- Argentina: Messi-Higuaín (y en la suplencia: Tevez, Agüero, Milito, Lisandro Lopez)
Messi e Higuaín son jugadores de clubes y no de selección, me remito a las pruebas. Pueden decir que sea el técnico y todo, pero no se tengo la percepción de que el jugador argentino una vez que llega a Europa y se consolida, pierde ese compromiso por la selección, o no es que lo pierdan, simplemente no dan todo, a como lo hacen con los clubes. Hace cuatro años se decía lo mismo, que Ajgentina tenía los mejores jugadores, los que mas figuraban en las ligas europeas, que seguro sería el campeón, y lo más que llegó fue a cuartos!
En este mundial veremos el desperdicio más grande de talento que se haya visto hasta la fecha, y todo gracias al marrano impresentable de Maradona.
Con esos jugadores que tiene Argentina es para que mínimo llegaran a la final, sin embargo no creo que lleguen más allá de cuartos.
Lo peor es que veremos a la aburrida Italia seguramente de nuevo en las últimas instancias con su fútbol ultra conservador y defensivo.
Si es lamentable, pero esa forma de jugar es muy efectiva! Obvio, para que funcione debe de tener montado una estructura que pueda hacer buenos contragolpes, y debe tener jugadores capaces para eso, que tengan buena técnica y velocidad, y aunque los jugadores italianos no son de gran talento, son de oficio y por eso logran consumar esa estructura.
Tan efectiva es esa forma de jugar que es la segunda mejor nación en cuanto a futbol (Ojo no a nivel de ligas), ya 4 copas mundiales! Obviamente está estrategia italiana no siempre resulta, pero en una gran mayoría sí, y por eso los Italianos siguen con esa tradición.
De hecho se ha dado hasta en nuestro país. No es por sacar roncha, pero es una realidad, sin querer desmeritar a nada ni a nadie, hubo un tiempo en el que Saprissa aplicaba mucho esta forma de jugar. Cuando ganó el pentacampeonato, la concacaf, y los veintialgo de partidos sin perder contra la Liga. Es decir Saprissa como todo equipo grande y ganador trataba de ser ofensivo, pero una vez que se topaba con un equipo que los pesionara aunque sea un poquito... hablamos de heredia, cartago, la liga, los equipos mexicanos, gringos y hondureños, aplicaban esa estrategia italiana, de ser muy conservadores y defensivos, debido a que el equipo contrario llevaba la batuta del juego, montando las jugadas y el juego ofensivo, entonces el saprissa siempre decidía esperar, y defenderse con uñas y dientes de media cancha para atras hasta que el otro equipo se desgastara y asi montarle contrataques (saprissa tenía jugadores para hacerlos) o agarrar la posesión de balón una vez que el otro equipo ha quedado sin fuerzas.
Lamentablemente es una forma no muy vistoza de jugar como han dicho algunos, si acaso es en los contragolpes es cuando se ve bonito, pero de que es efectivo lo es en una gran mayoría de casos.