Pues a mi me parece muy interesante. Cuál es el motivo real de poner a un choricera como esta doña que no tiene la más mínima idea de que putas es una bala? Solo me explico esto pensando que tal vez no quieran resolver el problema de la seguridad ciudadana y lo que quieran es meter más miedo a la gente para pasar leyes que de otra forma no pasarían. POr qué no se, la verdad es que todo esto es pura especulación mía, pero cada vez que leo que esta doña dice medias verdades o completas mentiras sobre la situación nacional en materia policial, tal parece que eso es lo que quieren. O la doña es una estúpida completa, o la tienen ahi para que haga las idioteces que está haciendo. La verdad, no se.
Primero que se presente a la asamblea con un periódico pagado por su cartera ministerial para luego decir que no... que no sabía nada de ello (el periódico en cuestión la pasa alabando en el 70% de sus publicaciones o algo así, dejando manifiestos "logros" que no logro percibir...), luego las declaraciones donde minimiza el problema sobre seguridad... y posteriormente semejante mentira: que los policías de aquí ganan bien. Yo creo que están un poquito encima del mínimo o del mínimo. Nadie quiere trabajar ahí... y si lo hacen, se corrompen, porque con esa cochinada de salario, arriesgando la vida y tratando con escoria, nada que ver.
Recientemente pasaron una ley que permite a la policía por parte de los encargados de las delegaciones a usar armas prohibidas en cualquier circunstancia, esto es, en las labores diarias y delega en estos jefes la decisión de usar este tipo de armas en manifestaciones o huelgas. Las armas prohibidas son metralladoras, armas de ráfaga, bombas, granadas y hasta gases letales, aunque estos últimos no deben ser utilizados en manifestaciones porque "no se le puede provocar daños a la gente físicos o mentales irreversibles" (asi dice esa ley :? ) como si una uzi que dispara 600 balas por minuto no provocara ningún daño. POr dicha la pararon en una acción de inconstitucionalidad o algo así, no recuerdo. Pero imaginen ustedes policías caminando por ahí con estas armas y que se las roben, o que en una persecución en medio chepe se les ocurra disparar con tanta gente. Para esas armas especiales, están las unidades de asalto, entrenadas en ese tipo de tácticas y armamentos. Darle una sub-ametralladora a un policía raso es más peligroso para nosotros... creo yo.
La nueva ley de armas quieren controlarlas según ellos exigiendo requisitos absurdos para los usuarios de armas legales, pero todos sabemos que los delincuentes no van a sacar permisos y licencias cuando ocupan un arma para matar a alguien.
-"si, mire, soy sicario y me interesa esa .38 especial. Ud cree que me pueda aniquilar objetivos en movimiento, o me recomienda mejor la .45?- Aquí tengo mi permiso de portar armas al día.
:? :? :?
El usuario con esa ley, tiene que demostrarle al ministerio público con razones "objetivas" que requiere de un arma y solo se permitirá un arma por hogar. Ud puede vivir con 3 hermanos y su tata, solo uno podrá tene 1 arma de fuego. Las penas se aumentan y los precios de los permisos y la licencia equivale a un alto porcentaje de un salario minimo. Mensaje para los delincuentes?? que la mayoría de la clase media nacional estará desarmada y el que ande armado se expone a que lo metan a la cárcel si la usa, así sea la persona más honrada del mundo que compra un arma para protegerse de la inutilidad de esta ministra.
Yo siento que lo que nos quieren hacer es jodernos. Y están siguiendo el modelo gringo de meter miedo para que nadie proteste. Con qué fin no se, pero la verdad, un carajo que se queje de que el pais no se puede gobernar...diay para qué se tira de presidente. La asamblea es un relajo desde los tiempos de Figueres según lo que he leído, así que el tico que se tira a presidente sabe en lo que se embarca y más si es la segunda vez. Si la gente está con miedo... es más fácil montarsele. Y que mejor que asustarla con la inseguridad ciudadana?? :???: :???:
p.d yo voté si, por si acaso me sale alguien con las habladas del memorandum aqui y allá, ya me tiene harto el tlc y cualquier cosa relacionada con ese correo, cada vez que hablo sobre esto siempre hay alguien que sale con el condenado tema como si fuera mañana las votaciones... :?