Deseo separarme pero no se que debo hacer

Hola les agradezco antes a todas las personas que me puedan ayudar ,mi situación es la siguiente: tengo 6 años de casada en ese tiempo mi esposo y yo hemos tenido problemas al punto que ya no deseo vivir con él, le plantee el asunto pero el no está de acuerdo con la separación y por tal no desea irse de la casa aunque yo le expliqué que nuestra relación se acabó, pues aunque su trato no ha sido el mejor no deseo acusarlo de violencia doméstica ni nada por el estilo solo deseo que nos separemos y dividir nuestras cosas como deba ser. Muchas gracias...
 
hola grinch, bienvenida, pues no te puedo dar como mucha info sobre el asunto, pero te hago una pregunta, por un lado dices
solo deseo que nos separemos y dividir nuestras cosas como deba ser. Muchas gracias...
pero por otro dices que el no se quiere ir de la casa, la casa es tuya o es de los dos? si es de los dos pues la forma sería diferente.

Ahora, tal vez su relación solo se haya enfriado y con ayuda puedan revivirla, aclaro que se respeta la desicion pero soy del pensamiento que si algo queda aun se podria salvar!
Saludos y suerte
 
Al menos que sea una hp que se le paso por la mente acusarlo de violencia domestica para acelerar la cosa me parece que por esa misma razon y seguramente por otras es que se quiere separar.
 
Al menos que sea una hp que se le paso por la mente acusarlo de violencia domestica para acelerar la cosa me parece que por esa misma razon y seguramente por otras es que se quiere separar.

Necesito ayuda de un profesional no opiniones personales gracias
 
Explique bien su caso porque no sabemos si la casa la compraron entre los 2 o si es suya o como esta el asunto.

Ahora, hacer denuncias falsas por violencia es un delito y con consecuencias muy graves.
 
Explique bien su caso porque no sabemos si la casa la compraron entre los 2 o si es suya o como esta el asunto.

Ahora, hacer denuncias falsas por violencia es un delito y con consecuencias muy graves.

La casa es de los 2 fui donde un abogado y me dijo que lo acusara y no se cuantas cosas mas, en realidad violencia como tal si existe pero no deseo hacerle daño de ninguna forma solo quiero separarme y no se como hacer para mantener la paz entre los dos, sé que es difícil pero lo que menos quiero es pelear y no quiero estar con el, pensé irme de la casa pero me dicen que me acusarían de abandono de hogar y me quedaría en la calle, no tengo hijos, no ocupo pensión solo deseo independizarme e iniciar una nueva vida.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba