Demostraciones de la no existencia de Dios

vortax daemon dijo:
que lastima que no hicieron felices a los miles que torturaron y quemaron por no pensar igual a ellos eh? :-o

Gracias a Dios ahora tenemos la Ciencia para usar armas de destruccion masiva a pueblos enteros sin que sufran tanto, por pensar diferente a nosotros. Asi: Hiroshima, Nagasaki.
Bueno, y a veces arrasamos con las personas solo por accidente: Chernobyl.
Por dicha la Ciencia me pudo explicar 80 anhos despues como y por que se hundio el Titanic. La mejor obra de ingenieria de la epoca. Eso le sirvio a todos los muertos.
E incluso gracias a la Ciencia, me pueden sacar todos los organos para darselos a alquien mas "valioso".

La verdad Vortax es que su pataneria ya me habia ofendido. No sus declaraciones cientificas, sino su trato como persona, espero que no se repita otra vez. Yo a Usted no le he ofendido de ninguna manera.

Puede Usted explicarme la Dualidad de la Luz como onda y particula al mismo tiempo, lo que nos lleva nuevamente a la discusion sobre otras dimensiones y mundos alternativos.
Conoce Usted el Principio de Incertidumbre Cientifico?
Desde el punto de vista de la Evolucion, como es posible que la estructura del ojo, y como capta la luz, se ha mantenido inalterada desde el pescado, hasta el raton, hasta la ballena, hasta el ser humano -supuesta cuspide de la Cadena Evolutiva-.

Como se diferencia un recien muerto de una persona viva fisiologicamente, con la unica diferencia que uno esta vivo y el otro no. Por que se apago el motor?

Como se mueve el viento? Pronostique el proximo volcan que entrara en actividad? El proximo terremoto?
Por que los huracanes se forman de mayo a noviembre?

Esta Dios detras de la destruccion de la capa de ozono? O fue algun cientifico quien encontro que Dios en su gran sabiduria nos habia protegido contra los rayos ultravioleta asociando el O3, pero nadie supo para que servia hasta que le hicieron un gran hoyo?

Despues de todo, le recuerdo que el tema se llama demostraciones de la NO existencia de Dios.

Jaguar-O dijo:
Gracias a Dios ahora tenemos la Ciencia para usar armas de destruccion masiva a pueblos enteros sin que sufran tanto, por pensar diferente a nosotros. Asi: Hiroshima, Nagasaki.
Bueno, y a veces arrasamos con las personas solo por accidente: Chernobyl.
Por dicha la Ciencia me pudo explicar 80 anhos despues como y por que se hundio el Titanic. La mejor obra de ingenieria de la epoca. Eso le sirvio a todos los muertos.
E incluso gracias a la Ciencia, me pueden sacar todos los organos para darselos a alquien mas "valioso".

La verdad Vortax es que su pataneria ya me habia ofendido. No sus declaraciones cientificas, sino su trato como persona, espero que no se repita otra vez. Yo a Usted no le he ofendido de ninguna manera.

Puede Usted explicarme la Dualidad de la Luz como onda y particula al mismo tiempo, lo que nos lleva nuevamente a la discusion sobre otras dimensiones y mundos alternativos.
Conoce Usted el Principio de Incertidumbre Cientifico?
Desde el punto de vista de la Evolucion, como es posible que la estructura del ojo, y como capta la luz, se ha mantenido inalterada desde el pescado, hasta el raton, hasta la ballena, hasta el ser humano -supuesta cuspide de la Cadena Evolutiva-.

Como se diferencia un recien muerto de una persona viva fisiologicamente, con la unica diferencia que uno esta vivo y el otro no. Por que se apago el motor?

Como se mueve el viento? Pronostique el proximo volcan que entrara en actividad? El proximo terremoto?
Por que los huracanes se forman de mayo a noviembre?

Esta Dios detras de la destruccion de la capa de ozono? O fue algun cientifico quien encontro que Dios en su gran sabiduria nos habia protegido contra los rayos ultravioleta asociando el O3, pero nadie supo para que servia hasta que le hicieron un gran hoyo?

Despues de todo, le recuerdo que el tema se llama demostraciones de la NO existencia de Dios.

Yo conozco la respuesta a todas esas interrogantes y más:

Porque Dios lo quiso o permitió. :-o

Responda entonces, o me quedare esperando.
De paso copie a la Revista Nature y a National Geographic porque si resuelve esas preguntas le daran unos 3 nobeles.

Jaguar-O dijo:
Responda entonces, o me quedare esperando.
De paso copie a la Revista Nature y a National Geographic porque si resuelve esas preguntas le daran unos 3 nobeles.

Ya le di la respuesta: "Porque Dios quiso o lo permitió"... La respuesta perfecta. 8-)

Por cierto, Pilón le dejó un ejercicio...

mejor no se moleste, este es un tema serio, y cada kien tiene su opinion, yo y supongo que ud creemos desde el fondo del alma que Dios existe, ellos le dan todos los meritos a la ciencia y a sus dudas.
y en estas situaciones me parece y estoy casi segura de que no se puede cambiar la opinion de los demas, mucho menos por medio de un foro... asi como nosotros no vamos a dejar de creer en Dios por lo que ellos nos dicen, ellos tampoco van a creer en El por lo que nosotros decimos. o me ekivoco :?:

Jaguar-O dijo:
Que charlataneria!!! Para que me molesto si estoy hablando en serio.
:eek:

Qué le hace a ud pensar que yo no estoy hablando en serio cuando le formulé la tarea. De hecho la tarea es muy en serio.

Demuéstreme que Vishnú no existe.

La ciencia no puede probar que existe Dios y menos decir que no existe....

Yo creo en Dios y deposito mi fe en el....y a la ciencia le tengo mucho respeto

BILL1283 dijo:
La ciencia no puede probar que existe Dios y menos decir que no existe....

Yo creo en Dios y deposito mi fe en el....y a la ciencia le tengo mucho respeto

No es que la ciencia no pueda probar que existe, es que no le compete, por definición (así como otras cosas que querraos inventar) no son de interés para la ciencia sencillamente porque caen en el plano de lo que no se pruebe siquiera comprobar. Un ejemplo típico de esto (aunque les parezca risible a algunos) es pedirle a la ciencia que compruebe si los unicornios invisibles de Alfa Centauri existen.

Y cabe agregar que no sería válido decir que "y menos decir que no existe." Ambas posibilidades serían tratadas con la misma importancia.

Jaguar-O dijo:
Demuestreme primero que la ciencia puede pronosticar como sera el dia de manana?

¿Por qué se empeña en evadir la tarea? El que se pueda o no pronosticar cómo será el día de mañana no tiene nada que ver con el comprobar que no existe Dios, Vishnú, o cualquier otro dios que querramos mencionar.

Demuestre que Vishnú no existe; al fin y al cabo, usted es uno de los están insistiendo que el tema es "demostrar que Dios no existe." Se aferran a una falacia.

Cesar dijo:
Jaguar-O dijo:
Demuestreme primero que la ciencia puede pronosticar como sera el dia de manana?

¿Por qué se empeña en evadir la tarea? El que se pueda o no pronosticar cómo será el día de mañana no tiene nada que ver con el comprobar que no existe Dios, Vishnú, o cualquier otro dios que querramos mencionar.

Demuestre que Vishnú no existe; al fin y al cabo, usted es uno de los están insistiendo que el tema es "demostrar que Dios no existe." Se aferran a una falacia.

Reclamele a Sweeth Tooth quien fue el que abrio el tema con ese titulo y con un excelente material para estudiar el tema. Por que Usted se empenha en no aceptar que su poderosa Ciencia lo mejor que ha hecho en el mundo es producir linea blanca y muy poco por explicar los grandes misterios del Universo.
Como dice la banda System of A Down:
"Making two possibilities a reality
predicting the future of things we all know
fighting off the diseased programming
of centuries, centuries, centuries, centuries
Science fails to recognise the single most
potent element of human existence
letting the reigns go to the unfolding
is faith, faith, faith, faith
Science has failed our world
science has failed our mother earth
Science fails to recognise the single most
potent element of human existence
science has failed our mother earth
Spirit-must rule all things
Letting the reigns go to the unfolding
Science has failed our mother earth
Spirit-moves-through-all-things"

jajajajaja MI pataneria??? jajajajaja ud disculpe, delicado hombrecillo, procuraré ser más atento con vuestra merced!

Falacia tras falacia. Me iba a molestar explicando algunas cosas pero ya veo que no tiene ningún caso. Simpre va a salir con alguna falacia para contrarrestar lo que exponga. Siempre se van a aferrar a cualquier cosita para "derribar" una teoría, cuando en realidad, una teoría es siempre sustituida por otra. Veo que debe ser adventista o algo relacionado a los creacionistas, pues siempre agarran a los ojos como argumento falaz. En fin.

Creo que en uno de mis post dije claramente que el tema deberia llamarse "argumentos de la existencia de dios". Debatir inexistencia no tiene sentido lógico pues no existe. Que argumentos puede uno tomar para demostrar que algo no existe? dentro de la lógica matemática, física, filosófica e incluso la falaz metafísica (dependiendo de la corriente) no tiene sentido alguno argumentar sobre inexistencia.

En fin, debo suponer que no podrá demostrarnos que Vishnú no existe y que su dios sí? le voy a dar una analogía curiosa. Resulta que yo soy un creyente. Sip, como lo lee, un creyente. Yo creo firmemente por propia convicción que existe un televisor de "35 panasonic rotando alrededor de una de las lunas de Urano.

Ah pero eso no puede ser!! pensarán muchos. Es imposible. No existe! Y yo les digo: si existe, porque lo se dentro de mi.
Ud me dirá, bueno, demuestreme que ese televisor rotando alrededor de una de las lunas de Urano existe. Yo no puedo replicarle: demuestreme ud que no existe!!, pues yo soy quién estoy dando la afirmación de su existencia y por ende debo demostrarlo.

Es exactamente el mismo caso con su dios. El único problemita que le veo a esto es que:
1.Existen las lunas de Urano.
2.Existen los televisores Panasonic de "35.
Yo debo demostrarle solamente que existe ese TV rotando, ud demostrar que ese dios existe.

Ahora, resulta que me sale un anarko-punk que insiste que también hay un televisor de "42 flat panel en otra luna y yo le contesto que sólo el mio es el verdadero. En este caso, yo debo demostrar que no existe ese de "42 y que el mío si.

Capisci?

Mismo caso para dios vs Vishnú, o Vucub-Camé etc.
8-)

Jaguar-O dijo:
Reclamele a Sweeth Tooth quien fue el que abrio el tema con ese titulo y con un excelente material para estudiar el tema. Por que Usted se empenha en no aceptar que su poderosa Ciencia lo mejor que ha hecho en el mundo es producir linea blanca y muy poco por explicar los grandes misterios del Universo.

¡Jajaja! Reclarmarle a Sweeth Tooh... ¡Jajaja! Hace páginas atrás aclaramos que uno no demuestra que algo no existe, sino lo contrario. Interesante que a usted eso no le entre.

Usted lo que está tratando de hacer, debido a que no puede ni demostrar que Dios existe ni demostrar que los otros miles de dioses de otras culturas no existen, es simplemente tratando de poner sobre la balanza dos cosas que no están relacionadas: una real, la ciencia con todos sus avances (hasta clonación de órganos se están logrando ya); y una irreal, la "perfección" de uno de tantos dioses para el cual no tiene la mínima evidencia de su existencia.

¿Cuál es el truco aquí? En lugar de explicar y exponer evidencia de su deidad preferida, critica y trata de poner como absurdo todo lo que tenga que ver con la ciencia. Una no tiene que ver nada con la otra; la ciencia puede ser increíblemente avanzada, o puede estar en pañales, incluso podríamos estar en la época de los cavernícolas, que eso no es, en ninguna forma, argumento a favor de la existencia de una deidad.

Claro, es que con Diosito tiene las respuestas a los grandes misterios del Universo: es que Dios quiso. Supongo que también Vishnú quiso, porque no demostró que no existe.

:idea:

Solo kiero decir una cosa, y puede que me ekivoke gravemente, pero como todos nos ekivocamos,les voy a contar mi humilde opinion, ya que los he visto hablar mucho de qué pasa con los otros dioses, a mi parecer (y ya lo habia comentado con otros amigos),
lo que pasa no es que hayan muchos Dioses que tienen repartido el mundo, uno para los indues, otro para los chinos, otro para los arabes, etc. eso es tonto, tampoco es que si mi Dios es el verdadero, entonces Alá no existe y Buda tampoco...
lo que creo es que hay un ser supremo, solo que alrededor del mundo lo llamamos de distintas formas, y por supuesto lo alabamos de muchas maneras diferentes de acuerdo a como nos enseñaron, incluso lo visualizamos de formas muy diferentes. Pero es uno el que creo todo, el que nos dio y nos sigue dando cada mañana miles y miles de regalos maravillosos...
8-)

Y no me pidan evidencia, porque no la tengo!!! o almenos no como uds la piden...
lo unico que tengo es mi fe, pero como ya dije en paginas atras, lo que para mi son pruebas maravillosas de la existencia de Dios, para personas que no tienen la misma fe que yo son solo procesos biologicos o cientificos que se explican con leyes y teorias

saludos a todos!!! 8-)

vortax daemon dijo:
jajajajaja MI pataneria??? jajajajaja ud disculpe, delicado hombrecillo, procuraré ser más atento con vuestra merced!

Despues de esto, ni me moleste en seguir leyendo. Ha perdido Usted a este interlocutor, y le felicito por su incapacidad de vida social-cibernetica.

:-o :-o :-o :-o :-o jajajjjjjajaja ay mae jajajajajjaajaja

Mi vida no se centra en tener relaciones "inter-cibernéticas" pero realmente aprecio su esfuerzo en hacerme cagar de risa en estos días con cada cosa... Y buen toque también para quitarse de la cuestión que hizo Pilón. Sea, me duele en el alma (si tal cosa existiera) perder a un "interlocutor" (no será lector??) jajajajaja aaaaaaaaaah ya. La verdad me vale, pero lastimosamente si me divertían sus redacciones. Vaya en paz, Salam Aleikum, que Alá guie su camino. :-P

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás