Demanda ex compañero de apartamento

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mrs80
  • Start date Start date

mrs80

Forero Regular
Buenos dias !

Tengo una consulta respecto a un ex room mate, el vivio conmigo por dos meses de los cuales nunca pago el arriendo por que se quedó sin trabajo, yo a forma de préstamo cubrí el pago del alquiler, recibos y comida. Una vez consiguio trabajo le pregunte como iba a pagarme, el se enojo y se fue del lugar. No se llevo sus cosas por lo cual a la fecha no puedo darle uso al cuarto, también se llevo cosas mías unos juegos de playa, películas en blue ray y un headset. He tratado que me devuelva mis cosas y pague, pero se hace el loco. Procedería una demanda ?
 
Yo no veo mal el uso de anglisismos y algunos estan aprobados x la real academia, y pongo 1 ejm contrario, el termino teletrabajo no se de donde se lo fumaron porq lo correcto es trabajo desde la casa o working from home. Roomate es ufff usado hace mucho... Hay casos de casos otros terminos si son mas polos al usarse.
 
yo no veo en que hayuda a el amigo alguno de los dos comenterios.
y yo creo que no puede demandarlo si ni tiene testigos de la deuda yo lo denunciaria por las cosas que se robo si fueran costosas y si no lo tomaria como una lección aveces la vida nos cobra muy caro el ser muy confiados
 
Pq no vende las cosas del mae y se ayuda un poco, si la persona no quiere arreglar por las buenas y el dinero que debe no es tantísimo, es mejor no invertirle tiempo/dinero en abogados.
 
Saque las cosas del mae y gusardelas en otro lugar, cambie cerraduras y alquile de una. Si el mae le pide las cosas de él, primero que le devuelva las suyas y le pague y luego se las devuelve.
Como son cuartos creo que no cabe demanda y él no tiene como pelear tampoco. Si lo acusa a usted por sacarle las cosas, usted responde que usted nunca le alquilo y que él le pidio que le guardará las cosas, pero por espacio usted le mando las cosas a donde un familiar lejano.
No vale la pena pelear por tan poco.
 
Bueno gente gracias, la verdad que tienen razon mas despiche meter pleito por ese poco. Leccion aprendida.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba