porque lo que a uno le cuadra es al final dominar la bendita pc y la gente en esa mamadera para que soltaran dos librillas por una palamada de 4 horas en un tarro, ya después que uno entra a bretear a una empresa con renombre (digamos internacional) ya le ven un fucking gafete de una empresa x, o alguién le dice que este mae aqui o allá.. ya ahí si se disponen a pagar como se debe, disque porque trabaja en una empresa si sabe, y todos sabemos que no, yo hoy trabajo para una empresa grande, pero cuándo no lo hacía, tambien sabía igual y los trabajos se hacen con la misma calidad y la gente piensa que no, no debemos devaluar nuestro conocimiento!

muy cierto todo lo que han dicho, y aunque sea una wila rica deberían cobrar jajaja

Yo lo que veo en el caso de uds y que un día comentaba con un compa que tuvo llevo a formatear la compu donde otro amigo, dice el mae, hey esto si es fácil y ud va y la lleva a un lugar donde arreglan compus y le apean un montón de plata pudiendolo hacerlo uno... a lo que yo respondo diay si ellos cobran x lo que saben y ud no jajaja como dice un cuento x ahí "no es saber darle vuelta al tornillo, es saber a que tornillo darle vuelta"

+10000000000000 pero el problema es que hay un montón de gente que se bajan los pantalones mas que todo computines

Mae lo que pasa es que la mayoria de nosotros hacemos el brete con mucho mucho amor y es algo que auno le encanta, mas cuando una malparia pc quiere jugar de viva y uno la domina ajaja pero tienes razón eso es prostituir conocimientos y el brete

Aja eso es precisamente lo que me pasa a mi

Maes a mi me pasa que cuando le dicen a uno, cuanto es? me quedo asi como: diay cuanto le cobro? al final le digo no no tranquilo, a ver si la gente le dice a uno no no tome tome 10 rojos o una vara asi, pero no nunca pasa eso bueno solo hay un tio que siempre me da 5 o 10 rojos por hacer nada, pero nada más ese mae.

La vara es que yo he visto que el mecanico que es amigo mio cuando me va a cobrar saca un libro con los precios actualizados por una organización de mecanicos algo asi, bueno la vara es que el mae dice vea mae aqui dice que ese brete vale 100.000 mil, deme 80.000 para no joderlo.

La pregunta mia es por que no hacemos o postiemos cuanto cobran ustedes por formatear, limpiar la compu de virus, instalar aplicaciones, drivers, enseñar a usarlas, etc,etc.

O si existe algun documento donde vengan la tarifas

Maes a mi me pasa que cuando le dicen a uno, cuanto es? me quedo asi como: diay cuanto le cobro? al final le digo no no tranquilo, a ver si la gente le dice a uno no no tome tome 10 rojos o una vara asi, pero no nunca pasa eso bueno solo hay un tio que siempre me da 5 o 10 rojos por hacer nada, pero nada más ese mae.

La vara es que yo he visto que el mecanico que es amigo mio cuando me va a cobrar saca un libro con los precios actualizados por una organización de mecanicos algo asi, bueno la vara es que el mae dice vea mae aqui dice que ese brete vale 100.000 mil, deme 80.000 para no joderlo.

La pregunta mia es por que no hacemos o postiemos cuanto cobran ustedes por formatear, limpiar la compu de virus, instalar aplicaciones, drivers, enseñar a usarlas, etc,etc.

O si existe algun documento donde vengan la tarifas

maes la idea de este huevon esta muy buena!!! pero diay la verdad creo que la mayoria de nosotros nos especializamos en diferentes ramas y estudiamos muchas otras no nesesariamente nos dedicamos a dar soporte!! sin embargo apenas sale un brtesillo lo hacemos.

Asi que los maes que en realidad se dedican a dar soporte como negocio diay que nos hechen una ayudadita ahi mas o menos como cuanto se cobra por lo brtesillos mas comunes!!

Salu2

+10000000000 al chile la gente cree que eso se hace de gratis, la vez pasada un compa me llamo a las 11 de la noche, tuve que alistar todo, agarra la moto e irme casi 15 km, llego le hago todo salgo como a las 2, me dice mae mañana le deposito.... hasta hoy no me ha dicho ni GRACIAS.

Desde ahi no hago trabajitos de gratis.

Que buen tema !! Me uno al grupo.
No hace mucho me llamaro a la casa de un familiar para que le arreglara algo de Excel y de paso que le diera clases gratis. Luego los que tienen algun spyware y uno les instala todo el arsenal de antivirus, antispam, anti malwares y todo lo habiso y por haber, 30 minutos expliccandole que no sea confiado, etc. etc.

Y no se sabe como... a los 3 dias llaman que se les cromo otra vez por un virus.
Y yo .. QUEEE ... IMPOSIBLE. parecen imanes atrayendo cosa malas...

Ahora si empeze a cobrar despues de 20 años de estar haciendo favores.

Jajaja mae que rajado, es muy cierto loq ue se ha dicho acá, yo usualmente cobro 15mil por instalar el win, office y el Antivirus (Eset Smart Security), la vara es que hace un tiempo estuvo un maecillo ahi cuando instalaba y reparaba y vio mas o menos como era la cosa, a los días me llamó una gente que necesitaba que le formateara y toda la vara, me dicen cuanto, les digo 15k y que bueno despues me llamaban, a los días me llaman otra vez, que necesitaban que les hiciera el brete porque le dijeron al maecillo que venia a verme y les habia cobrado 5 rojos y no les duró ni una semana cuando se les despichó, les dije pura vida, traiganmela, la instalada les cuesta 20, ellos porqué si antes valia 15? porque yo no tengo que estar arreglando los desastres que hacen otros por querer ahorrarse una harinilla, al final pagaron los 20 y los 5 que le dieron al mae, y el mae en la puta vida lo deje arrimarseme otra vez por puñal. Yo cobro porque en la zona en la que estoy, a 30 km a la redona, se que SOY EL MEJOR y porque me ha costado es que cobro.

Laguien por ahí preguntó por una lista de precios, le ayudo un poco, esto es lo que cobro mas o menos:
Combo estudiantes: Win, office, antivirus, traductor, enciclopedia, atlas del cuerpo humano, mecanografía, blablabla: 25mil
Win+office+antivirus: 15mil
office: 4mil
win: 7mil
antivirus:6mil
encarta:4mil
revision de la pc: 3mil (si, el revisarla cuesta tiempo y hay que cobrarlo, un mecanico por verle el carro le cobra, un abogado por una consulta le cobra)
juegos de dvd: 2mil
juegos cd: mil
otros programas de utilidades: mil

Laguien por ahí preguntó por una lista de precios, le ayudo un poco, esto es lo que cobro mas o menos:
Combo estudiantes: Win, office, antivirus, traductor, enciclopedia, atlas del cuerpo humano, mecanografía, blablabla: 25mil
revision de la pc: 3mil (si, el revisarla cuesta tiempo y hay que cobrarlo, un mecanico por verle el carro le cobra, un abogado por una consulta le cobra)

Tomando nota!! tuanis mae

jejeje, MUY BUENOS TUS PRECIOS.

Bueno mae en mi caso yo cobro así:

Instalación de dispositivos:
-Memorias, discos duros, tarjetas de video, etc... ₡5000*
-Cambios de case: ₡10000 Sin la caja incluida
*Gratis si me compran el hardware.
Configuraciones:
-Por ejemplo, una muy común es cambiar en windows la configuración del teclado o de idiomas₡ 3000
(La semana anterior una compañera de la universidad me trajo un pc con ubuntu, por que no podia hacer que reconociera un pendrive)
Formateadas:
Borrar el SO y volverlo a instalar ₡ 5000

Lo mismo pero con un back up de archivos importantes: ₡10000
Instalacion de driver ₡5000

** La formateada incluye programas basicos como son:
Vlc, Adobe reader, K-lite code pack, Mozilla firefox, Winamp, Media Player...

Instalación de programas:
Depende los programas -office 2003 ₡5000
Office 2007 ₡7000
office 2010 **** (No se aún, nadie lo quiere)

Otros programas: Oscilan entre ₡1000 y ₡25000*

* 25000 cobre por el pack: Adobe photoshop cs4
Adobe premiere pro cs4
Avast! antivirus
Power DVD
Nero 8
Ultra ISO
Y un jueguito que me pidieron el Resident evil 4 (Biohazard 4)
Habian otros pero no los recuerdo.
Servicios adicionales:

Descargas de internet, depende el archivo, por ejemplo cobré ₡15000 por descargar varios capitulos de una serie de television animada que se llamada Heatchift y Rift Rap.

Esto es maso, lo que cobro, teniendo en cuanta que yo lo que estoy estudiando en la UCR es Informática empresarial, osea mi especialidad es la programación, creo que estoy bien, por que me estoy metiendo en un area que no es la mia, lo que pasa es que como sabén que uno estudia algo relacionado con la computadora, lo buscan para hacer de todo.

Garroteen

El que puso este post tiene toda la razon del mundo, cobren y caro, cuando yo empezaba tuve malas experiencias, y siempre hay que esperar desde que las leyes de murphy se presenten hasta la estupidez del usuario final.
Por ejemplo, le haces un trabajo a un abogado y por casualidad se le dañan 10 documentos importantisimos (ZAZ) Nota si los lees eres como el confesor de la Reina.
Se te cae el disco duro.....
llevas la portatil a tucasa y se la roban.
Estas en lo mas y mejor y un apagon te jode la fuente de una portatil.
Se te quiebra el tubo del monitor cuando estar reparandolo....
Te alza llama el equipo en presencia del usuario.....(2 veces me ha pasado)

Estas son historias que me ocurrieron en alguna ocasión excepto la del robo esa le paso a un conocido en todas toco pagar el equipo como nuevo, ahi si no estaba malo el equipo. Por eso una regla es preguntar cuanto valen sus datos (cobre el 25% de eso). Otra es cuanto vale el equipo igual tenerlo bueno es el 25% de mano de obra. Para muchos muy caro, pero viera lo que es que te lloren por el precio y luego le tengas que devolver el doble en el período de garantia...

El ultimo ejemplo de la vida real le paso a una compañia, viendo un equipo de Rayos X , el tecnico llego a limpiarla y ajustarla, funcionaba bien pero al tocar el cable de alta tension estaba tan tostado por lo viejo que se le hicieron fisuras el equipo no encendió mas y el dichoso cable costaba $10000, que alegria el mantenimiento costaba $4000.

Mi situación es la siguiente me llaman conocidos que con costo le hablo, que les repare la maquina, que les instale una antivirus y todo el cuento dicho con antelación, durante el tiempo en que yo estoy haciendo el brete comienzan a intentar ser tus amigos, y cuando procedes a cobrar te dicen "mae pero si somos compas" y claro uno con costo les habla, además uno fue a hacer el brete por Money por que como dice el dicho “por la plata baila el mono:shock:”.

Nota : gracias por los precios, aun no sabía cuánto podía cobrar

maes diay yo la verdad soy nada mas un maecillo de cole, no tengo titulo de informatica ni nada, pero diay de travesear ahi uno va aprendiendo, pero tienen razon todos ustedes! nadie valora el trabajo de la gente q se dedica a las compus, piensan que todo es de gratis y la vara... y cualquier vara que uno les cobre le dicen a uno que es carisimo, a mi me parece que deberian valorar el trabajo de uno... bueno y mas el de la gente q tiene titulo en algo asi... porq q va... y lo que mas da colera es que la gente de las tiendas esas grandes d compus y eso cobran lo que les da la gana, a veces saben menos que uno y prefieren pagarle a la otra gente...

De mi parte, definitivamente haria algo de gratis solamente si es para una compania que veo el potencial de poder agarrar un buen contrato, y sin embargo correria el riesgo de que no me den nada. Pero al menos hice el intento y mi carta de presentacion seria un par de trabajos de gratis como para demostrar mis conocimientos.

Gracias.

nada regalao....

me dedico a esta labor como hobby ya que trabajo en otra cosa y si, me topado con personas que ni conocia y que despues te pago, bueno cuando me pague se lleba la computadora je je je y de esa forma he adquiri tres maquinas como la ven, ahora bien legal o no, no se pero si te solicitan un trabajo es un contrato debe quedar algo respondiendo, como tambien debes dar 30 dias de garantia por lo que haces.... asi que nada de regalao....

javykk

Yo por cosas de la vida termine aprendiendo el oficio en la practica y a la par de maestros y pos nunca les jugue sucio....me gusto aprender y pos decidi ayudar a los que tenian problemas, aca en el foro di soluciones posiles al o a los problemas planteados por muchos usuarios y en muchos casos me ofreci a ir a sus casa a revisar la maquina y repararsela ahi mismo, de gratis.....solo les pedi que me dijeran con tiempo y con mucho gusto y todo esto por ayudar a los foreros. Sin embargo, nunca nadie me tomo la palabra, quizas pagaron la reparacion, quizas compraron maquina nueva sin necesidad,quizas todabia tienen el problema, no lo se...pero de lo que si estoy seguro es que en la proxima si voy a cobrar..quizas asi si me toman en serio!!
Esa tabla de precios esta muy ajustada a lo que yo cobro!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás