• ✅ Solamente se permiten números de teléfono de 🇨🇷 ticoneXion o de 💬 WhatsApp .

Deputado Jiménez en Aprietos: Llamadas Secretas a Abogado Vinculado al Caso Gamboa Sacuden la Asamblea

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Aquí tenemos tremendo lío en la Asamblea, mi gente. Resulta que el diputado Gilbert Jiménez, hombre de letras y comisiones, anda metido hasta el cuello en unas llamadas telefónicas que nadie esperaba. Se trata de contacto con Agustín Corrales Chavarría, un abogado que, digamos, no precisamente goza de buena reputación, especialmente porque está vinculado al tristemente célebre caso de Celso Gamboa. ¡Qué vareta!

Según la investigación que lleva adelante la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OECDO) del OIJ, el diputado Jiménez mantuvo cuatro conversaciones directas con Corrales Chavarría entre julio de 2022 y julio de 2025. No son cositas menores, chongos. Se rastrearón las líneas del legislador, del abogado, de su pareja sentimental, y hasta de algunos funcionarios de su despacho, y ahí salió todo a relucir. Una verdadera torta.

El deputado, para defenderse, soltó que solo saludaba a Corrales en el restaurante Hacienda Salitrillos, allá en Aserrí. “Nunca he sostenido conversaciones, reuniones ni vínculos de ninguna naturaleza”, declaró el tipo el año pasado. ¡Pero quién nos engaña! Las pruebas hablan por sí solas, y parece que esas ‘saluditos’ incluían varias llamadas telefónicas, todas hechas desde una línea asignada a la Asamblea Legislativa. Esto ya huele a caldo rancio, ¿me entienden?

Lo peor de todo es que estas comunicaciones, que datan principalmente de 2023 y 2024, contradicen directamente la versión del diputado. Como si fuera poco, también se encontraron comunicaciones entre Corrales y una dama de apellido Torelli, compañera sentimental del abogado, y hasta llamadas de funcionarios del despacho del diputado a esa misma señora. ¡Qué nivel de complicidad estamos viendo aquí!

Y eso no es todo, mael. La investigación reveló que el restaurante Hacienda Salitrillos, propiedad de Corrales, también estaba comunicándose con otras personas turbias, incluyendo a un sujeto con antecedentes por extorsión y una exfuncionaria del MSP. ¡Parece que el lugar era todo un centro de operaciones! Esto me da mucha pena, sinceramente, cómo se salen con la suya estos tipos mientras nosotros trabajamos como burros.

Además, recordemos que tanto Corrales como Gamboa han sido investigados por la DEA en relación con el caso Televisa, donde se encontraron nueve millones doscientos mil dólares escondidos en televisores falsos. Y para colmo, Corrales también aparece en el expediente del caso Turesky, vinculado a presuntas actividades de lavado de dinero. ¡Esto es más complejo que la autopista del Pacífico!

Para rematar, el diario CR Hoy publicó evidencia de que Corrales visitó el despacho del diputado Jiménez en tres ocasiones en mayo de 2023, pasando bastante tiempo allí, conversando y haciendo tratos, seguramente. Según los registros de seguridad de la Asamblea, el abogado pasó casi tres horas en la primera visita y alrededor de una hora y media en las siguientes. ¡Un brete de reuniones secretas!

Con toda esta información que sale a luz, ¿ustedes creen que el diputado Jiménez debería renunciar a su cargo o esperar a ver qué dice la Fiscalía? ¿Es acaso justo que un servidor público esté involucrado en escándalos de corrupción y lavado de dinero, cuando la gente necesita soluciones reales y no más pataleos? ¡Compártanme sus opiniones en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba