Demostraciones de la no existencia de Dios

Jaguar-O dijo:
Demuestreme primero que la ciencia puede pronosticar como sera el dia de manana?

Mae, yo le hice la pregunta primero. Yo soy muy escéptico, incluyendo a la ciencia. Yo no digo que la ciencia lo puede todo. La ciencia es muy acertada en muchas cosas, el método científico es un método muy fiable, pero no lo es todo en esta vida, existen ciencias sociales que son poco acertadas. Pero si le digo una cosa. Ni la religión ni la ciencia pueden pronosticar lo que va a pasar mañana.

Así que les dejo una tarea a Billy y a Jaguar-O.

¿Demuéstrenme que no existe Vishnu?

BILL1283 dijo:
Cual de todos los vishnu???

Yo sólo conozco el dios hindú Vishnu; pero si hay más de un Vishnu, entonces cada uno de ellos... Se supone que sólo existe una deidad (al menos para los monoteístas que creen en Dios).

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Cual de todos los vishnu???

Yo sólo conozco el dios hindú Vishnu; pero si hay más de un Vishnu, entonces cada uno de ellos... Se supone que sólo existe una deidad (al menos para los monoteístas que creen en Dios).
yo creo diay si queremos podemos, pero solo los hindues tienen mas de 330 millones de deidades en vishnu....
y cada uno se acomoda a acada individuo en diferente situacion....y le justifica cada acto diferente a cada uno...
me parece suficiente pero bueno....

Pues no, está equivocado. vishnu es el dios superior hindú. En la cultura Hindú, Vishnú tiene 1008 nombres distintos, o reencarnaciones o formas, como quiera llamarlo, sigue siendo el mismo dios. Wikipedia, matando burros on line :-D

tuve la oportunidad de estar en una reunion una vez con unas personas hinduistas
ellos mismos enseñan que todo es una misma cosa y esa misma cosa es dios...
pero se contradicen ya que esa misma cosa no existe porque vivmos en un mundo de ilusion, sueño o maya como ellos le llaman....
y todo vuelve al mismo ciclo y vuelve y vuelve y lo que buscan es la ilumnacion de......tal entidad...
ellos aseguraban que adoran cientos de miles entre dioses y diosas.....y que dentro de la escala el vishnu iba a la cabeza en mundo que no existe.....y ellos mismos lo aseguran....si no lean las vedas...
entonces?....

Saludos compas!!!

Bueno, pero se está saliendo de la cuestión. Demuestre que no existe cualquier dios, sea de cualquier cultura o religión distinta a la monoteísta, más fácil. Pq las contradicciones están presentes en toda las religiones y creencias, en especial las monoteístas, así que si por contradicciones nos fijamos, cristianos no existirían. :-D

Primer Strike. Ciertamente Maya es la realidad ilusoria también conocida como mundo material, pero esta realidad ilusoria es creada por los dioses para mantenernos alejados de Dios. Probablemente los hinduístas no se supieron expresar bien.

Solo como nota: la gran idea de Matrix es una copia cibernética de Maya.

Sigo esperando cómo me van a comprobar que Vishnú no existe.

Pilon dijo:
Primer Strike. Ciertamente Maya es la realidad ilusoria también conocida como mundo material, pero esta realidad ilusoria es creada por los dioses para mantenernos alejados de Dios. Probablemente los hinduístas no se supieron expresar bien.
Ahora resulta que lo que dijeron probablemente fue que estaba mal...... :o

igual los cristianos no dicen que "este mundo no es de nosotros" y que tienen que morir para ir al "más allá"... en su concepto de paraíso y vida después de la muerte es similar al concepto de maya...

vortax daemon dijo:
igual los cristianos no dicen que "este mundo no es de nosotros" y que tienen que morir para ir al "más allá"... en su concepto de paraíso y vida después de la muerte es similar al concepto de maya...
no el concepto es muy distinto compa...
donde dice el cristianismo que el mundo es una ilusion y que no existe la realidad?

Saludos Vortex! :idea:

BILL1283 dijo:
Viven en un mundo irreal....dentro de una ilusion...donde todos son uno y uno es dios....

Vivir en Dios es la realidad y vivir en Maya es la irrealidad.

"Según la doctrina advaita, la multiplicidad de este mundo fenoménico y la diferencia entre las almas (?tm?) y Brahman (Dios) es sólo maya (irrealidad): la realidad es que sólo hay Dios."

BILL1283 dijo:
tuve la oportunidad de estar en una reunion una vez con unas personas hinduistas
pero se contradicen ya que esa misma cosa no existe porque vivmos en un mundo de ilusion, sueño o maya como ellos le llaman....
y todo vuelve al mismo ciclo y vuelve y vuelve y lo que buscan es la ilumnacion de......tal entidad...
ellos aseguraban que adoran cientos de miles entre dioses y diosas.....y que dentro de la escala el vishnu iba a la cabeza en mundo que no existe.....y ellos mismos lo aseguran....si no lean las vedas...
entonces?....

Saludos compas!!!

No se contradicen. Imagino que ellos le dijeron precisamente que "vivimos en un muno de ilusión, sueño o maya," pero no que "esa misma cosa no existe."

El problema aquí yace en lo que nosotros, como cultura occidental, podamos llegar a interpretar de las explicaciones de la religion hindú. El artículo en inglés de Wikipedia sobre Maya es un poco más claro en este sentido (http://en.wikipedia.org/wiki/Maya_(illusion)#Maya_in_Hinduism).

No es, por tanto, que estén diciendo que lo las cosas sean irreales, sino que no es la "gran realidad" a la cual debería aspirar y llegar finalmente cada ser.

BILL1283 dijo:
vortax daemon dijo:
no el concepto es muy distinto compa...
donde dice el cristianismo que el mundo es una ilusion y que no existe la realidad?

Saludos Vortex! :idea:

dónde dije yo que el mundo es una ilusión y que no existe la realidad? Solo dije que el concepto es muy similar... no que era igual.

Bah, no me conteste, pq se están escapando de contestarnos la cuestión que puso Pilón. Llevamos ya casi 2 paginas desde que se hizo la pregunta. Acaso están esperando como Sancasimiro protector de pedófilos de San Carlos que todo el mundo se olvide del asunto? ? jejeje

Que nos demuestren que otros dioses no existen, q sólo existe uno (el de ustedes) y ya no sigan que cual, que esto, que se contradicen, bla bla bla ble bli... SImplemente cualquiera, pagano, monoteísta o topo Gigo. Lo que sea. Supernatural.

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
entonces?....

Saludos compas!!!

No se contradicen. Imagino que ellos le dijeron precisamente que "vivimos en un muno de ilusión, sueño o maya," pero no que "esa misma cosa no existe."

El problema aquí yace en lo que nosotros, como cultura occidental, podamos llegar a interpretar de las explicaciones de la religion hindú. El artículo en inglés de Wikipedia sobre Maya es un poco más claro en este sentido (http://en.wikipedia.org/wiki/Maya_(illusion)#Maya_in_Hinduism).

No es, por tanto, que estén diciendo que lo las cosas sean irreales, sino que no es la "gran realidad" a la cual debería aspirar y llegar finalmente cada ser.
Ahora usted dice una cosa Pilon dijo otra....y la confiable wiki en ingles se explica mejor.....
De nuevo Cesar ellos si dicen que la vida es un sueño....una ilusion

maya (irrealidad): la realidad es que sólo hay Dios
de hecho si sigue estudiando y leyendo el hinduismo como creencia basica es la reencarnacion compa, y en cualquier cosa..desde otro humano hasta en un vegetal o planta.....para ellos es volver...el sueño ...volver a vivir la ilusion...en otra cosa, en otra cultura...y luego otra vez.....ellos explican que el mundo es una ilusion o maya

Saludos

BILL1283 dijo:
Ahora usted dice una cosa Pilon dijo otra....y la confiable wiki en ingles se explica mejor.....
De nuevo Cesar ellos si dicen que la vida es un sueño....una ilusion

Yo no estoy diciendo nada diferente de lo que Pilón dijo; lo único que yo estoy diciendo es que probablemente no les entendió bien la vara que ellos explicaron... Incluso puede ser lo que Pilón dijo, que ellos no lo explicaron bien.

Y como le dije: ellos dirán que la vida es un sueño, una ilusión... Está bien. El problema es cómo manejemos esos conceptos nosotros sin antes profundizar en el verdadero significado de estas cosas en la religión hindú.

[quote:1tg69roq]maya (irrealidad): la realidad es que sólo hay Dios
de hecho si sigue estudiando y leyendo el hinduismo como creencia basica es la reencarnacion compa, y en cualquier cosa..desde otro humano hasta en un vegetal o planta.....para ellos es volver...el sueño ...volver a vivir la ilusion...en otra cosa, en otra cultura...y luego otra vez.....ellos explican que el mundo es una ilusion o maya

Saludos[/quote:1tg69roq]

Sí, eso es parte de las religiones hindúes; reencarnar hasta llegar al estado nirvana, que es donde se logra escapar de esa "ilusión" que llaman Maya.

Aclarando esto, no veo dónde están las pruebas de que, por ejemplo, el dios Vishnú no exista.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás