PUBLICIDAD
Wilas

Descargas en internet, y el futuro de la musica en el mercado.

Hace poco encontre una carta (Gama Bomb Issues Open Letter To Paul McGuinness - in Metal News ( Metal Underground.com )) que escribio el vocal de Gama Bomb, Philly Byrne, en respuesta a un articulo (How to save the music industry - GQ Music - GQ.COM (UK)) que escribio el manager de U2, Paul McGuiness, a la revista GQ acerca de como "salvar" a la industria musical de las descargas gratis en internet. Me llama la atencion como mientras el señor McGuiness, manager de quizas la banda de rock mas grande del planeta (y forrado en plata como el solo) señala las descargas en internet como un problema, Philly Byrne, lider de una banda de thrash apenas en ascenso, trata de darle a este fenomeno el mejor uso posible, con fines comerciales.

Para ubicarlos un poco mejor, tomen en cuenta que Gama Bomb saco su 3er disco (Tales From The Grave In Space) como una descarga completamente gratis usando un servidos en conjunto con Rapidshit (eh digo, Rapidshare) despues de un acuerdo con su disquera, Earache Records. El resultado de esto, segun datos de la banda, fueron ventas aun mayores para la version en CD de este material, que dicen ellos superaron las ventas de su segundo disco, Citizen Brain (ambos recomendados).

Dejo el tema a su disposicion para escuchar opiniones sobre estas dos versiones, y discutir, sobre todo, como enfocarian ustedes el uso de la internet en la musica para fines comerciales, sera que piensan como el vocal de Gama Bomb y ve una oportunidad en este medio, o como el manager de U2 que lo como el enemigo mas grande que ha tenido la industria musical ?
 
Es q la vara de bajar ilegalmente si sirve para propósitos de publicidad, escuchar el album antes de gastar plata y darse cuenta de q no s lo q uno esperaba.

Yo la verdad de los 40GB de musica q tengo el 95% la he bajado, pero he empezado a comprar los discos originales por el hecho de q realmente me gusta el artista y al album lo merece.

La verdad no le veo problema a descargar un disco, siempre y cuando vaya a comprarlo original despúes, si no le cuadró entonces borrelo de su compu y listo.

Es como q ud se fuera a casar con una wila q ni conoce, ud primero la conoce, su personalidad, gustos etc, ya cuando está seguro de q le cuadró y desea pasar el resto de su vida con ella compr el anillo y le propone matrimonio. Ojo no es un buen ejemplo (mas de una mujer me tiraria piedras por escribirlo jaja) pero el proceso es casi el mismo, ud escucha al artista antes de embarcarse a comprarlo, escucha la letra y si le parece bien, compra el album para la colección.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es difícil decir, mas sin datos abiertos y reales de cómo se mueve la industria comercial y la industria pirata, pero de mi parte, no puedo estar mas de acuerdo en las descargas gratis "ilegales", es decir, esta bien, tengo un monton de musica pirata.. Gigas y Gigas.. pero si no fuera por los blogs y referencias de otros piratas, jamás hubiera comprado los pocos discos originales que tengo.

El internet, es la mejor herramienta que tienen las bandas ahora, lógicamente a las bandas grandes que son las Mainstream no les sirve estas descargas porque como ellas son las que salen en la radio, tele, periodico etc, no necesitan publicidad, pero a las nuevas, es algo que les ayuda muchisimo.

Y de hecho, los únicos discos que he comprado originales antes de escuchar las descargas son de devin xD
 
Pienso que las descargas gratis son lo mejor de todo. A uno se le da el derecho a saber de antemano si el disco le va a gustar. Dando el ejmplo de mis amores (Maiden) con la descarga gratis del Dorado y rematando con el video de TFF, yo me hice la idea de lo excelente que iba a estar el disco y el mismo dia que llego al pais lo fui a comprar. Si su grupo es bueno, la gente le va a comprar el disco, si no, menos gente se va a embarcar con su disco, asi de facil.

Cuantos de nosotros hemos comprado un disco por una pieza que escuchamos y nos damos cuenta que era la unica rescatable del disco???
 
La mayor parte de música que tengo han sido descargas, y de verdad funciona bastante!

Claro, no hay nada como tener los discos originales, hay trabajos que valen demasiado la pena tenerlos. Portadas demasiado buenas, letras y demás... o por el valor que puede tener cierta banda para uno.
... pero no en todos los casos es así.

Que viva el internet!
 
Sin duda alguna, las descargas de internet me han ayudado a ser un poco mas selectivo con la musica, y no irme de buenas a primeras a comprar un disco que tal vez no me termine cuadrando. Ademas ayuda a descubrir cosas que en otras circunstancias no se habrian descubierto, sobre todo en un tema tan variado como es la musica.

Siempre trato de comprar discos originales, de trabajos que me hayan gustado, nada como tener el disco original, ver el libreto, el disco en si, hay unos que son verdaderas obras de arte. Por supuesto, no es que siempre pueda comprarlo porque no trabajo, y la plata de la U, bueno hay que rendirla jaja, y existen bandas que por X o Y razon se descubren y tal vez siendo de otro pais va a ser un poco dificil encontrarlo aca, aunque siempre esta la opcion de mandarlo a traer.

Creo que si a uno le gusta, tarde o temprano termina apoyando comprando el disco o asistiendo a un chivo si se presenta...
 
Pienso que las descargas gratis son lo mejor de todo. A uno se le da el derecho a saber de antemano si el disco le va a gustar. Dando el ejmplo de mis amores (Maiden) con la descarga gratis del Dorado y rematando con el video de TFF, yo me hice la idea de lo excelente que iba a estar el disco y el mismo dia que llego al pais lo fui a comprar. Si su grupo es bueno, la gente le va a comprar el disco, si no, menos gente se va a embarcar con su disco, asi de facil.

Cuantos de nosotros hemos comprado un disco por una pieza que escuchamos y nos damos cuenta que era la unica rescatable del disco???

Been there...


Ac-Dc-Black-Ice-2009.jpg



A mi me parece cierto eso que dice Carlos Mario, es lo que me paso con el Agent Orange, es un disco que escuche y me encanto, fue luego de eso que decidi que era un disco que yo queria tener, y aqui lo tengo a la par :) (y es una belleza).

Quizas al mae de Gama Bomb no le preocupe tanto porque sabe que los fans del Metal somos mas fieles y mas solidarios con los artistas, y saben que tanto a ellos como a nosotros nos gusta tener musica en CD.


P.S: AC/DC todavia me debe 8 rojos.




P.P.S: AGENT ORANGE !!!!
 
Yo me considero en el medio, considero como muchos que si se baja un disco, se escucha, se analiza y si te gustas y lo compras no afecta a la industria en nada, pero la mayoria,incluyendime, solo lo bajan y no lo compran, segun las excepciones, y considero que eso si afecta a la industria musical, ya que si las ventas de los discos no son buenas, cada vez se hace mas dificil conseguir dinero para producir discos de buena calidad, lo que hace que la musica sea cade vez de menor calidad en mucho casos. En el caso del metal considero que la fidelidad del metalero es bastante grande, lo que lo visto afectado en menor medida, pero aun asi leyendo en algunas revistas del genero, si hablan de crisis, no se que tanto sea asi.
Pienso que es dificil que las disqueras y toda la maquinaria musical logre derrotar del todo a la internet, como lo dijo uno de los fundadores de Napster luego del cierre de esta "Han vencido a Napster, pero no podran derroter el internet".
Pienso que lo mejor es buscarle un uso provechoso a la internet, algo asi como Radio Head y su ultimo disco.
 
Cuantos de nosotros hemos comprado un disco por una pieza que escuchamos y nos damos cuenta que era la unica rescatable del disco???

Yo por dicha me he salvado, ya que siempre bajo un disco antes de comprarlo o no faltará algún compa que me lo copie.
El más reciente caso fue con el Death Magnetic: me gustaron como 3 piezas, y por eso no lo compré. No veo que sea prudente arriesgarse, que si fidelidad a la banda pues no sé, la verdad las bandas se deben a los fans y no viceversa.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie