Demostraciones de la no existencia de Dios

Hey Tood, sin ofender, tu teoria es un puro bla, bla, bla... Tres cosas compañero, sin alegorismos religiosos.

1. Dios no necesita demostrar su existencia. Tu si.
2. Yo talvez no te pueda demostrarte que Dios existe... pero tu tampoco puedes demostrar que NO existe.
3. Cientos de personas pueden garantizar haber tenido una experiencia personal con él. TU NO. Entonces no creo que valga la pena opinar sobre algo que TU no conoces y lo demás si.

Y no me tomes por fanatico religioso, pero la verdad podria sentarme a debatir contigo cada uno de tus argumentos con bases solidas (historicas y sociales) pero no creo que valga la pena. Dios no necesita que nadie le defienda. Al fin de cuentas todos tendremos que presentarnos un día ante el (te guste o no) y enfrentarnos a la realidad de su existencia. El problema sera no estar preparado.

BILL1283 dijo:
Ahora usted dice una cosa Pilon dijo otra....y la confiable wiki en ingles se explica mejor.....
De nuevo Cesar ellos si dicen que la vida es un sueño....una ilusion

Irrealidad, ilusión, sueño... el contexto es el mismo, el mundo material no es la realidad. La realidad es estar en Dios. Mae Bill, la verdad es que yo creo que el concepto abstracto del maya se lo está comiendo.

Vamos con otro hermoso jueguito.

1. Vishnú no necesita demostrar su existencia. Tu si.
2. Yo talvez no te pueda demostrarte que Vishnú existe... pero tu tampoco puedes demostrar que NO existe.
3. Cientos de personas pueden garantizar haber tenido una experiencia personal con él. TU NO. Entonces no creo que valga la pena opinar sobre algo que TU no conoces y lo demás si.

Martienz17 dijo:
Hey Tood, sin ofender, tu teoria es un puro bla, bla, bla... Tres cosas compañero, sin alegorismos religiosos.

1. Dios no necesita demostrar su existencia. Tu si.
2. Yo talvez no te pueda demostrarte que Dios existe... pero tu tampoco puedes demostrar que NO existe.

Y no me tomes por fanatico religioso, pero la verdad podria sentarme a debatir contigo cada uno de tus argumentos con bases solidas (historicas y sociales) pero no creo que valga la pena. Dios no necesita que nadie le defienda. Al fin de cuentas todos tendremos que presentarnos un día ante el (te guste o no) y enfrentarnos a la realidad de su existencia. El problema sera no estar preparado.

Y todo eso asumiendo que existe, así de fácil.

Pero como acotó Pilón de forma muy acertada: simplemente cambiemos "Dios" por "Vishnú" y la receta sigue siendo igual de "válida"... Con el problema de que Dios y Vishnú no pueden existir al mismo tiempo.

Y la analogía se repite no solo con Vishnu , si no que con Zeus, Thor, Sibu, El espagueti volador ( con todo y albóndigas ) y el dragón rosado que tengo escondido en mi cochera.

Ah mae, y lo sigue teniendo ahí? el mio que era azul limón se escapó cuando metí la moto a la cochera :(

jjejeje bueno ya mucha hablada!!!

QUe esperan para contestar a Pilón y no irse por las ramas???

Y al otro mae, que estupidez esa de que uno como persona tiene que demostrar que existe, le parecen estas líneas pruebas suficientes o prefiere un manotazo a mano abierta en la espalda para sentir mi presencia? jejeje varas. Pero me da risa semejante falacia absurda.

Bueno, Espero que el siguiente POST sea la contestación a la pregunta, Como denuestra que Vishsnu (o cualquier otro) no existe y el suyo sí?

Saludos

Por el silencio me imagino que ya entendieron porqué este tema es una falacia y porqué no hay que demostrar la No existencia de Dios.

Este tema fué falaz desde su inició y nos llevó 44 páginas resolverlo.

Martienz17 dijo:

Esa es tu creencia amigo. 8)

Pilon dijo:
BILL1283 dijo:
Ahora usted dice una cosa Pilon dijo otra....y la confiable wiki en ingles se explica mejor.....
De nuevo Cesar ellos si dicen que la vida es un sueño....una ilusion

Irrealidad, ilusión, sueño... el contexto es el mismo, el mundo material no es la realidad. La realidad es estar en Dios. Mae Bill, la verdad es que yo creo que el concepto abstracto del maya se lo está comiendo.
No Pilon no me esta comiendo....
lo mas interesante es que ustedes si le estan dando la respuesta y ni el mismo hinduismo lo responde...
al igual como dije expusieron los hiduistas que conoci ellos no dan solucion al monismo y panteismo al mismo tiempo que es lo que creen como concepto principal...si y puede estudiar el hinduismo para que vea que ellos no dan solucion a la pregunta...no es ningun colocho mental..Pilon....es el problema del uno y muchos al que no le dan respuesta...la misma religion hindu....

Saludos!

BILL1283 dijo:
No Pilon no me esta comiendo....
lo mas interesante es que ustedes si le estan dando la respuesta y ni el mismo hinduismo lo responde...
al igual como dije expusieron los hiduistas que conoci ellos no dan solucion al monismo y panteismo al mismo tiempo que es lo que creen como concepto principal...si y puede estudiar el hinduismo para que vea que ellos no dan solucion a la pregunta...no es ningun colocho mental..Pilon....es el problema del uno y muchos al que no le dan respuesta...la misma religion hindu....

Saludos!

¿No dan solución en qué sentido? Lo que estamos aclarando es lo que usted está interpretando del concepto Maya; la verdad no sé qué es a lo que no se le da solución segun lo que usted ha explicado, mae.

Esteee.... mae.... los hinduístas se explican muy bien y entienden muy bien el concepto. Yo hasta la fecha no he conocido ni un solo hinduísta que no entienda el concepto de maya. De hecho, no encuentro ninguna cita contradictoria en la internet.

Ahora, ¿en qué templo fué que ud conoció a esos hinduístas? En Costa Rica hay tan pocos que no sería difícil ver si a donde ud fué eran unos embusteros.

¿Monismo y panteísmo? ¿en qué momento salió esto a la conversación? pero si quiere empezamos a hablar de eso. ¿Las palabras "monismo panteísta" le suenan a algo? ¿como que explican precisamente lo que usted propone como contrapuestos?

Pilon dijo:
Esteee.... mae.... los hinduístas se explican muy bien y entienden muy bien el concepto. Yo hasta la fecha no he conocido ni un solo hinduísta que no entienda el concepto de maya. De hecho, no encuentro ninguna cita contradictoria en la internet.

Ahora, ¿en qué templo fué que ud conoció a esos hinduístas? En Costa Rica hay tan pocos que no sería difícil ver si a donde ud fué eran unos embusteros.

¿Monismo y panteísmo? ¿en qué momento salió esto a la conversación? pero si quiere empezamos a hablar de eso. ¿Las palabras "monismo panteísta" le suenan a algo? ¿como que explican precisamente lo que usted propone como contrapuestos?
Bien Pilon yo dije que no respondian a la pregunta del uno en todos y todo Dios...
Bien la Maya es lo irreal y lo real es Dios...asi como lo explicaste:
"Según la doctrina advaita, la multiplicidad de este mundo fenoménico y la diferencia entre las almas (?tm?) y Brahman (Dios) es sólo maya (irrealidad): la realidad es que sólo hay Dios."
no no estoy hablando de conceptos monistas y panteistas...estoy hablando que ellos manejan los dos pero no los pueden explicar...
Mae no fue aqui ni fui a ningun templo te soy sincero no conozco ninguno aqui creo que habia uno en escazu......en el 2004 fui invitado a un congreso ecumenico en argentina...habian mas de cien hinduistas de los cuales converse con 6 de ellos que eran de la india....pero viven en colombia desde niños....y culturalmente muy firmes....

Bueno, pero cuál es su objetivo? desmentir a los hindúes presentandolos como una serie de cuestiones contradictorias que por ende "demostrarían" que Vishnnu es falso y el Yavé de ustedes es cierto? Le pregunto de nuevo... pq llevamos tantas páginas y no se contesta la pregunta de pilón: Pq es falso Vishnuu y dios no?

Ahora vean que bonito. Yo no veo porqué el hinduísmo va a tener que explicar conceptos filosóficos occidentales, cuando el hinduísmo es, en sí mismo, una filosofía oriental con mucha más antigüedad que esos conceptos filosóficos. Ellos no manejan los dos conceptos porque esos conceptos fueron ideados miles de años después de que el hinduísmo existiera. Simple.

Re:

Barak dijo:
Entonces el resto de las personas de las otras religiones están pa' la foto...

pues tecnicamente SIIII (si nos apoyamos en la biblia, pero como para muchas personas no tiene la verdad absoluta, pues la pregunta queda sin respuesta)...!!! pero esto no es culpa de Dios (bueno si lo puedo mencionar) es culpa de nosotros los humanos, que siempre buscamos cosas que adorar aunque todo sea una patraña... y lo peor es que muchas personas se las creen....
por ejemplo, si usted nace en una nacion como haiti, que es el pais liden en brujeria, fetichismo y espiritismo y le dicen desde pequeño que adore a un dios porque él le dara la salvacion.. pues lo mas seguro es que usted crea eso con toda fe y para usted eso sea lo unico que lo salva... pues algo asi sucede con las religiones de diferentes naciones (que muchas son inventos mal logrados que la gente sigue) por eso se habla de Alla, Buda, Dios y todos los que quiera... porque todos han creado un ser supremo al cual adorar...
pero segun nuestra educacion el unico que salva es Jesucristo... asi que la respuesta esta complicada, habria que remontarse a miles de años atras y ver la antiguedad de las religiones y como surgieron...!!!

Re: Re:

metaseka dijo:
Barak dijo:

pues tecnicamente SIIII (si nos apoyamos en la biblia, pero como para muchas personas no tiene la verdad absoluta, pues la pregunta queda sin respuesta)...!!! pero esto no es culpa de Dios (bueno si lo puedo mencionar) es culpa de nosotros los humanos, que siempre buscamos cosas que adorar aunque todo sea una patraña... y lo peor es que muchas personas se las creen....
por ejemplo, si usted nace en una nacion como haiti, que es el pais liden en brujeria, fetichismo y espiritismo y le dicen desde pequeño que adore a un dios porque él le dara la salvacion.. pues lo mas seguro es que usted crea eso con toda fe y para usted eso sea lo unico que lo salva... pues algo asi sucede con las religiones de diferentes naciones (que muchas son inventos mal logrados que la gente sigue) por eso se habla de Alla, Buda, Dios y todos los que quiera... porque todos han creado un ser supremo al cual adorar...
pero segun nuestra educacion el unico que salva es Jesucristo... asi que la respuesta esta complicada, habria que remontarse a miles de años atras y ver la antiguedad de las religiones y como surgieron...!!!

¿Es idea mía, o le está dando un estatus mayor a la educación religiosa "oficial" de nuestro país cuando a la vez está diciendo que las religiones del mundo se inventaron sus dioses?

Cesar dijo:
metaseka dijo:
Barak dijo:

¿Es idea mía, o le está dando un estatus mayor a la educación religiosa "oficial" de nuestro país cuando a la vez está diciendo que las religiones del mundo se inventaron sus dioses?

primero que todo la religion "oficial" de costa rica es una burla... es la mas falsa de todas... y si claro que muchos dioses se inventan o son legado de costumbres...!!! sinceramente la religion es un tema muy dificil, lo que quiero decir es que todos buscamos a dioses en los cuales creer con nombres diferentes....

metaseka dijo:
primero que todo la religion "oficial" de costa rica es una burla... es la mas falsa de todas... y si claro que muchos dioses se inventan o son legado de costumbres...!!! sinceramente la religion es un tema muy dificil, lo que quiero decir es que todos buscamos a dioses en los cuales creer con nombres diferentes....

Tranquilo, compis; el que haya dicho que el país tenga una religión "oficial" no significa que la apoye... Yo soy ateo. 8-)

En lo que no concuerdo con usted es que muchos dioses se inventan o son legado de costumbre... No muchos, má bien todos. El patrón es el mismo para todas las culturas.

Y sí concuerdo con lo que quiere decir: muchos buscan dioses en los cuales creer.

Re:

K2 dijo:
Que buen análisis de las limitaciones humanas a la hora de intentar "definir" lo que no se puede definir :-o, y lo peor...de negar una realidad solamente porque no se es capaz de comprenderla. Todos los adjetivos que le aplicamos a Dios son nuestros, así que lo que neguemos serán solamente imágenes creadas por nosotros mismos o por otros.

El místico Osho decía que la vida no se puede poseer, si quieres tener la vida debes mantener las manos abiertas.
El oxigeno q respiramos tan necesario para la vida en este planeta no lo podemos ver pero sabemos q esta en nuestros pulmones, en el agua, en las demas criaturas, incluso en los metales como el hierro y el acero entonces si tenemos la prueba de q algo tan necesario esta sin verlo por que no creer en un ser todopoderoso q esta en todas esas cosas y en nosotros mismos? Necesitamos creer en alguien a quien poder volver a verlo en un momento de necesidad como tambien en un momento de inmensa alegria como en la tristeza mas profunda en mi opinion prefiero verlos a todos al lado de alguien q los va a cuidar por toda la eternidad a q se conviertan en energia y vaguen por toda la tierra sin ton ni son,la vida es energia y la energia no se destruye se transforma,a la fuente de donde emana nuestra energia ahi deberemos volver,no seria mejor un Padre celestial,nuestro Dios infinito 8-) 8-) 8-)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás